Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

El hurto a bicicletas en Bogotá aumentó más del 20%.
Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Crédito: Prensa Alcaldìa de Cali

Ante los recientes casos de hurto ocurridos en Bogotá, en especial en la localidad de Usaquén, el Distrito descartó, por el momento, prohibir el parrillero hombre en motocicleta. Por eso se trabaja en otras medidas para seguir disminuyendo los robos.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, la idea del Distrito no es criminalizar ni estigmatizar a los motociclistas de la ciudad.

Lea aquí: Revelan salvaje caso de maltrato animal: 14 perritos confinados en una casa

“No le vamos a jalar a prohibir el parrillero, criminalizar a todos los motociclistas cuando más del 97% son gente honrada, que lo único que tienen es su motocicleta para transportarse en la ciudad, para sus negocios”, indicó.

“Muchos de ellos requieren el pasajero que es su esposa o su hijo y tienen que hacerlo, sería condenar a la gran mayoría por un grupo de personas que están utilizando este medio de transporte para delinquir”, agregó Acero.

“Estamos haciendo control en los territorios en donde más se registran este tipo de delitos con motos, identificación de aquellos lugares en donde más suceden estos delitos y el trabajo de inteligencia e investigación criminal”, manifestó.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas entre enero y junio de 2020, indicaron que en la ciudad hay 83 barrios, ubicados en siete localidades, donde se concentran los homicidios.

Lea además: [Video] Hombre le pega a una mujer sordomuda que se ejercitaba en Bogotá

Con relación al hurto de bicicletas, las autoridades lograron identificar que más del 50 % de ese delito sucede por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

“Este delito, en los primeros seis meses, se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Acero.

Sin embargo, el Distrito indicó que hubo otros delitos que tuvieron una reducción importante en estos primeros seis meses del año, como el hurto a personas, que pasó de 60.794 el año pasado a 38.840 este año, con una disminución del 36 %.

También se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 este año.

Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026