Seguridad: la prioridad de Carlos Fernando Galán en Bogotá

El mandatario de los bogotanos realizará un plan para que se pueda implementar de inmediato.
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la seguridad de la capital del país que pretende recuperar durante su mandato con el apoyo de las autoridades de Policía y Ejército Nacional.

El mandatario estuvo revisando, en conjunto con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo Flórez, el enfoque de los planes operativos y las acciones de seguridad que se está implementando en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

“Esta primera semana en la alcaldía le hemos dedicado, particularmente, el tiempo a la prioridad número uno de los bogotanos: la seguridad. Por eso, estuvimos en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, revisamos las capacidades que tiene, lo que se ha hecho y diseñar un plan que tenga la posibilidad de implementarse desde ya”, aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El alcalde también se reunió con los comandantes de la Quinta División y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, que permitirá ampliar su accionar para poder recuperar la seguridad en Bogotá.

“También visitamos la Brigada 13 del Ejército Nacional donde tuvimos la posibilidad de saber cómo ha sido la coordinación y cómo vamos a abrir una nueva etapa de articulación y coordinación para el plan de seguridad que vamos a implementar y que va a garantizar que la ciudad recupere la tranquilidad y camine segura”, sostuvo el mandatario de los bogotanos.

Lea también: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

Con estas reuniones y visitas la Administración Distrital busca implementar y definir acciones que permitan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

“Lucharemos de frente contra el crimen, recuperaremos la ciudad para el disfrute de los bogotanos y adicionalmente, crearemos una nueva alianza en la cual la confianza nos una para vivir mejor y para caminar más seguros”, puntualizó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.