Señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín quedaron en libertad

El ataque se produjo durante una batalla campal en en regreso de hinchas al estadio Nemesio Camacho El Campín.
Agresión a hincha de Santa Fe
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación reportó que quedaron en libertad, pero vinculados a investigación, los tres hinchas del Atlético Nacional señalados de supuestamente ser los autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un hincha del Santa Fe, en medio del partido de fútbol celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

El grave episodio quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales durante el partido que constituía el regreso de hinchas al estado El Campín, que cerraba la tercera fecha de la Liga Betplay.

Los hechos se registraron este martes alrededor de las nueve de la noche, en la tribuna Norte del Estadio El Campín, donde se presentó una riña entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional, resultando múltiples lesiones Edison Romario Ducuara Ascencio, quien debió fue trasladado de urgencia a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

En el lugar se acercó una persona, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por razones de seguridad, que se encontraba en la tribuna, el cual señaló a los tres hinchas como posibles partícipes de los hechos ocurridos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la URI de Puente Aranda para su identificación y posterior a esta diligencia salieron de la Unidad de Reacción Inmediata por sus medios sin ser maltratados física ni psicológicamente por parte de las unidades de policía.

No obstante, la Fiscalía inició los actos urgentes de investigación, por parte de la patrulla de vigilancia, indagándose en un principio el delito de lesiones personales.

La investigación fue asumida por la Fiscalía 183 local URI Puente Aranda, que avanza en las investigaciones para judicializar a los responsables de la golpiza contra el hincha del Santa Fe.

Dentro de las actividades realizadas por los agentes de policía judicial se adelanta una minuciosa verificación a las cámaras de seguridad y los propios videos que circulan en la redes sociales para identificar a los responsables de las agresiones registradas al término del primer tiempo del compromiso cuando los ánimos se fueron caldeando entre hinchas de cada equipo, hasta que todo se salió de control.

Los investigadores también practicaron la respectiva entrevista al testigo que señaló a los tres presuntos responsables de las agresiones contra el hincha del Santa Fe y están a la espera de la historia clínica y la evolución del estado de salud de la víctima en este caso.

El reporte preliminar de las autoridades dejó un saldo de diez personas heridas, entre ellas cuatro miembros de la Policía Nacional y seis civiles que asistían al estadio.

Varios videos circulan en redes sociales donde se ve a jóvenes, tanto de Nacional como de Santa Fe, bajando a la cancha en estampida y llevando la situación a los golpes.

En un video de casi un minuto, un centenar de seguidores del Santa Fe arrincona a otro centenar de hinchas del equipo contrario. En medio, aproximadamente unos 50 policías intentan controlar la situación, sin embargo, la tensión sigue aumentando.

Las vallas que rodean la cancha fueron arrancadas y comenzaron a tirarse cualquier clase de objetos entre los hinchas.


cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial