Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Asimismo, el próximo fin de semana habrá cuarentena total en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. Nuevas localidades entrarán a cuarentena estricta el próximo lunes, mientras que el fin de semana del 16 y 17 de enero habrá nueva cuarentena total en Bogotá.

Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe entrarán en cuarentena estricta desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de enero. “Seis nuevas localidades empezarán su turno (…) con esto completaríamos los turnos de cuarentena sectorizadas como lo hicimos en el primer pico de contagios”, explicó la alcaldesa López.

La mandataria también reiteró que la cuarentena que inició este martes en otras tres localidades seguirá hasta el 21 de enero, pero solo en Fontibón y Kennedy. Teusaquillo terminará su turno el lunes 18 a las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Cundinamarca serán extendidos hasta el 16 de enero

En cuanto a la cuarentena total en Bogotá para el próximo fin de semana, López señaló que la medida iniciará desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero. “Volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó.

Sobre esta medida, López indicó que los ciudadanos que necesiten viajar, ya sea para salir o entrar a Bogotá, lo podrán hacer sin ninguna dificultad. No obstante, quien ingrese a la ciudad deberá ir directamente hacia su residencia y guardar la respectiva cuarentena si aplica en su localidad.

Claudia López, además, anunció que el toque de queda nocturno que se lleva a cabo actualmente en la ciudad, que va desde las 8:00 p.m hasta las 4:00 a.m., finalizará el próximo domingo 17 de enero.

Lea también: Imágenes: Serio llamado a ciudadanos a abstenerse de comprar en Corabastos

Las nuevas medidas anunciadas de dan luego de una reunión entre la alcaldía de Bogotá, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el Comité Epidemiológico Nacional.

Por otra parte, la alcaldesa le insistió a la ciudadanía que durante enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir, con la que no conviva, pues se corre el riesgo de transmitir el virus. Y es que en Bogotá "se ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas", aseguró la mandataria.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional