Subsidio de vivienda
Subsidio de vivienda
Pexels / Kindel Media
25 Mayo 2022 11:04 AM

Si busca comprar casa en Bogotá: Distrito abrió convocatoria de subsidios de vivienda

Conozca los requisitos y hasta cuándo puede aplicar al programa de Oferta Preferente.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Para los interesados en conseguir vivienda propia, la Secretaría de Hábitat ha abierto una nueva convocatoria de subsidios de vivienda nueva en Bogotá a través del programa Oferta Preferente. 

Para los postulantes, la entidad recuerda que este programa no otorga una vivienda gratuita, pues los interesado deberán hacer aportes con recursos propios o a través de créditos hipotecarios. En ese sentido, en lo que consiste el subsidio, es en otorgar un beneficio adicional en aportes para facilitar la adquisición de una vivienda en la ciudad. 

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: TransMilenio tendrá ruta exclusiva a Corferias para ir a votar

Entre otros aspectos que debe tener en cuenta antes de postularse a este subsidio, es que por inscribirse no le será garantizado que será beneficiario, pues tendrá que cumplir con una serie de requisitos dispuestos por la entidad para ser seleccionado. A su vez, una vez sean asignadas las viviendas en su totalidad. 

¿Hasta cuándo hay plazo para postularse? 

Los interesados podrán hacer su inscripción hasta el próximo 3 de junio a través de la página web  https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente/ 

Lea también: Impuesto predial en Bogotá: cómo acceder a descuento adicional

¿Cuáles son los requisitos? 

Antes de aplicar, debe tener en cuenta que debe cumplir con lo siguiente: 

  • Solo puede registrarse a un proyecto. En caso de estar registrado en otro proyecto, el sistema inhabilitará su registro.
  • La asignación del subsidio dependerá del cumplimiento de requisitos, la calificación y priorización que realice la Secretaría, y la disponibilidad de unidades de vivienda que haya en cada proyecto.
  • Las comunicaciones con relación a la presente convocatoria se realizarán al correo electrónico declarado en el formulario de inscripción. Verifique que su correo esté bien inscrito.

A través de este link podrá consultar más detalles sobre esta convocatoria. Debe recordar que este proceso no requiere de ningún intermediario y es completamente gratuito. 

¿De cuánto es el subsidio? 

Subsidio de vivienda en Bogotá
Secretaría de Hábitat de Bogotá
Subsidio de vivienda en Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital