Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

Miles de usuarios se quejaron por los impresionantes congestiones.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

Durante este fin de semana se celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo, miles de capitalinos aprovecharon para salir de la ciudad y disfrutar las ferias y fiestas que se celebran en diferentes municipios de Cundinamarca y aledaños, por este motivo algunas de las vías han presentado congestiones en las últimas horas.

La Autopista Sur es una de las principales vías de acceso y salida de la capital, ya que por allí se puede llegar a diferentes municipios de Cundinamarca y del Tolima, los cuales son muy visitados durante los puentes festivos. Se espera que alrededor de 300 mil vehículos salgan por esta vía.

Lea también: Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá: Van cinco en Colombia

Durante el día viernes 2 de julio, la movilidad por este sector del sur colapsó, por medio de redes sociales miles de usuarios se quejaron por lo sucedido, pues el tráfico estaba 27 minutos más lento de lo habitual dada la cantidad de automóviles que pretendían salir.

De igual manera, los usuarios que iban por la vía Bogotá- Girardot, reportaron congestión vehicular, por esta razón, el día de hoy la Policía de Tránsito está dándole prioridad a los vehículos que circulan desde Bogotá hacia los pueblos del Tolima.

Sin embargo, por medio de redes sociales, algunos usuarios han publicado fotografías mostrando la gran cantidad de vehículos que se encuentran por las vías de Cundinamarca y el monumental trancón que se genera en algunos sectores.

La secretaría de Movilidad reportó en las últimas horas que hasta ese momento habían salido 107.000 vehículos de la capital, por los diferentes corredores viales de la capital.

Por el momento, las principales vías de acceso y salida de la capital presentan una velocidad promedio de 10 a 30 kilómetros, dada la congestión vehicular en sectores como: Calle 80, Autopista Norte, Vía la Calera, Vía Suba-Cota, Calle 13, Vía Villavicencio y Vía Choachí.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.