Seguridad: la prioridad de Carlos Fernando Galán en Bogotá

El mandatario de los bogotanos realizará un plan para que se pueda implementar de inmediato.
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la seguridad de la capital del país que pretende recuperar durante su mandato con el apoyo de las autoridades de Policía y Ejército Nacional.

El mandatario estuvo revisando, en conjunto con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo Flórez, el enfoque de los planes operativos y las acciones de seguridad que se está implementando en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

“Esta primera semana en la alcaldía le hemos dedicado, particularmente, el tiempo a la prioridad número uno de los bogotanos: la seguridad. Por eso, estuvimos en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, revisamos las capacidades que tiene, lo que se ha hecho y diseñar un plan que tenga la posibilidad de implementarse desde ya”, aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El alcalde también se reunió con los comandantes de la Quinta División y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, que permitirá ampliar su accionar para poder recuperar la seguridad en Bogotá.

“También visitamos la Brigada 13 del Ejército Nacional donde tuvimos la posibilidad de saber cómo ha sido la coordinación y cómo vamos a abrir una nueva etapa de articulación y coordinación para el plan de seguridad que vamos a implementar y que va a garantizar que la ciudad recupere la tranquilidad y camine segura”, sostuvo el mandatario de los bogotanos.

Lea también: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

Con estas reuniones y visitas la Administración Distrital busca implementar y definir acciones que permitan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

“Lucharemos de frente contra el crimen, recuperaremos la ciudad para el disfrute de los bogotanos y adicionalmente, crearemos una nueva alianza en la cual la confianza nos una para vivir mejor y para caminar más seguros”, puntualizó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


Medellín, Colombia

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.
Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.
Ver



Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial y la Corte Constitucional trazaron los límites del uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".