Seguridad: la prioridad de Carlos Fernando Galán en Bogotá

El mandatario de los bogotanos realizará un plan para que se pueda implementar de inmediato.
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la seguridad de la capital del país que pretende recuperar durante su mandato con el apoyo de las autoridades de Policía y Ejército Nacional.

El mandatario estuvo revisando, en conjunto con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo Flórez, el enfoque de los planes operativos y las acciones de seguridad que se está implementando en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

“Esta primera semana en la alcaldía le hemos dedicado, particularmente, el tiempo a la prioridad número uno de los bogotanos: la seguridad. Por eso, estuvimos en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, revisamos las capacidades que tiene, lo que se ha hecho y diseñar un plan que tenga la posibilidad de implementarse desde ya”, aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El alcalde también se reunió con los comandantes de la Quinta División y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, que permitirá ampliar su accionar para poder recuperar la seguridad en Bogotá.

“También visitamos la Brigada 13 del Ejército Nacional donde tuvimos la posibilidad de saber cómo ha sido la coordinación y cómo vamos a abrir una nueva etapa de articulación y coordinación para el plan de seguridad que vamos a implementar y que va a garantizar que la ciudad recupere la tranquilidad y camine segura”, sostuvo el mandatario de los bogotanos.

Lea también: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

Con estas reuniones y visitas la Administración Distrital busca implementar y definir acciones que permitan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

“Lucharemos de frente contra el crimen, recuperaremos la ciudad para el disfrute de los bogotanos y adicionalmente, crearemos una nueva alianza en la cual la confianza nos una para vivir mejor y para caminar más seguros”, puntualizó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira