Seis barrios de Suba amanecieron sin luz por fallas eléctricas

Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores afectados.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía
Crédito: Pexels

Desde la noche del pasado 19 de noviembre, los residentes de la localidad de Suba reportaron un fuerte apagón debido a fallas en el suministro de energía por parte de Enel- Codensa.

De acuerdo con la comunidad, la situación se presentó cerca de la medianoche y se extendió hasta la madrugada de este lunes. Al parecer, son cerca de seis barrios afectados.

Le puede interesar: Lanzan advertencia por el aumento que tendría el recibo de la luz en estratos 1,2 y 3

La empresa de energía Enel Codensa, ya se está haciendo cargo de las fallas y desplegó un grupo de técnicos por los sectores: Julio Flórez, Santa Rosa, Mónaco, Niza Sur, Puente Largo y Potosí con el fin de mitigar los daños y restablecer el servicio.

Según información oficial, hasta el momento se han solucionado las fallas a un 89% de los residentes afectados y se espera que sobre las 7:30 a.m. se normalice el suministro en todos los hogares y locales comerciales.

“Nuestro equipo ha logrado restablecer el servicio al 89% de clientes inicialmente afectados, seguimos trabajando para ti” indicó la cuenta de Twitter (x) Servicio Enel Colombia.

Adicionalmente, la compañía extendió un llamado a sus clientes para reportar cualquier anormalidad en el servicio de energía a través de sus canales de atención virtual o telefónica.

Cortes de Luz en Bogotá HOY: 20 de noviembre

Lea también: Cerca de 17 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este viernes

Finalmente, Enel confirmó los cortes de luz que se presentarán en la ciudad debido a trabajos de mantenimiento.

Usaquén
De 8:00 a.m. a 16:00 hrs. Carrera 22 a carrera 24 entre calle 122 a calle 124. Barrio Santa Bárbara Occidental.
De 8:15 a.m. a las 17:30 hrs. Carrera 6 a carrera 8 entre calle 244 a calle 248. Barrio Torca Rural I.


Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.