Senderos de Bogotá bajaron aforo en un 50 % gracias a pico y cédula

El Distrito implementó la medida después de que el fin de semana pasado se registraran grandes aglomeraciones en esos espacios.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

En más del 50 % se redujo la cantidad de deportistas que visitaron senderos ecológicos de Bogotá en el último fin de semana, después de que el Distrito impusiera la medida de pico y cédula para realizar esas actividades.

Según la Alcaldía de Bogotá, en la última jornada salieron a hacer actividades deportivas más de 2.400.000 ciudadanos, con la reapertura de 65 parques distritales, la ciclovía y el sendero para ascender a Monserrate.

Lea también: Sellan obras en humedal Jaboque, que habían iniciado en administración Peñalosa

De ese total, 567.000 ciudadanos asistieron a parques de la capital, cuyo aforo está restringido en 35 %, mientras que en la ciclovía participaron 1.902.000 personas de las cuales 629.464 eran mujeres y 1’272.536 eran hombres.

“Para esta edición, se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera séptima con calle 26 y 34 (Parque Nacional) con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana”, aseguró el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“En cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que asiste cada domingo”, agregó el Distrito.

En cuanto al sendero de ascenso a Monserrate, las autoridades habían reportado el anterior fin de semana un aforo de más de 8.600 ciudadanos y esta vez solo superó los 3.600, por la medida restrictiva.

“Queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos”, aseguró Blanca Durán directora del IDRD.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

La medida continuará en los próximos fines de semana a fin de evitar aglomeraciones y focos de contagio de coronavirus entre deportistas y ciudadanos que frecuentan esos espacios los domingos, incluso con sus familias.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia