Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Asimismo, el próximo fin de semana habrá cuarentena total en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. Nuevas localidades entrarán a cuarentena estricta el próximo lunes, mientras que el fin de semana del 16 y 17 de enero habrá nueva cuarentena total en Bogotá.

Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe entrarán en cuarentena estricta desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de enero. “Seis nuevas localidades empezarán su turno (…) con esto completaríamos los turnos de cuarentena sectorizadas como lo hicimos en el primer pico de contagios”, explicó la alcaldesa López.

La mandataria también reiteró que la cuarentena que inició este martes en otras tres localidades seguirá hasta el 21 de enero, pero solo en Fontibón y Kennedy. Teusaquillo terminará su turno el lunes 18 a las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Cundinamarca serán extendidos hasta el 16 de enero

En cuanto a la cuarentena total en Bogotá para el próximo fin de semana, López señaló que la medida iniciará desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero. “Volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó.

Sobre esta medida, López indicó que los ciudadanos que necesiten viajar, ya sea para salir o entrar a Bogotá, lo podrán hacer sin ninguna dificultad. No obstante, quien ingrese a la ciudad deberá ir directamente hacia su residencia y guardar la respectiva cuarentena si aplica en su localidad.

Claudia López, además, anunció que el toque de queda nocturno que se lleva a cabo actualmente en la ciudad, que va desde las 8:00 p.m hasta las 4:00 a.m., finalizará el próximo domingo 17 de enero.

Lea también: Imágenes: Serio llamado a ciudadanos a abstenerse de comprar en Corabastos

Las nuevas medidas anunciadas de dan luego de una reunión entre la alcaldía de Bogotá, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el Comité Epidemiológico Nacional.

Por otra parte, la alcaldesa le insistió a la ciudadanía que durante enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir, con la que no conviva, pues se corre el riesgo de transmitir el virus. Y es que en Bogotá "se ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas", aseguró la mandataria.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.