Mujer intentó secuestrar a recién nacido en Clínica Méderi

La mujer quiso engañar a los padres fingiendo que se llevaría el bebé a realizarle unos exámenes.
Bebé Hospital
Crédito: Canal RCN

El Gaula de la Policía capturó a una mujer que trató de secuestrar a una bebé recién nacida de la Clínica Méderi, en el centro de Bogotá, en la Avenida las Américas con carrera 30.

Según las autoridades, la mujer identificada como Leidy Johana Díaz, era una exempleada que ingresó con uniforme de enfermera y engañando a los padres intentó sacar a la menor del centro médico.

"Ella ingresó hasta la sala de pospartos y le manifestó a los padres de la bebé que necesitaba llevársela para hacerle unos exámenes, lo que despertó desconfianza de ellos y de algunos funcionarios", dijo el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Wilson Silva.

Tras percatarse de la situación, los empleados activaron los protocolos de seguridad y alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y procedieron a capturarla.

Posteriormente, el Gaula y directivas de la Clínica entregaron la menor a su mamá y la falsa empleada fue capturada en el mismo lugar en donde le fueron leídos los derechos y le fue sindicado el delito de secuestro simple.

"Es importante que la vigilancia de los hospitales sean rigurosas con los protocolos de ingreso de personal y verifiquen las identificaciones", recomendó el coronel Silva.


Temas relacionados

Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca,



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales