Seis barrios de Suba amanecieron sin luz por fallas eléctricas

Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores afectados.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Desde la noche del pasado 19 de noviembre, los residentes de la localidad de Suba reportaron un fuerte apagón debido a fallas en el suministro de energía por parte de Enel- Codensa.

De acuerdo con la comunidad, la situación se presentó cerca de la medianoche y se extendió hasta la madrugada de este lunes. Al parecer, son cerca de seis barrios afectados.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por el aumento que tendría el recibo de la luz en estratos 1,2 y 3

La empresa de energía Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores: Julio Flórez, Santa Rosa, Mónaco, Niza Sur, Puente Largo y Potosí con el fin de mitigar los daños y restablecer el servicio.

Según información oficial, hasta el momento se han solucionado las fallas a un 89% de los residentes afectados y se espera que sobre las 7:30 a.m. se normalice el suministro en todos los hogares y locales comerciales.

“Nuestro equipo ha logrado restablecer el servicio al 89% de clientes inicialmente afectados, seguimos trabajando para ti” indicó la cuenta de Twitter (x) Servicio Enel Colombia.

Adicionalmente, la compañía extendió un llamado a sus clientes para reportar cualquier anormalidad en el servicio de energía a través de sus canales de atención virtual o telefónica.

Cortes de Luz en Bogotá HOY: 20 de noviembre

Lea también: Cerca de 17 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este viernes

Finalmente, Enel confirmó los cortes de luz que se presentarán en la ciudad debido a trabajos de mantenimiento.

Usaquén
De 8:00 a.m. a 16:00 hrs. Carrera 22 a carrera 24 entre calle 122 a calle 124. Barrio Santa Bárbara Occidental.
De 8:15 a.m. a las 17:30 hrs. Carrera 6 a carrera 8 entre calle 244 a calle 248. Barrio Torca Rural I.


Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran