Servicio de TransMiCable fue suspendido por las fuertes lluvias en Bogotá

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por el lugar tomar Transmilenio y/o SITP para evitar contratiempos en sus viajes.
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo
Transmicable cambiará su horario habitual, tras mantenimiento preventivo Crédito: Transmilenio

Desde la tercera semana de septiembre se han reportado fuertes lluvias en Bogotá que han afectado los inmuebles de sectores como Engativá y Galerías e incluso el transporte se ha visto afectado.

Le puede interesar: Día sin carro y moto en Bogotá: Distrito dice que es un respiro para la ciudad

Por lo anterior, se indica que el pronóstico en la tarde de este 22 de septiembre es de tormenta eléctrica, por esto se evaluó el cierre temporalmente el servicio de TransmiCable. Según la entidad, una vez las condiciones climáticas lo permitan se restablecerá la operación.

Se recomienda a los ciudadanos que transitan por el lugar tomar Transmilenio y/o SITP para evitar contratiempos en sus viajes.

Saque la sombrilla, a Bogotá volvieron las lluvias: así estuvo este lunes

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (IDIGER) informó que la primera temporada de lluvias terminó en el mes de junio; en este sentido, las localidades más afectadas fueron Rafael Uribe Uribe y Usme.

Entre tanto, la entidad indicó que para septiembre vuelven las lluvias que se extenderán hasta diciembre, es decir que los meses en los que el clima es más soleado son enero, febrero, julio y agosto.

Por lo anterior, la mejor opción para estos días es salir bien abrigado y con sombrilla, pues los días pintan grises.

Por su parte, el l IDIGER aconseja manejar con cuidado puesto que las lluvias pueden restar visibilidad y el piso húmedo afecta la capacidad de frenado y generar un accidente lamentable.


Temas relacionados

Suspensión de funcionarios

Suspensión de Petro queda en manos del presidente del Senado y la Comisión de Acusación: Gloria Arizabaleta remitió la decisión

La decisión fue enviada a título de “consulta”, pero la misma podría ser rechazada tanto por el senador Lidio García, como por el pleno de la Comisión.
Gloria Arizabaleta



LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.

Abelardo de la Espriella califica como un “autoatentado legislativo” el pedido de suspensión del presidente Petro

Dijo que se trata de una medida cocinada desde el mismo Gobierno, para que Petro pueda hacer campaña antes de la segunda vuelta.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.