Según zoonosis los bogotanos prefieren adoptar mascotas en vez de comprarlas

En lo corrido del año se han entregado al menos 500 animales en adopción.
Zoonosis.jpg
Zoonosis - Suministrada a LA FM

Alexander Estepa, coordinador del centro de zoonosis de Bogotá, entregó un balance de la jornada de adopción que se adelantó en la capital y que buscaba, en esta ocasión, darle un hogar responsable a más de 100 mascotas.

Según Estepa, se entregaron más de 70 animales de compañía por lo que dijo que los resultados son positivos, "las familias siguen siendo receptivas y contemplanla adopción como la mejor opción para adquirir un animal".

Según cifras de zoonosis en lo corrido del año se han entregado al menos 500 animales en adopción, que sumados al consolidado de 2016 serían cerca de 1500, lo que demuestra que los bogotanos estarían prefiriendo adoptar antes de comprar.

Finalmente Estepa hizo una invitación a los capitalinos para que visiten este centro animal ubicado en el barrio El Muelle, en Engativá. De igual forma recalcó que las mascotas son desparasitadas, vacunadas e identificadas con un chip en el momento de la entrega.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.
kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos
Ver



Choque entre camión de la Infantería de Marina y vehículo de aseo deja 10 heridos en Magangué

Nueve de las personas que resultaron lesionadas son uniformados de la institución militar.

Los detalles del informe final sobre el incidente de un Helicóptero que se cruzó a un avión de Latam en El Dorado

La rápida reacción de la tripulación evitó una posible tragedia, mientras autoridades advierten vacíos en los protocolos para operaciones con helicópteros.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa