Selladas seis empresas por contaminar el aire de Bogotá

Estos establecimientos estarían expuestos a pagar multas de hasta 3.500 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los operativos adelantados por la Secretaría Distrital de Ambiente, llevaron al cierre de seis empresas que operaban en el sur occidente de Bogotá, sin contar con permisos de emisiones poniendo en riesgo el aire de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría Distrital de Ambiente, con estos operativos se busca evitar emisiones con material particulado y otros contaminantes generados en hornos y calderas utilizados para: la fundición de vidrio usado en la elaboración de bombillos, fundición de aluminio y bronce y la generación de energía térmica.

Estas emisiones fueron suspendidas de manera inmediata a través de la imposición de sellos en los equipos generadores de los mismos.

Las empresas selladas son:

· Havells Silvania (Bosa): se suspende preventivamente un horno de fundición de vidrio.

· Fundamentales del Sur (Tunjuelito), suspendidos preventivamente dos hornos de fundición de hierro.

· Fundi Agro (Tunjuelito), se suspende preventivamente un horno.

· Fumpi Mac (Tunjuelito), se suspenden preventivamente dos hornos crisol donde se fundía aluminio y bronce, y un horno cubilote que fundía hierro.

· Prodemarco - Procesadora de Madera de Colombia (Tunjuelito, suspendidos preventivamente hornos. Utilizaba madera como combustible.

· Tintorería Industrial de Procesos (Puente Aranda), imposición de sellos a actividades que generaban vertimientos y emisiones.

Esta última fue encontrada en flagrancia emitiendo gases y humo negro, lo cual puso en alerta al equipo técnico de la Secretaría Distrital de Ambiente, que al ingresar al establecimiento verificó que no contaba con permiso de emisiones. Adicionalmente se realizó la inspección de los vertimientos generados a la red de alcantarillado encontrando un vertimiento de color azul, el cual tampoco estaba permitido por la autoridad ambiental.

"A la Tintorería Mundial de Procesos, dedicada a la fabricación de jeans, le fueron sellados de inmediato la caldera generadora de las emisiones contaminantes detectadas, equipos y puntos de descarga de agua residuales industriales. Contra la empresa la Secretaría Distrital de Ambiente iniciará los procesos administrativos y ambientales por la contaminación del aire y del agua", se puntualizó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Carlos Hernán Rodríguez presentará un informe contundente sobre finanzas públicas y un fuerte llamado al Gobierno, antes de su salida en agosto.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez
Ver



Cierran el exclusivo hotel de Cartagena, por diez días, donde fue asesinado alias 'El Patrón'

Según las autoridades, el lugar no cuenta con los documentos legales de la Cámara de Comercio o del Dadis.

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi