Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

Miles de usuarios se quejaron por los impresionantes congestiones.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

Durante este fin de semana se celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo, miles de capitalinos aprovecharon para salir de la ciudad y disfrutar las ferias y fiestas que se celebran en diferentes municipios de Cundinamarca y aledaños, por este motivo algunas de las vías han presentado congestiones en las últimas horas.

La Autopista Sur es una de las principales vías de acceso y salida de la capital, ya que por allí se puede llegar a diferentes municipios de Cundinamarca y del Tolima, los cuales son muy visitados durante los puentes festivos. Se espera que alrededor de 300 mil vehículos salgan por esta vía.

Lea también: Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá: Van cinco en Colombia

Durante el día viernes 2 de julio, la movilidad por este sector del sur colapsó, por medio de redes sociales miles de usuarios se quejaron por lo sucedido, pues el tráfico estaba 27 minutos más lento de lo habitual dada la cantidad de automóviles que pretendían salir.

De igual manera, los usuarios que iban por la vía Bogotá- Girardot, reportaron congestión vehicular, por esta razón, el día de hoy la Policía de Tránsito está dándole prioridad a los vehículos que circulan desde Bogotá hacia los pueblos del Tolima.

Sin embargo, por medio de redes sociales, algunos usuarios han publicado fotografías mostrando la gran cantidad de vehículos que se encuentran por las vías de Cundinamarca y el monumental trancón que se genera en algunos sectores.

La secretaría de Movilidad reportó en las últimas horas que hasta ese momento habían salido 107.000 vehículos de la capital, por los diferentes corredores viales de la capital.

Por el momento, las principales vías de acceso y salida de la capital presentan una velocidad promedio de 10 a 30 kilómetros, dada la congestión vehicular en sectores como: Calle 80, Autopista Norte, Vía la Calera, Vía Suba-Cota, Calle 13, Vía Villavicencio y Vía Choachí.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.