Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa
12 Dic 2018 05:46 PM

Ser empujado de una estación de Transmilenio es una muerte más que segura

Dos casos denotan el peligro que generan las puertas averiadas de las diferentes estaciones de Transmilenio.

En los dos últimos meses se han conocido dos casos de muertes a causa de las puertas averiadas que encuentran en las estaciones de Transmilenio. 

La primera de esta lista es Maribel Forero, una mujer que fue empujada de la estación de Ricaurte, debido a la alta aglomeración de personas y a que la puerta en la que se encontraba estaba averiada.   

Un articulado pasó y la arrolló, dejándole graves lesiones en ambas piernas. Cuando llegó la ambulancia, una hora después del hecho según testigos, la mujer fue trasladada a un centro médico en donde le realizaron varias operaciones.

Sin embargo y pese al esfuerzo de los médicos, al llegar la media noche, la mujer no resistió y falleció.    

Le puede interesar: Joven muere arrollado por un bus de Transmilenio

Luciana Forero, hermana de Maribel, le dijo a la Revista Semana que la muerte de su hermana "no puede quedar impune. Alguien tiene que responsabilizarse por las fallas del sistema de TransMilenio”. 

También está el caso de Alexander Barreto, un joven de 20 años que se encontraba en la estación Granja con Brayan Alejandro Línea, este último empujó a Barreto a la vía de Transmilenio, donde fue embestido por un articulado.   

La puerta de este vagón de Transmilenio también se encontraba abierta, por lo que se puede deducir que el dispositivo de la entrada estaba fallando.  

A pesar de que en esta ocasión la ambulancia llegó rápidamente, Barreto falleció en el sitio, debido a sus débiles signos vitales después del accidente.  

A raíz del hecho Brayan Alejandro Línea fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Engativá, donde horas después, fue liberado por parte de las autoridades.  

Lea también: Peligroso recorrido de bus de Transmilenio con puerta abierta

Ricardo Romero, subgerente general de Transmilenio, ha respondido en varias ocasiones que no se ha encontrado un dispositivo eficaz ante las fallas de las puertas de las estaciones en el sistema de transporte público. 

Cabe recordar que en repetidas ocasiones el concejal Juan Carlos Flórez señalado que en un periodo de dos años, "la proporción de puertas dañadas en TransMilenio creció un 35,7 %”.

“En enero del 2016, de 2.534 puertas, 538 estaban dañadas, es decir, 21,2 %. En abril del 2018, de 3.069 puertas, 1.748 están dañadas el 56,9 %", resaltó Flórez