Secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, anuncia que tiene coronavirus

En un día, se confirmaron dos casos en la Alcaldía de Bogotá.
Juan Mauricio Ramírez, nuevo secretario de Hacienda
Crédito: Rimisp (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural)

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dio positivo en su prueba de coronavirus.

Es el segundo funcionario que da positivo este lunes, recordemos que a primera hora el secretario de Seguridad, Hugo Acero, confirmó que tiene el virus.

Ramírez confirmó en su cuenta de Twitter el resultado de la prueba que se practicó el pasado fin de semana, indicando que actualmente se encuentra en aislamiento.

Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, tiene coronavirus

"Estoy en casa con los cuidados y tratamientos necesarios", precisó el Secretario Distrital de Hacienda. "Seguiré trabajando con optimismo por nuestra ciudad".

Este lunes, el Secretario de Seguridad Hugo Acero también dio positivo para el virus de la COVID-19. En su cuenta de Twitter, el funcionario publico: “informo que la prueba Covid que me hice el martes pasado salió positiva. Con el cuidado y aislamiento que recomiendan los médicos”.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de la capital del país indicó que “sigo y seguiré trabajando desde mi casa con mi equipo de trabajo y demás equipo del gabinete Distrital”.

Este es el segundo examen practicado al funcionario, ya que el primero que había sido tomado hace algunos meses resultó negativo.

En otras noticias de Bogotá: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

Luego de conocerse este resultado, se realizó el cerco epidemiológico para determinar qué personas tuvieron contacto con el funcionario y poder practicar las pruebas correspondientes a su círculo más cercano, incluidos familiares y colaboradores de esa entidad y determinar si alguien más se encuentra contagiado.

Cabe señalar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también ha compartido en diferentes escenarios con Hugo Acero. Sin embargo, por ahora no se ha confirmado si ella se realizó un nueva prueba ante este contagio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.