Seis barrios de Suba amanecieron sin luz por fallas eléctricas

Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores afectados.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Desde la noche del pasado 19 de noviembre, los residentes de la localidad de Suba reportaron un fuerte apagón debido a fallas en el suministro de energía por parte de Enel- Codensa.

De acuerdo con la comunidad, la situación se presentó cerca de la medianoche y se extendió hasta la madrugada de este lunes. Al parecer, son cerca de seis barrios afectados.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por el aumento que tendría el recibo de la luz en estratos 1,2 y 3

La empresa de energía Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores: Julio Flórez, Santa Rosa, Mónaco, Niza Sur, Puente Largo y Potosí con el fin de mitigar los daños y restablecer el servicio.

Según información oficial, hasta el momento se han solucionado las fallas a un 89% de los residentes afectados y se espera que sobre las 7:30 a.m. se normalice el suministro en todos los hogares y locales comerciales.

“Nuestro equipo ha logrado restablecer el servicio al 89% de clientes inicialmente afectados, seguimos trabajando para ti” indicó la cuenta de Twitter (x) Servicio Enel Colombia.

Adicionalmente, la compañía extendió un llamado a sus clientes para reportar cualquier anormalidad en el servicio de energía a través de sus canales de atención virtual o telefónica.

Cortes de Luz en Bogotá HOY: 20 de noviembre

Lea también: Cerca de 17 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este viernes

Finalmente, Enel confirmó los cortes de luz que se presentarán en la ciudad debido a trabajos de mantenimiento.

Usaquén
De 8:00 a.m. a 16:00 hrs. Carrera 22 a carrera 24 entre calle 122 a calle 124. Barrio Santa Bárbara Occidental.
De 8:15 a.m. a las 17:30 hrs. Carrera 6 a carrera 8 entre calle 244 a calle 248. Barrio Torca Rural I.


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.