Secretario de gobierno de Bogotá: recursos del Metro no se desviarán a TransMilenio

El próximo martes 6 de diciembre se llevará a cabo el debate del metro en la Cámara de Representantes.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que se cancelara el debate de control político citado por la representante Angélica Lozano en la Cámara de Representantes, fueron varias las críticas de la misma al proyecto Metro, asegurando, incluso, que los dineros del Gobierno nacional y del Distrito destinados a la construcción de la primera línea serán desviados para construir troncales de TransMilenio.

El secretario de Gobierno Miguel Uribe rechazó la hipótesis de la representante y aseguró que "el proyecto metro elevado del alcalde Enrique Peñalosa es el mejor metro para Bogotá. Serán 33 kilómetros de TransMilenio y 25 kilómetros de metro. Es lógico que habrá interconexión entre los dos sistemas".

Así mismo, el secretario negó que el espacio público se fuera a deteriorar con la construcción del metro. "Siempre hemos trabajado por el espacio público de la capital y continuaremos haciéndolo. El espacio se va a beneficiar, será mucho más moderno, limpio e iluminado para todos los ciudadanos", concluyó.


Pasaporte

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional no ha dado directrices sobre las nuevas medidas para el proceso de impresión de pasaportes.
El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.
Ver



Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron