Peñalosa salió en defensa de la gerente de Transmilenio

Desde el 2010 se inició la implementación del Sistema Integrado de Transporte en la capital del país.
penalosametroofotobogota1.jpg
@EnriquePenalosa

Ante la apertura de la investigación fiscal a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, por posible detrimento patrimonial de 2.800 millones de pesos por la no implementación del 100% del Sistema Integrado de Transporte en tres zonas del occidente de capital, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de cuenta de Twitter, defendió el trabajo de la gerente; "Alexandra Rojas es funcionaria y profesional excepcional e íntegra. Recibió Transmilenio y el SITP en caos y lo ha venido sacando adelante".

Consulte también: Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio: estoy en esta situación por decisiones para mejorar el SITP (clic aquí)

Y agregó "Alexandra Rojas asumió la gerencia de sistema que recibimos en caos y con multimillonarias pérdidas y hemos venido avanzando en soluciones".

Así mismo, la secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez, aseguró en los micrófonos de LA F.m. que respetan las decisiones de los entes pero que, así mismo, cuando acceden a ocupar un puesto público, lo hacen con la mayor entrega y en pro del servicio y mejoramiento la capital del país.


Temas relacionados

vehículos

¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.
comprar carros usados bogota fraudes placas falsas



Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo