Senderos de Bogotá bajaron aforo en un 50 % gracias a pico y cédula

El Distrito implementó la medida después de que el fin de semana pasado se registraran grandes aglomeraciones en esos espacios.
Sendero peatonal de Monserrate
Sendero peatonal de Monserrate Crédito: Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

En más del 50 % se redujo la cantidad de deportistas que visitaron senderos ecológicos de Bogotá en el último fin de semana, después de que el Distrito impusiera la medida de pico y cédula para realizar esas actividades.

Según la Alcaldía de Bogotá, en la última jornada salieron a hacer actividades deportivas más de 2.400.000 ciudadanos, con la reapertura de 65 parques distritales, la ciclovía y el sendero para ascender a Monserrate.

Lea también: Sellan obras en humedal Jaboque, que habían iniciado en administración Peñalosa

De ese total, 567.000 ciudadanos asistieron a parques de la capital, cuyo aforo está restringido en 35 %, mientras que en la ciclovía participaron 1.902.000 personas de las cuales 629.464 eran mujeres y 1’272.536 eran hombres.

“Para esta edición, se contó con nuevos puntos pedagógicos instalados sobre la carrera séptima con calle 26 y 34 (Parque Nacional) con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana”, aseguró el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“En cada uno de los actores que intervienen en las prácticas que se desarrollan en este espacio y que son de beneficio para la comunidad que asiste cada domingo”, agregó el Distrito.

En cuanto al sendero de ascenso a Monserrate, las autoridades habían reportado el anterior fin de semana un aforo de más de 8.600 ciudadanos y esta vez solo superó los 3.600, por la medida restrictiva.

“Queremos fomentar la cultura ciudadana para un buen desarrollo de las actividades al aire libre. No es momento para bajar la guardia, sabemos que entre todos nos cuidamos”, aseguró Blanca Durán directora del IDRD.

Le puede interesar: Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

La medida continuará en los próximos fines de semana a fin de evitar aglomeraciones y focos de contagio de coronavirus entre deportistas y ciudadanos que frecuentan esos espacios los domingos, incluso con sus familias.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo