Elecciones presidenciales: TransMilenio tendrá ruta exclusiva a Corferias para ir a votar

Así serán las operaciones de TransMilenio para las elecciones de este domingo 29 de mayo.
Pasaje de Transmilenio y SITP
Pasaje de Transmilenio y SITP y su aumento Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Restan pocos días para la jornada electoral en la que los colombianos elegirán al nuevo presidente y vicepresidente que estará en el Gobierno entre el 2022 y el 2026.

En el caso de Bogotá, en total serán 901 puestos de votación, 14.932 mesas y 5.935.722 los colombianos habilitados en para ejercer su derecho al voto en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Sin empleo? Distrito anuncia convocatorias laborales y así puede aplicar

En ese sentido, TransMilenio ha anunciado que para este domingo 29 de mayo se incrementará en un 9% la oferta adicional comercial en las zonas con influencia a los puntos de votación, abiertos a los ciudadanos entre entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Para el servicio de alimentación, el sistema de transporte contará con el 12% de oferta adicional distribuidos desde las 07:00 a.m.- 7:00 p.m. A su vez, para el componente zonal urbano, complementario y especial, "se programarán vehículos de refuerzo en las rutas que circulan en la zona de influencia de los puntos de votación de la ciudad, distribuidos en la hora pico de la jornada electoral", informó la empresa de transporte en un comunicado.

Lea también: Cadáveres abandonados en bolsas: qué dicen las investigaciones sobre estos hallazgos

Ruta Elecciones Corferias para este 29 de mayo

Como se había hecho para las pasadas elecciones al Congreso de la República, para la jornada de este domingo se habilitará la ruta Elecciones Corferias, disponible entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. y que cubre el recorrido desde la estación de CAD en la troncal NQS, toma las Américas hasta la carrera 36, en el sector de Corferias, luego tomará la calle 19 y volverá a la NQS.

Cabe señalar que estas son otras de las rutas que los ciudadanos pueden tomar para llegar hasta Corferias, uno de los puntos masivos de votación de Bogotá:

  • 60 Bachué - Zarazota
  • 674 La Florida - El Uval
  • 603B Patio Bonito - Germania
  • 166 Metrovivienda - Porciúncula
  • C135 Bosa San José - Germania
  • K307 El Recodo - L307 La Castaña
  • C129 Bilbao - A129 Germania
  • C127 Fontanar del Rio - A127 Germania
  • G505 Bosa San Diego - K505 Corferias
  • C149 Biblao - L149 Estación Avenida Primera de Mayo
  • C153 Suba la Gaitana - A153 Centro

Gustavo Petro

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.
Gustavo Petro



Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026