Secretaría de Salud de Bogotá recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en las últimas horas recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer que se continuarán usando para aplicación de segundas dosis y madres gestantes.

Estas vacunas estarán disponibles en los más de 30 grandes puntos de vacunación a partir de este jueves 16 de diciembre para la población priorizada según lo demanda el Ministerio de Salud.

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregadas a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar avanzando en la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Aumento en casos de dengue dispara alerta en Colombia

"En continuidad del trabajo con el Ministerio de Salud y protección social se recibió para Bogotá más de 172 mil dosis de AstraZeneca, 68 mil dosis de Moderna y 35 mil del biológico Pfizer, con Pfizer no se pondrá refuerzos", dijo Eliana Hurtado secretaria de Salud (e).

La Secretaría reiteró que en los puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de biológicos marca Janssen, con los que continúa la aplicación de una sola dosis.

Lea también: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson puede usarse como dosis de refuerzo

¿Cómo es la vacunación para adolescentes?

"Es importante mencionar que la Secretaría de Salud ha venido dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y acorde a la autorización sanitaria de uso de INVIMA, para uso de la vacuna Moderna como de elección para el inicio de esquemas a los y las adolescentes entre 12 y 17 años", dice la entidad.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix