Seis barrios de Suba amanecieron sin luz por fallas eléctricas

Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores afectados.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Desde la noche del pasado 19 de noviembre, los residentes de la localidad de Suba reportaron un fuerte apagón debido a fallas en el suministro de energía por parte de Enel- Codensa.

De acuerdo con la comunidad, la situación se presentó cerca de la medianoche y se extendió hasta la madrugada de este lunes. Al parecer, son cerca de seis barrios afectados.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por el aumento que tendría el recibo de la luz en estratos 1,2 y 3

La empresa de energía Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores: Julio Flórez, Santa Rosa, Mónaco, Niza Sur, Puente Largo y Potosí con el fin de mitigar los daños y restablecer el servicio.

Según información oficial, hasta el momento se han solucionado las fallas a un 89% de los residentes afectados y se espera que sobre las 7:30 a.m. se normalice el suministro en todos los hogares y locales comerciales.

“Nuestro equipo ha logrado restablecer el servicio al 89% de clientes inicialmente afectados, seguimos trabajando para ti” indicó la cuenta de Twitter (x) Servicio Enel Colombia.

Adicionalmente, la compañía extendió un llamado a sus clientes para reportar cualquier anormalidad en el servicio de energía a través de sus canales de atención virtual o telefónica.

Cortes de Luz en Bogotá HOY: 20 de noviembre

Lea también: Cerca de 17 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este viernes

Finalmente, Enel confirmó los cortes de luz que se presentarán en la ciudad debido a trabajos de mantenimiento.

Usaquén
De 8:00 a.m. a 16:00 hrs. Carrera 22 a carrera 24 entre calle 122 a calle 124. Barrio Santa Bárbara Occidental.
De 8:15 a.m. a las 17:30 hrs. Carrera 6 a carrera 8 entre calle 244 a calle 248. Barrio Torca Rural I.





Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.