Seis obras presentan retrasos en Bogotá que suman un valor superior a los $440 mil millones

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se comprometió a apretar el acelerador en esas obras, las cuales indicó servirán para mejorar la movilidad de la ciudad.
enriquepenalosaLAFM1.jpg
LA FM.

Son seis las obras que presentan retrasos en la capital del país, por incumplimientos en los cronogramas por parte de los contratistas, la mayoría suma más de 3 años sin que aún se hayan finalizado, los proyectos de infraestructura que registran demoras, suman más de $440 mil millones.

Son obras que están ubicadas según conoció LA FM y RCN Radio, en el sur de la capital, en el norte, en el occidente y en el nororiente de Bogotá, las cuales han sufrido un panorama similar que el deprimido de la calle 94, en la que que su ejecución tardó más de 7 años, con un valor definitivo de $170.000 mil millones.

Estás son las obras con retrasos:

- Calle 153 o Avenida sirena: Entre carreras 7 y 9 fue adjudicada en el año 2009, con un costo de $16 mil millones, se han registrado incumplimientos en las entregas, falta de recursos, en 2017 se reactivo la obra y se anunció si entrega en 15 días.

- Avenida Rincón - Avenida El Tabor en Suba: Fue adjudicada en 2014 con un costo de $ 51.000 mil millones, tiene retrasos de más de 3 años, se hablo en su momento que iba a beneficiar a más de 320 mil personas, demoras que en su mayoría obedece a dificultades en la demolición de bienes.

- Avenida Bosa: Con un costo de $59 mil millones de pesos, fue adjudicada en el año 2014, se anunció su entrega en el segundo semestre de 2017, tiene 1.3 kilómetros.

- Agoberto Mejia o Avenida Abastos: Se dijo en su momento que iba a desembotellar la carrera 80, cumple 3 años de retraso, proyecto de 1.3 kilómetros, se adjudicó por $48 mil millones.

- Prolongación de la Cali al sur: La Administración Distrital la adjudicó en 2014 por un valor de $59 mil millones de pesos, de 2.3 kilómetros con dos calzadas, demoras en ejecución como el trasladó de redes.

- TransmiCable: Mega obra que fue adjudicada en el año 2015, se dijo en su momento que estaría lista en junio de 2016, transportará a 3.500 por hora, se anunció que en 2018 será si entrega, tuvo un costo total 209 mil millones de pesos, la actual administración manifestó que en ese proyecto no había ni siquiera predios adquiridos para su ejecución.


Temas relacionados

Boyacá

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..
alcaldia tunja recortes de agua plazo



Joven murió en Bogotá mientras hacía ejercicio en gimnasio de Quinta Paredes: esto se sabe

Algunos testigos aseguran que recibió maniobras de reanimación y fue atendido por varias ambulancias, pero falleció en el lugar.

Salir de Bogotá en carro por Soacha será más fácil: retoman megaobra que conectará dos avenidas

La ALO Centro avanza como solución clave a la congestión en Bogotá, con impacto en millones de habitantes y mejoras en tiempos de desplazamiento.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno