Seis obras presentan retrasos en Bogotá que suman un valor superior a los $440 mil millones

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se comprometió a apretar el acelerador en esas obras, las cuales indicó servirán para mejorar la movilidad de la ciudad.
enriquepenalosaLAFM1.jpg
LA FM.

Son seis las obras que presentan retrasos en la capital del país, por incumplimientos en los cronogramas por parte de los contratistas, la mayoría suma más de 3 años sin que aún se hayan finalizado, los proyectos de infraestructura que registran demoras, suman más de $440 mil millones.

Son obras que están ubicadas según conoció LA FM y RCN Radio, en el sur de la capital, en el norte, en el occidente y en el nororiente de Bogotá, las cuales han sufrido un panorama similar que el deprimido de la calle 94, en la que que su ejecución tardó más de 7 años, con un valor definitivo de $170.000 mil millones.

Estás son las obras con retrasos:

- Calle 153 o Avenida sirena: Entre carreras 7 y 9 fue adjudicada en el año 2009, con un costo de $16 mil millones, se han registrado incumplimientos en las entregas, falta de recursos, en 2017 se reactivo la obra y se anunció si entrega en 15 días.

- Avenida Rincón - Avenida El Tabor en Suba: Fue adjudicada en 2014 con un costo de $ 51.000 mil millones, tiene retrasos de más de 3 años, se hablo en su momento que iba a beneficiar a más de 320 mil personas, demoras que en su mayoría obedece a dificultades en la demolición de bienes.

- Avenida Bosa: Con un costo de $59 mil millones de pesos, fue adjudicada en el año 2014, se anunció su entrega en el segundo semestre de 2017, tiene 1.3 kilómetros.

- Agoberto Mejia o Avenida Abastos: Se dijo en su momento que iba a desembotellar la carrera 80, cumple 3 años de retraso, proyecto de 1.3 kilómetros, se adjudicó por $48 mil millones.

- Prolongación de la Cali al sur: La Administración Distrital la adjudicó en 2014 por un valor de $59 mil millones de pesos, de 2.3 kilómetros con dos calzadas, demoras en ejecución como el trasladó de redes.

- TransmiCable: Mega obra que fue adjudicada en el año 2015, se dijo en su momento que estaría lista en junio de 2016, transportará a 3.500 por hora, se anunció que en 2018 será si entrega, tuvo un costo total 209 mil millones de pesos, la actual administración manifestó que en ese proyecto no había ni siquiera predios adquiridos para su ejecución.


Temas relacionados

Temblor

Reportan fuerte sismo en Quindío: lo que se sabe sobre la magnitud y sus efectos

Ciudadanos reportaron un fuerte movimiento telúrico en la región de Armenia y sus alrededores.
Sismos en Colombia



¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.