Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

El hurto a bicicletas en Bogotá aumentó más del 20%.
Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Crédito: Prensa Alcaldìa de Cali

Ante los recientes casos de hurto ocurridos en Bogotá, en especial en la localidad de Usaquén, el Distrito descartó, por el momento, prohibir el parrillero hombre en motocicleta. Por eso se trabaja en otras medidas para seguir disminuyendo los robos.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, la idea del Distrito no es criminalizar ni estigmatizar a los motociclistas de la ciudad.

Lea aquí: Revelan salvaje caso de maltrato animal: 14 perritos confinados en una casa

“No le vamos a jalar a prohibir el parrillero, criminalizar a todos los motociclistas cuando más del 97% son gente honrada, que lo único que tienen es su motocicleta para transportarse en la ciudad, para sus negocios”, indicó.

“Muchos de ellos requieren el pasajero que es su esposa o su hijo y tienen que hacerlo, sería condenar a la gran mayoría por un grupo de personas que están utilizando este medio de transporte para delinquir”, agregó Acero.

“Estamos haciendo control en los territorios en donde más se registran este tipo de delitos con motos, identificación de aquellos lugares en donde más suceden estos delitos y el trabajo de inteligencia e investigación criminal”, manifestó.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas entre enero y junio de 2020, indicaron que en la ciudad hay 83 barrios, ubicados en siete localidades, donde se concentran los homicidios.

Lea además: [Video] Hombre le pega a una mujer sordomuda que se ejercitaba en Bogotá

Con relación al hurto de bicicletas, las autoridades lograron identificar que más del 50 % de ese delito sucede por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

“Este delito, en los primeros seis meses, se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Acero.

Sin embargo, el Distrito indicó que hubo otros delitos que tuvieron una reducción importante en estos primeros seis meses del año, como el hurto a personas, que pasó de 60.794 el año pasado a 38.840 este año, con una disminución del 36 %.

También se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 este año.

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.