Secretario de gobierno de Bogotá: recursos del Metro no se desviarán a TransMilenio

El próximo martes 6 de diciembre se llevará a cabo el debate del metro en la Cámara de Representantes.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que se cancelara el debate de control político citado por la representante Angélica Lozano en la Cámara de Representantes, fueron varias las críticas de la misma al proyecto Metro, asegurando, incluso, que los dineros del Gobierno nacional y del Distrito destinados a la construcción de la primera línea serán desviados para construir troncales de TransMilenio.

El secretario de Gobierno Miguel Uribe rechazó la hipótesis de la representante y aseguró que "el proyecto metro elevado del alcalde Enrique Peñalosa es el mejor metro para Bogotá. Serán 33 kilómetros de TransMilenio y 25 kilómetros de metro. Es lógico que habrá interconexión entre los dos sistemas".

Así mismo, el secretario negó que el espacio público se fuera a deteriorar con la construcción del metro. "Siempre hemos trabajado por el espacio público de la capital y continuaremos haciéndolo. El espacio se va a beneficiar, será mucho más moderno, limpio e iluminado para todos los ciudadanos", concluyó.


Iván Cepeda

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.
El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.



De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.