Señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín quedaron en libertad

El ataque se produjo durante una batalla campal en en regreso de hinchas al estadio Nemesio Camacho El Campín.
Agresión a hincha de Santa Fe
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación reportó que quedaron en libertad, pero vinculados a investigación, los tres hinchas del Atlético Nacional señalados de supuestamente ser los autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un hincha del Santa Fe, en medio del partido de fútbol celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

El grave episodio quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales durante el partido que constituía el regreso de hinchas al estado El Campín, que cerraba la tercera fecha de la Liga Betplay.

Los hechos se registraron este martes alrededor de las nueve de la noche, en la tribuna Norte del Estadio El Campín, donde se presentó una riña entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional, resultando múltiples lesiones Edison Romario Ducuara Ascencio, quien debió fue trasladado de urgencia a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

En el lugar se acercó una persona, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por razones de seguridad, que se encontraba en la tribuna, el cual señaló a los tres hinchas como posibles partícipes de los hechos ocurridos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la URI de Puente Aranda para su identificación y posterior a esta diligencia salieron de la Unidad de Reacción Inmediata por sus medios sin ser maltratados física ni psicológicamente por parte de las unidades de policía.

No obstante, la Fiscalía inició los actos urgentes de investigación, por parte de la patrulla de vigilancia, indagándose en un principio el delito de lesiones personales.

La investigación fue asumida por la Fiscalía 183 local URI Puente Aranda, que avanza en las investigaciones para judicializar a los responsables de la golpiza contra el hincha del Santa Fe.

Dentro de las actividades realizadas por los agentes de policía judicial se adelanta una minuciosa verificación a las cámaras de seguridad y los propios videos que circulan en la redes sociales para identificar a los responsables de las agresiones registradas al término del primer tiempo del compromiso cuando los ánimos se fueron caldeando entre hinchas de cada equipo, hasta que todo se salió de control.

Los investigadores también practicaron la respectiva entrevista al testigo que señaló a los tres presuntos responsables de las agresiones contra el hincha del Santa Fe y están a la espera de la historia clínica y la evolución del estado de salud de la víctima en este caso.

El reporte preliminar de las autoridades dejó un saldo de diez personas heridas, entre ellas cuatro miembros de la Policía Nacional y seis civiles que asistían al estadio.

Varios videos circulan en redes sociales donde se ve a jóvenes, tanto de Nacional como de Santa Fe, bajando a la cancha en estampida y llevando la situación a los golpes.

En un video de casi un minuto, un centenar de seguidores del Santa Fe arrincona a otro centenar de hinchas del equipo contrario. En medio, aproximadamente unos 50 policías intentan controlar la situación, sin embargo, la tensión sigue aumentando.

Las vallas que rodean la cancha fueron arrancadas y comenzaron a tirarse cualquier clase de objetos entre los hinchas.


medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez