Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

El hurto a bicicletas en Bogotá aumentó más del 20%.
Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Crédito: Prensa Alcaldìa de Cali

Ante los recientes casos de hurto ocurridos en Bogotá, en especial en la localidad de Usaquén, el Distrito descartó, por el momento, prohibir el parrillero hombre en motocicleta. Por eso se trabaja en otras medidas para seguir disminuyendo los robos.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, la idea del Distrito no es criminalizar ni estigmatizar a los motociclistas de la ciudad.

Lea aquí: Revelan salvaje caso de maltrato animal: 14 perritos confinados en una casa

“No le vamos a jalar a prohibir el parrillero, criminalizar a todos los motociclistas cuando más del 97% son gente honrada, que lo único que tienen es su motocicleta para transportarse en la ciudad, para sus negocios”, indicó.

“Muchos de ellos requieren el pasajero que es su esposa o su hijo y tienen que hacerlo, sería condenar a la gran mayoría por un grupo de personas que están utilizando este medio de transporte para delinquir”, agregó Acero.

“Estamos haciendo control en los territorios en donde más se registran este tipo de delitos con motos, identificación de aquellos lugares en donde más suceden estos delitos y el trabajo de inteligencia e investigación criminal”, manifestó.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas entre enero y junio de 2020, indicaron que en la ciudad hay 83 barrios, ubicados en siete localidades, donde se concentran los homicidios.

Lea además: [Video] Hombre le pega a una mujer sordomuda que se ejercitaba en Bogotá

Con relación al hurto de bicicletas, las autoridades lograron identificar que más del 50 % de ese delito sucede por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

“Este delito, en los primeros seis meses, se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Acero.

Sin embargo, el Distrito indicó que hubo otros delitos que tuvieron una reducción importante en estos primeros seis meses del año, como el hurto a personas, que pasó de 60.794 el año pasado a 38.840 este año, con una disminución del 36 %.

También se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 este año.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia