Secretaría de Salud de Bogotá recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en las últimas horas recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer que se continuarán usando para aplicación de segundas dosis y madres gestantes.

Estas vacunas estarán disponibles en los más de 30 grandes puntos de vacunación a partir de este jueves 16 de diciembre para la población priorizada según lo demanda el Ministerio de Salud.

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregadas a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar avanzando en la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Aumento en casos de dengue dispara alerta en Colombia

"En continuidad del trabajo con el Ministerio de Salud y protección social se recibió para Bogotá más de 172 mil dosis de AstraZeneca, 68 mil dosis de Moderna y 35 mil del biológico Pfizer, con Pfizer no se pondrá refuerzos", dijo Eliana Hurtado secretaria de Salud (e).

La Secretaría reiteró que en los puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de biológicos marca Janssen, con los que continúa la aplicación de una sola dosis.

Lea también: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson puede usarse como dosis de refuerzo

¿Cómo es la vacunación para adolescentes?

"Es importante mencionar que la Secretaría de Salud ha venido dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y acorde a la autorización sanitaria de uso de INVIMA, para uso de la vacuna Moderna como de elección para el inicio de esquemas a los y las adolescentes entre 12 y 17 años", dice la entidad.


Temas relacionados




“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.

“Si es necesario, decretamos una nueva emergencia económica”: Gustavo Petro

El jefe de Estado insistió en que la decisión del Banco de la República de subir las tasas de interés benefició a fondos de pensiones y cesantías.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.