Según zoonosis los bogotanos prefieren adoptar mascotas en vez de comprarlas

En lo corrido del año se han entregado al menos 500 animales en adopción.
Zoonosis.jpg
Zoonosis - Suministrada a LA FM

Alexander Estepa, coordinador del centro de zoonosis de Bogotá, entregó un balance de la jornada de adopción que se adelantó en la capital y que buscaba, en esta ocasión, darle un hogar responsable a más de 100 mascotas.

Según Estepa, se entregaron más de 70 animales de compañía por lo que dijo que los resultados son positivos, "las familias siguen siendo receptivas y contemplanla adopción como la mejor opción para adquirir un animal".

Según cifras de zoonosis en lo corrido del año se han entregado al menos 500 animales en adopción, que sumados al consolidado de 2016 serían cerca de 1500, lo que demuestra que los bogotanos estarían prefiriendo adoptar antes de comprar.

Finalmente Estepa hizo una invitación a los capitalinos para que visiten este centro animal ubicado en el barrio El Muelle, en Engativá. De igual forma recalcó que las mascotas son desparasitadas, vacunadas e identificadas con un chip en el momento de la entrega.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026