Sede de Partido Comunista Colombiano fue atacada con bomba incendiaria

Los hechos se registraron en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.
Marcha de estudiantes terminó en fuertes desmanes, en Bogotá
Las manifestaciones se extendieron por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar Crédito: Inaldo Pérez

Representantes del Partido Comunista Colombiano denunciaron que la sede de esa colectividad, ubicada en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, fue objeto de un ataque con una bomba incendiaria y varios disparos.

Así lo reportó Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano (PCC) y dirigente de la Unión Patriótica (UP), quien indicó que no se registraron heridos o lesionados producto de esta situación sino sólo algunos daños materiales.

De igual forma, sostuvo que los atacantes dejaron un panfleto con una calavera y un letrero con el mensaje " R E G R E S A M O S ".

Caycedo Turriago, indicó que una vez se reportaron los hechos le dieron aviso inmediato a la Policía que esta ubicada en el sector con el fin de que se adelanten las respectivas investigaciones.

"Se trata de un hecho muy grave pues es también la sede nacional de la Unión Patriótica, en medio de una campaña electoral donde el Gobierno Nacional afirma que hay garantías para todos partidos y movimientos políticos", dijo Caycedo Turriago.

Asimismo, indicó que "los hechos se presentan en medio de un ambiente político y social marcado por las fuertes movilizaciones de amplios sectores sociales, las amenazas de muerte y asesinato contra dirigentes sociales y excombatientes de la insurgencia".

También señaló que aportaran a las autoridades las pruebas del ataque que fueron encontradas en el lugar de los hechos y pide que sean tenidas en cuenta los videos de las cámaras de seguridad del sector, con el fin de capturar prontamente a los responsables.

Sede del Partido Comunista Colombiano, en Bogotá, que fue atacado.
El Partido Comunista Colombiano denuncia que así quedo sede de esa colectividad tras ataque con bomba incendiaria.Crédito: Cortesía Partido Comunista

Caycedo Turriago destacó la solidaridad nacional que recibió esa colectividad desde el momento en que se presentaron los hechos por parte de fuerzas políticas y sociales.

Policía investiga

El coronel Carlos Rojas, Comandante Operativo de la Policía de Bogotá, explicó que varios hombres habrían lanzado las bombas incendiarias, dejando un panfleto amenazante en la sede del partido político.

“Cerca a la medianoche informan de una posible detonación; cuando llega una patrulla encuentra vidrios de botellas parece ser que con ACPM (...) estamos investigando con base en la información suministrada”, señaló el oficial.

Además, agregó que “aparte de esto ya tenemos toda la información que nos entregó policía judicial e inteligencia que precisamente en aras a que los hechos han ocurrido en un tiempo corto esperamos saber a ciencia cierta qué fue lo que sucedió”.

Según las autoridades, actualmente ya se trabaja en la trazabilidad de cámaras de seguridad para determinar quiénes serían los responsables. Sin embargo, en el hecho no hubo personas heridas.

Además de estas denuncias, el partido Farc denunció a través de Twitter que “sujetos atacaron nuestra sede. Arrancaron carteles de campaña y dejaron un panfleto que dice regresamos junto a un martillo. Exigimos el Estado en cabeza de @IvanDuque garantías al ejercicio de la política, nuestro compromiso con la paz NO CEDERÁ ante presiones de sus enemigos”.


Temas relacionados

Congestión vial

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.
La restricción se aplicará entre las 12:00 del mediodía y las 8:00 de la noche.



Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

“Timochenko tiene el mundo por cárcel”: víctima de abusos de las Farc

La JEP autorizó el viaje de Rodrigo Londoño a España, decisión que reavivó las críticas de víctimas del conflicto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026