Juan Mauricio Ramírez, nuevo secretario de Hacienda
Rimisp (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural)
10 Ago 2020 09:24 PM

Secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, anuncia que tiene coronavirus

En un día, se confirmaron dos casos en la Alcaldía de Bogotá.

El secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, dio positivo en su prueba de coronavirus.

Es el segundo funcionario que da positivo este lunes, recordemos que a primera hora el secretario de Seguridad, Hugo Acero, confirmó que tiene el virus.

Ramírez confirmó en su cuenta de Twitter el resultado de la prueba que se practicó el pasado fin de semana, indicando que actualmente se encuentra en aislamiento. 

Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, tiene coronavirus

"Estoy en casa con los cuidados y tratamientos necesarios", precisó el Secretario Distrital de Hacienda. "Seguiré trabajando con optimismo por nuestra ciudad". 

Este lunes, el Secretario de Seguridad Hugo Acero también dio positivo para el virus de la COVID-19. En su cuenta de Twitter, el funcionario publico: “informo que la prueba Covid que me hice el martes pasado salió positiva. Con el cuidado y aislamiento que recomiendan los médicos”.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de la capital del país indicó que “sigo y seguiré trabajando desde mi casa con mi equipo de trabajo y demás equipo del gabinete Distrital”.

Este es el segundo examen practicado al funcionario, ya que el primero que había sido tomado hace algunos meses resultó negativo. 

En otras noticias de Bogotá: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

Luego de conocerse este resultado, se realizó el cerco epidemiológico para determinar qué personas tuvieron contacto con el funcionario y poder practicar las pruebas correspondientes a su círculo más cercano, incluidos familiares y colaboradores de esa entidad y determinar si alguien más se encuentra contagiado.

Cabe señalar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también ha compartido en diferentes escenarios con Hugo Acero. Sin embargo, por ahora no se ha confirmado si ella se realizó un nueva prueba ante este contagio.