Servicio de TransMiCable fue suspendido por las fuertes lluvias en Bogotá

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por el lugar tomar Transmilenio y/o SITP para evitar contratiempos en sus viajes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo Crédito: Transmilenio

Desde la tercera semana de septiembre se han reportado fuertes lluvias en Bogotá que han afectado los inmuebles de sectores como Engativá y Galerías e incluso el transporte se ha visto afectado.

Le puede interesar: Día sin carro y moto en Bogotá: Distrito dice que es un respiro para la ciudad

Por lo anterior, se indica que el pronóstico en la tarde de este 22 de septiembre es de tormenta eléctrica, por esto se evaluó el cierre temporalmente el servicio de TransmiCable. Según la entidad, una vez las condiciones climáticas lo permitan se restablecerá la operación.

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por el lugar tomar Transmilenio y/o SITP para evitar contratiempos en sus viajes.

Saque la sombrilla, a Bogotá volvieron las lluvias: así estuvo este lunes

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (IDIGER) informó que la primera temporada de lluvias terminó en el mes de junio; en este sentido, las localidades más afectadas fueron Rafael Uribe Uribe y Usme.

Entre tanto, la entidad indicó que para septiembre vuelven las lluvias que se extenderán hasta diciembre, es decir que los meses en los que el clima es más soleado son enero, febrero, julio y agosto.

Por lo anterior, la mejor opción para estos días es salir bien abrigado y con sombrilla, pues los días pintan grises.

Por su parte, el l IDIGER aconseja manejar con cuidado puesto que las lluvias pueden restar visibilidad y el piso húmedo afecta la capacidad de frenado y generar un accidente lamentable.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.
Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.
Ver



Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

La trinchera de la Calle 73: la solitaria despedida de Cristina Lombana de la Corte Suprema, en medio de denuncias en el caso de la UNGRD

A dos meses de la primera rotación en la Sala de Instrucción, la magistrada sigue marcando distancia de sus colegas, entre ataques cruzados.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.