Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

Miles de usuarios se quejaron por los impresionantes congestiones.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

Durante este fin de semana se celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo, miles de capitalinos aprovecharon para salir de la ciudad y disfrutar las ferias y fiestas que se celebran en diferentes municipios de Cundinamarca y aledaños, por este motivo algunas de las vías han presentado congestiones en las últimas horas.

La Autopista Sur es una de las principales vías de acceso y salida de la capital, ya que por allí se puede llegar a diferentes municipios de Cundinamarca y del Tolima, los cuales son muy visitados durante los puentes festivos. Se espera que alrededor de 300 mil vehículos salgan por esta vía.

Lea también: Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá: Van cinco en Colombia

Durante el día viernes 2 de julio, la movilidad por este sector del sur colapsó, por medio de redes sociales miles de usuarios se quejaron por lo sucedido, pues el tráfico estaba 27 minutos más lento de lo habitual dada la cantidad de automóviles que pretendían salir.

De igual manera, los usuarios que iban por la vía Bogotá- Girardot, reportaron congestión vehicular, por esta razón, el día de hoy la Policía de Tránsito está dándole prioridad a los vehículos que circulan desde Bogotá hacia los pueblos del Tolima.

Sin embargo, por medio de redes sociales, algunos usuarios han publicado fotografías mostrando la gran cantidad de vehículos que se encuentran por las vías de Cundinamarca y el monumental trancón que se genera en algunos sectores.

La secretaría de Movilidad reportó en las últimas horas que hasta ese momento habían salido 107.000 vehículos de la capital, por los diferentes corredores viales de la capital.

Por el momento, las principales vías de acceso y salida de la capital presentan una velocidad promedio de 10 a 30 kilómetros, dada la congestión vehicular en sectores como: Calle 80, Autopista Norte, Vía la Calera, Vía Suba-Cota, Calle 13, Vía Villavicencio y Vía Choachí.


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca,



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales