Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Asimismo, el próximo fin de semana habrá cuarentena total en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. Nuevas localidades entrarán a cuarentena estricta el próximo lunes, mientras que el fin de semana del 16 y 17 de enero habrá nueva cuarentena total en Bogotá.

Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe entrarán en cuarentena estricta desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de enero. “Seis nuevas localidades empezarán su turno (…) con esto completaríamos los turnos de cuarentena sectorizadas como lo hicimos en el primer pico de contagios”, explicó la alcaldesa López.

La mandataria también reiteró que la cuarentena que inició este martes en otras tres localidades seguirá hasta el 21 de enero, pero solo en Fontibón y Kennedy. Teusaquillo terminará su turno el lunes 18 a las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Cundinamarca serán extendidos hasta el 16 de enero

En cuanto a la cuarentena total en Bogotá para el próximo fin de semana, López señaló que la medida iniciará desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero. “Volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó.

Sobre esta medida, López indicó que los ciudadanos que necesiten viajar, ya sea para salir o entrar a Bogotá, lo podrán hacer sin ninguna dificultad. No obstante, quien ingrese a la ciudad deberá ir directamente hacia su residencia y guardar la respectiva cuarentena si aplica en su localidad.

Claudia López, además, anunció que el toque de queda nocturno que se lleva a cabo actualmente en la ciudad, que va desde las 8:00 p.m hasta las 4:00 a.m., finalizará el próximo domingo 17 de enero.

Lea también: Imágenes: Serio llamado a ciudadanos a abstenerse de comprar en Corabastos

Las nuevas medidas anunciadas de dan luego de una reunión entre la alcaldía de Bogotá, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el Comité Epidemiológico Nacional.

Por otra parte, la alcaldesa le insistió a la ciudadanía que durante enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir, con la que no conviva, pues se corre el riesgo de transmitir el virus. Y es que en Bogotá "se ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas", aseguró la mandataria.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.