Seis localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Asimismo, el próximo fin de semana habrá cuarentena total en Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad. Nuevas localidades entrarán a cuarentena estricta el próximo lunes, mientras que el fin de semana del 16 y 17 de enero habrá nueva cuarentena total en Bogotá.

Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe entrarán en cuarentena estricta desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de enero. “Seis nuevas localidades empezarán su turno (…) con esto completaríamos los turnos de cuarentena sectorizadas como lo hicimos en el primer pico de contagios”, explicó la alcaldesa López.

La mandataria también reiteró que la cuarentena que inició este martes en otras tres localidades seguirá hasta el 21 de enero, pero solo en Fontibón y Kennedy. Teusaquillo terminará su turno el lunes 18 a las 4:00 a.m.

Le puede interesar: Toque de queda y ley seca en Cundinamarca serán extendidos hasta el 16 de enero

En cuanto a la cuarentena total en Bogotá para el próximo fin de semana, López señaló que la medida iniciará desde las 8:00 p.m. del viernes 15 de enero y hasta las 4:00 a.m. del lunes 18 de enero. “Volveremos a estar todos en casa: sábado y domingo habrá cuarentena general en la ciudad de Bogotá", informó.

Sobre esta medida, López indicó que los ciudadanos que necesiten viajar, ya sea para salir o entrar a Bogotá, lo podrán hacer sin ninguna dificultad. No obstante, quien ingrese a la ciudad deberá ir directamente hacia su residencia y guardar la respectiva cuarentena si aplica en su localidad.

Claudia López, además, anunció que el toque de queda nocturno que se lleva a cabo actualmente en la ciudad, que va desde las 8:00 p.m hasta las 4:00 a.m., finalizará el próximo domingo 17 de enero.

Lea también: Imágenes: Serio llamado a ciudadanos a abstenerse de comprar en Corabastos

Las nuevas medidas anunciadas de dan luego de una reunión entre la alcaldía de Bogotá, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el Comité Epidemiológico Nacional.

Por otra parte, la alcaldesa le insistió a la ciudadanía que durante enero evite cualquier encuentro entre familia ampliada, es decir, con la que no conviva, pues se corre el riesgo de transmitir el virus. Y es que en Bogotá "se ha identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas", aseguró la mandataria.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli