Secretario de Seguridad descarta prohibición de parrillero en Bogotá

El hurto a bicicletas en Bogotá aumentó más del 20%.
Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Crédito: Prensa Alcaldìa de Cali

Ante los recientes casos de hurto ocurridos en Bogotá, en especial en la localidad de Usaquén, el Distrito descartó, por el momento, prohibir el parrillero hombre en motocicleta. Por eso se trabaja en otras medidas para seguir disminuyendo los robos.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero, la idea del Distrito no es criminalizar ni estigmatizar a los motociclistas de la ciudad.

Lea aquí: Revelan salvaje caso de maltrato animal: 14 perritos confinados en una casa

“No le vamos a jalar a prohibir el parrillero, criminalizar a todos los motociclistas cuando más del 97% son gente honrada, que lo único que tienen es su motocicleta para transportarse en la ciudad, para sus negocios”, indicó.

“Muchos de ellos requieren el pasajero que es su esposa o su hijo y tienen que hacerlo, sería condenar a la gran mayoría por un grupo de personas que están utilizando este medio de transporte para delinquir”, agregó Acero.

“Estamos haciendo control en los territorios en donde más se registran este tipo de delitos con motos, identificación de aquellos lugares en donde más suceden estos delitos y el trabajo de inteligencia e investigación criminal”, manifestó.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que las cifras de violencia acumuladas entre enero y junio de 2020, indicaron que en la ciudad hay 83 barrios, ubicados en siete localidades, donde se concentran los homicidios.

Lea además: [Video] Hombre le pega a una mujer sordomuda que se ejercitaba en Bogotá

Con relación al hurto de bicicletas, las autoridades lograron identificar que más del 50 % de ese delito sucede por descuido del propietario que la deja sin candado o en lugares fáciles de sacar.

“Este delito, en los primeros seis meses, se incrementó en un 20 %, pasando de 3.914 casos en 2019 a 4.712 casos en 2020”, indicó Acero.

Sin embargo, el Distrito indicó que hubo otros delitos que tuvieron una reducción importante en estos primeros seis meses del año, como el hurto a personas, que pasó de 60.794 el año pasado a 38.840 este año, con una disminución del 36 %.

También se redujo el hurto a celulares que bajó un 29 %, pasando de 30.457 casos a 21.541 este año.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.