Señalados de golpear a hincha del Santa Fe en El Campín quedaron en libertad

El ataque se produjo durante una batalla campal en en regreso de hinchas al estadio Nemesio Camacho El Campín.
Agresión a hincha de Santa Fe
Crédito: Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación reportó que quedaron en libertad, pero vinculados a investigación, los tres hinchas del Atlético Nacional señalados de supuestamente ser los autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un hincha del Santa Fe, en medio del partido de fútbol celebrado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

El grave episodio quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales durante el partido que constituía el regreso de hinchas al estado El Campín, que cerraba la tercera fecha de la Liga Betplay.

Los hechos se registraron este martes alrededor de las nueve de la noche, en la tribuna Norte del Estadio El Campín, donde se presentó una riña entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional, resultando múltiples lesiones Edison Romario Ducuara Ascencio, quien debió fue trasladado de urgencia a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

En el lugar se acercó una persona, cuyo nombre se mantiene bajo reserva por razones de seguridad, que se encontraba en la tribuna, el cual señaló a los tres hinchas como posibles partícipes de los hechos ocurridos.

Los tres detenidos fueron trasladados a la URI de Puente Aranda para su identificación y posterior a esta diligencia salieron de la Unidad de Reacción Inmediata por sus medios sin ser maltratados física ni psicológicamente por parte de las unidades de policía.

No obstante, la Fiscalía inició los actos urgentes de investigación, por parte de la patrulla de vigilancia, indagándose en un principio el delito de lesiones personales.

La investigación fue asumida por la Fiscalía 183 local URI Puente Aranda, que avanza en las investigaciones para judicializar a los responsables de la golpiza contra el hincha del Santa Fe.

Dentro de las actividades realizadas por los agentes de policía judicial se adelanta una minuciosa verificación a las cámaras de seguridad y los propios videos que circulan en la redes sociales para identificar a los responsables de las agresiones registradas al término del primer tiempo del compromiso cuando los ánimos se fueron caldeando entre hinchas de cada equipo, hasta que todo se salió de control.

Los investigadores también practicaron la respectiva entrevista al testigo que señaló a los tres presuntos responsables de las agresiones contra el hincha del Santa Fe y están a la espera de la historia clínica y la evolución del estado de salud de la víctima en este caso.

El reporte preliminar de las autoridades dejó un saldo de diez personas heridas, entre ellas cuatro miembros de la Policía Nacional y seis civiles que asistían al estadio.

Varios videos circulan en redes sociales donde se ve a jóvenes, tanto de Nacional como de Santa Fe, bajando a la cancha en estampida y llevando la situación a los golpes.

En un video de casi un minuto, un centenar de seguidores del Santa Fe arrincona a otro centenar de hinchas del equipo contrario. En medio, aproximadamente unos 50 policías intentan controlar la situación, sin embargo, la tensión sigue aumentando.

Las vallas que rodean la cancha fueron arrancadas y comenzaron a tirarse cualquier clase de objetos entre los hinchas.


Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.