Siguen los trancones en la vía Bogotá - Girardot: Movilidad colapsada este puente festivo

Miles de usuarios se quejaron por los impresionantes congestiones.
Autopista Sur en Soacha
Autopista Sur. Crédito: Colprensa

Durante este fin de semana se celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo, miles de capitalinos aprovecharon para salir de la ciudad y disfrutar las ferias y fiestas que se celebran en diferentes municipios de Cundinamarca y aledaños, por este motivo algunas de las vías han presentado congestiones en las últimas horas.

La Autopista Sur es una de las principales vías de acceso y salida de la capital, ya que por allí se puede llegar a diferentes municipios de Cundinamarca y del Tolima, los cuales son muy visitados durante los puentes festivos. Se espera que alrededor de 300 mil vehículos salgan por esta vía.

Lea también: Detectan dos nuevos casos de viruela del mono en Bogotá: Van cinco en Colombia

Durante el día viernes 2 de julio, la movilidad por este sector del sur colapsó, por medio de redes sociales miles de usuarios se quejaron por lo sucedido, pues el tráfico estaba 27 minutos más lento de lo habitual dada la cantidad de automóviles que pretendían salir.

De igual manera, los usuarios que iban por la vía Bogotá- Girardot, reportaron congestión vehicular, por esta razón, el día de hoy la Policía de Tránsito está dándole prioridad a los vehículos que circulan desde Bogotá hacia los pueblos del Tolima.

Sin embargo, por medio de redes sociales, algunos usuarios han publicado fotografías mostrando la gran cantidad de vehículos que se encuentran por las vías de Cundinamarca y el monumental trancón que se genera en algunos sectores.

La secretaría de Movilidad reportó en las últimas horas que hasta ese momento habían salido 107.000 vehículos de la capital, por los diferentes corredores viales de la capital.

Por el momento, las principales vías de acceso y salida de la capital presentan una velocidad promedio de 10 a 30 kilómetros, dada la congestión vehicular en sectores como: Calle 80, Autopista Norte, Vía la Calera, Vía Suba-Cota, Calle 13, Vía Villavicencio y Vía Choachí.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Yamid Amat permanece en Unidad de Cuidados Intensivos en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Aún no se conocen las causas de su ingreso ni existe un parte médico oficial sobre el estado del reconocido periodista.
Yamid Amat permanece en UCI en la Fundación Santa Fe de Bogotá



Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.