Servicio de TransMiCable fue suspendido por las fuertes lluvias en Bogotá

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por el lugar tomar Transmilenio y/o SITP para evitar contratiempos en sus viajes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo Crédito: Transmilenio

Desde la tercera semana de septiembre se han reportado fuertes lluvias en Bogotá que han afectado los inmuebles de sectores como Engativá y Galerías e incluso el transporte se ha visto afectado.

Le puede interesar: Día sin carro y moto en Bogotá: Distrito dice que es un respiro para la ciudad

Por lo anterior, se indica que el pronóstico en la tarde de este 22 de septiembre es de tormenta eléctrica, por esto se evaluó el cierre temporalmente el servicio de TransmiCable. Según la entidad, una vez las condiciones climáticas lo permitan se restablecerá la operación.

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por el lugar tomar Transmilenio y/o SITP para evitar contratiempos en sus viajes.

Saque la sombrilla, a Bogotá volvieron las lluvias: así estuvo este lunes

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (IDIGER) informó que la primera temporada de lluvias terminó en el mes de junio; en este sentido, las localidades más afectadas fueron Rafael Uribe Uribe y Usme.

Entre tanto, la entidad indicó que para septiembre vuelven las lluvias que se extenderán hasta diciembre, es decir que los meses en los que el clima es más soleado son enero, febrero, julio y agosto.

Por lo anterior, la mejor opción para estos días es salir bien abrigado y con sombrilla, pues los días pintan grises.

Por su parte, el l IDIGER aconseja manejar con cuidado puesto que las lluvias pueden restar visibilidad y el piso húmedo afecta la capacidad de frenado y generar un accidente lamentable.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Oviedo propone ejecución y resultados verificables junto a Paloma Valencia para representar a quienes buscan soluciones concretas.
Juan Daniel Oviedo
Ver



Nueva pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda por libertad de criminales: ¿revivió la combinación de las formas de lucha?

Valencia afirma que el Gobierno está sacando de las cárceles a criminales para hacerle campaña a Cepeda, pero el candidato del Pacto Histórico le respondió recordando la condena contra Santiago Uribe.

¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.