Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

Miles de usuarios se quejaron por los impresionantes congestiones.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

Durante este fin de semana se celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo, miles de capitalinos aprovecharon para salir de la ciudad y disfrutar las ferias y fiestas que se celebran en diferentes municipios de Cundinamarca y aledaños, por este motivo algunas de las vías han presentado congestiones en las últimas horas.

La Autopista Sur es una de las principales vías de acceso y salida de la capital, ya que por allí se puede llegar a diferentes municipios de Cundinamarca y del Tolima, los cuales son muy visitados durante los puentes festivos. Se espera que alrededor de 300 mil vehículos salgan por esta vía.

Lea también: Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá: Van cinco en Colombia

Durante el día viernes 2 de julio, la movilidad por este sector del sur colapsó, por medio de redes sociales miles de usuarios se quejaron por lo sucedido, pues el tráfico estaba 27 minutos más lento de lo habitual dada la cantidad de automóviles que pretendían salir.

De igual manera, los usuarios que iban por la vía Bogotá- Girardot, reportaron congestión vehicular, por esta razón, el día de hoy la Policía de Tránsito está dándole prioridad a los vehículos que circulan desde Bogotá hacia los pueblos del Tolima.

Sin embargo, por medio de redes sociales, algunos usuarios han publicado fotografías mostrando la gran cantidad de vehículos que se encuentran por las vías de Cundinamarca y el monumental trancón que se genera en algunos sectores.

La secretaría de Movilidad reportó en las últimas horas que hasta ese momento habían salido 107.000 vehículos de la capital, por los diferentes corredores viales de la capital.

Por el momento, las principales vías de acceso y salida de la capital presentan una velocidad promedio de 10 a 30 kilómetros, dada la congestión vehicular en sectores como: Calle 80, Autopista Norte, Vía la Calera, Vía Suba-Cota, Calle 13, Vía Villavicencio y Vía Choachí.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.