Semana Santa: siete localidades de Bogotá y tres municipios de Cundinamarca se quedarán sin agua

Tome nota a los días que se suspenderá el servicio en varias localidades de la ciudad.
Servicio de agua
Servicio de agua Crédito: Freepik

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó que durante esta Semana Santa siete localidades y tres municipios de Cundinamarca quedarán sin el servicio de agua por unos días (miércoles y viernes), luego de algunos trabajos de modernización de la línea Tibitoc-Casablanca.

De acuerdo con la funcionaria, el miércoles y viernes Santo el servicio será suspendido en las localidades de Bosa y en algunos sectores de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy y Engativá.

"Con 274.000 millones de pesos de los impuestos de los bogotanos estamos cambiando el tubo matriz ‘Tibitoc – Casablanca’ que tiene una tecnología antigua de más de 60 años por un tubo nuevo con una gran tecnología que le permite tener a Bogotá y a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera agua limpia, segura, un mejor servicio y mejor presión en nuestros hogares”, sostuvo.

Le puede interesar: La solución de la Gobernación de Cundinamarca para garantizar el servicio del agua en Cajicá

Asimismo, explicó que otros sectores en estas localidades tendrán servicio con baja presión en ciertas horas del día durante la Semana Mayor, por lo que el suministro de agua se normalizará el sábado Santo en horas de la tarde.

”Para estrenar esta maravillosa obra lo que les pedimos a los ciudadanos es que desde ya se preparen para que el lunes de Semana Santa reserven agua para usarla el martes, el miércoles reserven para usarla el jueves y el otro turno, el martes reserven agua para usarla el miércoles, el jueves que vuelve a tener, reserve agua”, mencionó.

Le puede interesar: Sin trancones ni peaje: se viene nueva vía Funza-Bogotá

El Distrito resaltó que los trabajos operativos tendrán una duración de 108 horas que comenzarán a partir de las cero horas del martes 4 de abril e irán hasta la tarde del sábado Santo 8 de abril.

La Alcaldesa concluyó que el martes y el jueves Santo no tendrán servicio de agua las localidades de Kennedy, Fontibón, un sector de Engativá y los municipios de Funza, Madrid y Mosquera.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"