Seguridad: la prioridad de Carlos Fernando Galán en Bogotá

El mandatario de los bogotanos realizará un plan para que se pueda implementar de inmediato.
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a la seguridad de la capital del país que pretende recuperar durante su mandato con el apoyo de las autoridades de Policía y Ejército Nacional.

El mandatario estuvo revisando, en conjunto con el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, César Restrepo Flórez, el enfoque de los planes operativos y las acciones de seguridad que se está implementando en las 20 localidades de Bogotá.

Le puede interesar: Alias ‘La Gata’ fue internada en una clínica en Barranquilla

“Esta primera semana en la alcaldía le hemos dedicado, particularmente, el tiempo a la prioridad número uno de los bogotanos: la seguridad. Por eso, estuvimos en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, revisamos las capacidades que tiene, lo que se ha hecho y diseñar un plan que tenga la posibilidad de implementarse desde ya”, aseguró el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El alcalde también se reunió con los comandantes de la Quinta División y de la Brigada 13 del Ejército Nacional, que permitirá ampliar su accionar para poder recuperar la seguridad en Bogotá.

“También visitamos la Brigada 13 del Ejército Nacional donde tuvimos la posibilidad de saber cómo ha sido la coordinación y cómo vamos a abrir una nueva etapa de articulación y coordinación para el plan de seguridad que vamos a implementar y que va a garantizar que la ciudad recupere la tranquilidad y camine segura”, sostuvo el mandatario de los bogotanos.

Lea también: Hay tránsito lento en vía Bogotá - Girardot por volcamiento de un camión

Con estas reuniones y visitas la Administración Distrital busca implementar y definir acciones que permitan devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.

“Lucharemos de frente contra el crimen, recuperaremos la ciudad para el disfrute de los bogotanos y adicionalmente, crearemos una nueva alianza en la cual la confianza nos una para vivir mejor y para caminar más seguros”, puntualizó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.