Secretaría de Salud de Bogotá recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en las últimas horas recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer que se continuarán usando para aplicación de segundas dosis y madres gestantes.

Estas vacunas estarán disponibles en los más de 30 grandes puntos de vacunación a partir de este jueves 16 de diciembre para la población priorizada según lo demanda el Ministerio de Salud.

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregadas a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar avanzando en la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Aumento en casos de dengue dispara alerta en Colombia

"En continuidad del trabajo con el Ministerio de Salud y protección social se recibió para Bogotá más de 172 mil dosis de AstraZeneca, 68 mil dosis de Moderna y 35 mil del biológico Pfizer, con Pfizer no se pondrá refuerzos", dijo Eliana Hurtado secretaria de Salud (e).

La Secretaría reiteró que en los puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de biológicos marca Janssen, con los que continúa la aplicación de una sola dosis.

Lea también: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson puede usarse como dosis de refuerzo

¿Cómo es la vacunación para adolescentes?

"Es importante mencionar que la Secretaría de Salud ha venido dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y acorde a la autorización sanitaria de uso de INVIMA, para uso de la vacuna Moderna como de elección para el inicio de esquemas a los y las adolescentes entre 12 y 17 años", dice la entidad.


Temas relacionados

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.