Senderos de Bogotá bajaron aforo en un 50 % gracias a pico y cédula

El Distrito implementó la medida después de que el fin de semana pasado se registraran grandes aglomeraciones en esos espacios.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

En más del 50 % se redujo la cantidad de deportistas que visitaron senderos ecológicos de Bogotá en el último fin de semana, después de que el Distrito impusiera la medida de pico y cédula para realizar esas actividades.

Según la Alcaldía de Bogotá, en la última jornada salieron a hacer actividades deportivas más de 2.400.000 ciudadanos, con la reapertura de 65 parques distritales, la ciclovía y el sendero para ascender a Monserrate.

Lea también: Sellan obras en humedal Jaboque, que habían iniciado en administración Peñalosa

De ese total, 567.000 ciudadanos asistieron a parques de la capital, cuyo aforo está restringido en 35 %, mientras que en la ciclovía participaron 1.902.000 personas de las cuales 629.464 eran mujeres y 1’272.536 eran hombres.

“Para esta edición, se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera séptima con calle 26 y 34 (Parque Nacional) con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana”, aseguró el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“En cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que asiste cada domingo”, agregó el Distrito.

En cuanto al sendero de ascenso a Monserrate, las autoridades habían reportado el anterior fin de semana un aforo de más de 8.600 ciudadanos y esta vez solo superó los 3.600, por la medida restrictiva.

“Queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos”, aseguró Blanca Durán directora del IDRD.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

La medida continuará en los próximos fines de semana a fin de evitar aglomeraciones y focos de contagio de coronavirus entre deportistas y ciudadanos que frecuentan esos espacios los domingos, incluso con sus familias.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática