Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
AFP
15 Dic 2021 02:30 PM

Secretaría de Salud de Bogotá recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en las últimas horas recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer que se continuarán usando para aplicación de segundas dosis y madres gestantes. 

Estas vacunas estarán disponibles en los más de 30 grandes puntos de vacunación a partir de este jueves 16 de diciembre para la población priorizada según lo demanda el Ministerio de Salud.

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregadas a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar  avanzando en la vacunación contra la covid-19. 

Le puede interesar: Aumento en casos de dengue dispara alerta en Colombia

"En continuidad del trabajo con el Ministerio de Salud y protección social se recibió para Bogotá más de 172 mil dosis de AstraZeneca, 68 mil dosis de Moderna y 35 mil  del biológico  Pfizer, con Pfizer no se pondrá refuerzos", dijo Eliana Hurtado secretaria de Salud (e).

La Secretaría reiteró que en los puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de biológicos marca Janssen, con los que continúa la aplicación de una sola dosis.

Lea también: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson puede usarse como dosis de refuerzo

¿Cómo es la vacunación para adolescentes?

"Es importante mencionar que la Secretaría de Salud ha venido dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y acorde a la autorización sanitaria de uso de INVIMA, para uso de la vacuna Moderna como de elección para el inicio de esquemas a los y las adolescentes entre 12 y 17 años", dice la entidad.