Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

El hurto a bicicletas en Bogotá aumentó más del 20%.
Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Crédito: Prensa Alcaldìa de Cali

Ante los recientes casos de hurto ocurridos en Bogotá, en especial en la localidad de Usaquén, el Distrito descartó, por el momento, prohibir el parrillero hombre en motocicleta. Por eso se trabaja en otras medidas para seguir disminuyendo los robos.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, la idea del Distrito no es criminalizar ni estigmatizar a los motociclistas de la ciudad.

Lea aquí: Revelan salvaje caso de maltrato animal: 14 perritos confinados en una casa

“No le vamos a jalar a prohibir el parrillero, criminalizar a todos los motociclistas cuando más del 97% son gente honrada, que lo único que tienen es su motocicleta para transportarse en la ciudad, para sus negocios”, indicó.

“Muchos de ellos requieren el pasajero que es su esposa o su hijo y tienen que hacerlo, sería condenar a la gran mayoría por un grupo de personas que están utilizando este medio de transporte para delinquir”, agregó Acero.

“Estamos haciendo control en los territorios en donde más se registran este tipo de delitos con motos, identificación de aquellos lugares en donde más suceden estos delitos y el trabajo de inteligencia e investigación criminal”, manifestó.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas entre enero y junio de 2020, indicaron que en la ciudad hay 83 barrios, ubicados en siete localidades, donde se concentran los homicidios.

Lea además: [Video] Hombre le pega a una mujer sordomuda que se ejercitaba en Bogotá

Con relación al hurto de bicicletas, las autoridades lograron identificar que más del 50 % de ese delito sucede por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

“Este delito, en los primeros seis meses, se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Acero.

Sin embargo, el Distrito indicó que hubo otros delitos que tuvieron una reducción importante en estos primeros seis meses del año, como el hurto a personas, que pasó de 60.794 el año pasado a 38.840 este año, con una disminución del 36 %.

También se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 este año.

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.