Secretario de gobierno de Bogotá: recursos del Metro no se desviarán a TransMilenio

El próximo martes 6 de diciembre se llevará a cabo el debate del metro en la Cámara de Representantes.
Miguel-Uribe-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Archivo Colprensa.

Luego de que se cancelara el debate de control político citado por la representante Angélica Lozano en la Cámara de Representantes, fueron varias las críticas de la misma al proyecto Metro, asegurando, incluso, que los dineros del Gobierno nacional y del Distrito destinados a la construcción de la primera línea serán desviados para construir troncales de TransMilenio.

El secretario de Gobierno Miguel Uribe rechazó la hipótesis de la representante y aseguró que "el proyecto metro elevado del alcalde Enrique Peñalosa es el mejor metro para Bogotá. Serán 33 kilómetros de TransMilenio y 25 kilómetros de metro. Es lógico que habrá interconexión entre los dos sistemas".

Así mismo, el secretario negó que el espacio público se fuera a deteriorar con la construcción del metro. "Siempre hemos trabajado por el espacio público de la capital y continuaremos haciéndolo. El espacio se va a beneficiar, será mucho más moderno, limpio e iluminado para todos los ciudadanos", concluyó.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder