Será posible que la reserva Van Der Hammen pase del papel a la realidad, dice Peñalosa

Este ha sido uno de los proyectos más polémicos de la administración distrital.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de dar vía libre al proyecto que tiene la administración distrital en la reserva Van der Hammen.

Segun el mandatario local, “ahora será posible que la reserva Van Der Hammen pase del papel a la realidad”.

Lea también: Ambientalistas se oponen a decisión sobre la reserva Van der Hammen

“La reserva pasará de tener 535 hectáreas teóricas de terrenos públicos de bosques a 1.435 hectáreas de bosques de verdad: 14 veces el parque Simón Bolívar", indicó Peñalosa.

El tribunal, en su fallo, afirma que la “propuesta presentada por la administración presenta una serie de beneficios ambientales, económicos y sociales que contribuyen al desarrollo y conservación de la cuenca media del Río Bogotá”.

Por eso declara “conveniente y necesaria” para la cuenca del río Bogotá la propuesta presentada por la administración distrital, por lo que ordena a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aprobar un proyecto que acoja completamente la propuesta.

Va a ser realmente un triunfo para los bogotanos, para los ambientalistas, un triunfo para una Bogotá más sostenible, más feliz e igualitaria, porque allí van a ir todos los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza, a caminar, a montar en bicicleta... Van a tener un verdadero corredor que comunicará los cerros con el río”, indicó el mandatario de la ciudad.

Lea acá: Tribunal ordenó iniciar proyecto de Peñalosa para la Van der Hammen

El proyecto del Distrito de modificación de la reserva consiste en recuperar la conectividad ecológica entre los cerros orientales y el río Bogotá. Pero también plantea utilizar terrenos baldíos en la zona para realizar importantes obras de infraestructura, como la construcción de más de 350.000 viviendas.

Además, planea la construcción de varios corredores viales, entre ellos algunos como la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y tramos en la avenidas Boyacá y Ciudad de Cali. En estos sitios también se incluirían troncales de Transmilenio.


Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejala Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026