Seis barrios de Suba amanecieron sin luz por fallas eléctricas

Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores afectados.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Desde la noche del pasado 19 de noviembre, los residentes de la localidad de Suba reportaron un fuerte apagón debido a fallas en el suministro de energía por parte de Enel- Codensa.

De acuerdo con la comunidad, la situación se presentó cerca de la medianoche y se extendió hasta la madrugada de este lunes. Al parecer, son cerca de seis barrios afectados.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por el aumento que tendría el recibo de la luz en estratos 1,2 y 3

La empresa de energía Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores: Julio Flórez, Santa Rosa, Mónaco, Niza Sur, Puente Largo y Potosí con el fin de mitigar los daños y restablecer el servicio.

Según información oficial, hasta el momento se han solucionado las fallas a un 89% de los residentes afectados y se espera que sobre las 7:30 a.m. se normalice el suministro en todos los hogares y locales comerciales.

“Nuestro equipo ha logrado restablecer el servicio al 89% de clientes inicialmente afectados, seguimos trabajando para ti” indicó la cuenta de Twitter (x) Servicio Enel Colombia.

Adicionalmente, la compañía extendió un llamado a sus clientes para reportar cualquier anormalidad en el servicio de energía a través de sus canales de atención virtual o telefónica.

Cortes de Luz en Bogotá HOY: 20 de noviembre

Lea también: Cerca de 17 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este viernes

Finalmente, Enel confirmó los cortes de luz que se presentarán en la ciudad debido a trabajos de mantenimiento.

Usaquén
De 8:00 a.m. a 16:00 hrs. Carrera 22 a carrera 24 entre calle 122 a calle 124. Barrio Santa Bárbara Occidental.
De 8:15 a.m. a las 17:30 hrs. Carrera 6 a carrera 8 entre calle 244 a calle 248. Barrio Torca Rural I.


Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026