Semana Santa: siete localidades de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca se quedarán sin agua

Tome nota a los días que se suspenderá el servicio en varias localidades de la ciudad.
Servicio de agua
Servicio de agua Crédito: Freepik

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó que durante esta Semana Santa siete localidades y tres municipios de Cundinamarca quedarán sin el servicio de agua por unos días (miércoles y viernes), luego de algunos trabajos de modernización de la línea Tibitoc-Casablanca.

De acuerdo con la funcionaria, el miércoles y viernes Santo el servicio será suspendido en las localidades de Bosa y en algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.

"Con 274.000 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos estamos cambiando el tubo matriz ‘Tibitoc – Casablanca’ que tiene una tecnología antigua de más de 60 años por un tubo nuevo con una gran tecnología que le permite tener a Bogotá y a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera agua limpia, segura, un mejor servicio y mejor presión en nuestros hogares”, sostuvo.

Le puede interesar: La solución de la Gobernación de Cundinamarca para garantizar el servicio del agua en Cajicá

Asimismo, explicó que otros sectores en estas localidades tendrán servicio con baja presión en ciertas horas del día durante la Semana Mayor, por lo que el suministro de agua se normalizará el sábado Santo en horas de la tarde.

”Para estrenar esta maravillosa obra lo que les pedimos a los ciudadanos es que desde ya se preparen para que el lunes de Semana Santa reserven agua para usarla el martes, el miércoles reserven para usarla el jueves y el otro turno, el martes reserven agua para usarla el miércoles, el jueves que vuelve a tener, reserve agua”, mencionó.

Le puede interesar: Sin trancones ni peaje: se viene nueva vía Funza-Bogotá

El Distrito resaltó que los trabajos operativos tendrán una duración de 108 horas que comenzarán a partir de las cero horas del martes 4 de abril e irán hasta la tarde del sábado Santo 8 de abril.

La Alcaldesa concluyó que el martes y el jueves Santo no tendrán servicio de agua las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.