Sellan obras en humedal Jaboque, que habían iniciado en administración Peñalosa

Este es el segundo humedal en donde se adelantan estos operativos.
Humedal Jaboque
Crédito: Secretaría de Ambiente

La Secretaría de Ambiente impuso cinco medidas preventivas de suspensión de actividades en algunos tramos de las obras que se realizan en el humedal Jaboque, al encontrar, en una visita de control y verificación, que estas no cumplirían con los permisos ambientales.

“Como autoridad ambiental, la Secretaría de Ambiente ha sido respetuosa, tanto de los pronunciamientos judiciales como de los de los órganos de control, además, por supuesto, de seguir el debido proceso. Los operativos realizados, durante las últimas dos semanas, han conducido al sellamiento de frentes de obra en ambos humedales. Continuaremos defendiendo el medio ambiente con absoluto respeto a la ley”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Lea aquí: Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

En la visita técnica que se llevó a cabo este viernes, 11 de septiembre, se constató que algunas de las actividades que se vienen desarrollando están por fuera de lo establecido en los permisos otorgados. Además, halló nuevas estructuras que no están incluidas en las resoluciones autorizadas.

Así las cosas, la Secretaría Distrital de Ambiente tendrá tres días hábiles, contados a partir de este lunes, para expedir y comunicar las medidas preventivas.

Posterior a esto, la autoridad ambiental evaluará si abre la investigación correspondiente. “Esta medida es temporal y permanecerá hasta que desaparezcan los hechos que dieron origen a estas imposiciones”, afirmó, por su parte, el director de Control Ambiental de la entidad, Camilo Rincón.

Lea además: Claudia López encabezó "acto de reconciliación y perdón" en Bogotá sin presencia de Iván Duque

En el lugar, la Secretaría de Ambiente también encontró la estructura de un mirador que aunque cuenta con los permisos ambientales otorgados inicialmente en la Resolución 711 de 2019, está por fuera de las coordenadas autorizadas para su construcción.

Tras este proceso de revisión y verificación, la Secretaría de Ambiente impuso los sellos de suspensión en los puntos detectados y levantó el acta correspondiente para que la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que es la encargada de desarrollar las obras en el humedal Jaboque, detenga sus actividades de construcción.


Wout van Aert

Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.
Triunfo de Wout Van Aert en la Vuelta a España 2026



“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.