Señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín quedaron en libertad

El ataque se produjo durante una batalla campal en en regreso de hinchas al estadio Nemesio Camacho El Campín.
Agresión a hincha de Santa Fe
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación reportó que quedaron en libertad, pero vinculados a investigación, los tres hinchas del Atlético Nacional señalados de supuestamente ser los autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un hincha del Santa Fe, en medio del partido de fútbol celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

El grave episodio quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales durante el partido que constituía el regreso de hinchas al estado El Campín, que cerraba la tercera fecha de la Liga Betplay.

Los hechos se registraron este martes alrededor de las nueve de la noche, en la tribuna Norte del Estadio El Campín, donde se presentó una riña entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional, resultando múltiples lesiones Edison Romario Ducuara Ascencio, quien debió fue trasladado de urgencia a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

En el lugar se acercó una persona, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por razones de seguridad, que se encontraba en la tribuna, el cual señaló a los tres hinchas como posibles partícipes de los hechos ocurridos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la URI de Puente Aranda para su identificación y posterior a esta diligencia salieron de la Unidad de Reacción Inmediata por sus medios sin ser maltratados física ni psicológicamente por parte de las unidades de policía.

No obstante, la Fiscalía inició los actos urgentes de investigación, por parte de la patrulla de vigilancia, indagándose en un principio el delito de lesiones personales.

La investigación fue asumida por la Fiscalía 183 local URI Puente Aranda, que avanza en las investigaciones para judicializar a los responsables de la golpiza contra el hincha del Santa Fe.

Dentro de las actividades realizadas por los agentes de policía judicial se adelanta una minuciosa verificación a las cámaras de seguridad y los propios videos que circulan en la redes sociales para identificar a los responsables de las agresiones registradas al término del primer tiempo del compromiso cuando los ánimos se fueron caldeando entre hinchas de cada equipo, hasta que todo se salió de control.

Los investigadores también practicaron la respectiva entrevista al testigo que señaló a los tres presuntos responsables de las agresiones contra el hincha del Santa Fe y están a la espera de la historia clínica y la evolución del estado de salud de la víctima en este caso.

El reporte preliminar de las autoridades dejó un saldo de diez personas heridas, entre ellas cuatro miembros de la Policía Nacional y seis civiles que asistían al estadio.

Varios videos circulan en redes sociales donde se ve a jóvenes, tanto de Nacional como de Santa Fe, bajando a la cancha en estampida y llevando la situación a los golpes.

En un video de casi un minuto, un centenar de seguidores del Santa Fe arrincona a otro centenar de hinchas del equipo contrario. En medio, aproximadamente unos 50 policías intentan controlar la situación, sin embargo, la tensión sigue aumentando.

Las vallas que rodean la cancha fueron arrancadas y comenzaron a tirarse cualquier clase de objetos entre los hinchas.


Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.