Secretario de gobierno de Bogotá: recursos del Metro no se desviarán a TransMilenio

El próximo martes 6 de diciembre se llevará a cabo el debate del metro en la Cámara de Representantes.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que se cancelara el debate de control político citado por la representante Angélica Lozano en la Cámara de Representantes, fueron varias las críticas de la misma al proyecto Metro, asegurando, incluso, que los dineros del Gobierno nacional y del Distrito destinados a la construcción de la primera línea serán desviados para construir troncales de TransMilenio.

El secretario de Gobierno Miguel Uribe rechazó la hipótesis de la representante y aseguró que "el proyecto metro elevado del alcalde Enrique Peñalosa es el mejor metro para Bogotá. Serán 33 kilómetros de TransMilenio y 25 kilómetros de metro. Es lógico que habrá interconexión entre los dos sistemas".

Así mismo, el secretario negó que el espacio público se fuera a deteriorar con la construcción del metro. "Siempre hemos trabajado por el espacio público de la capital y continuaremos haciéndolo. El espacio se va a beneficiar, será mucho más moderno, limpio e iluminado para todos los ciudadanos", concluyó.


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella viaja al Tolima para coordinar operaciones contra incendios forestales

El mandatario anunció que se trasladará este jueves a Ibagué para verifica el despliegue de la Fuerza Pública y coordinar las acciones para controlar las llamas.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, anunció la creación de una gerencia para Bogotá desde el Gobierno nacional.



Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.

Quiénes son los nueve nuevos magistrados del CNE: perfiles y trayectoria

El Congreso eligió a los nueve magistrados que integrarán el Consejo Nacional Electoral durante el periodo 2026-2030.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional