Secretaría de Salud de Bogotá recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel. Crédito: AFP

La Secretaría de Salud de Bogotá reveló que en las últimas horas recibió 35.100 dosis de vacunas de Pfizer que se continuarán usando para aplicación de segundas dosis y madres gestantes.

Estas vacunas estarán disponibles en los más de 30 grandes puntos de vacunación a partir de este jueves 16 de diciembre para la población priorizada según lo demanda el Ministerio de Salud.

La entidad adicionalmente recibió 68.400 dosis de Moderna y 172.800 de AstraZeneca, que también serán entregadas a las IPS vacunadoras en las próximas horas para continuar avanzando en la vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Aumento en casos de dengue dispara alerta en Colombia

"En continuidad del trabajo con el Ministerio de Salud y protección social se recibió para Bogotá más de 172 mil dosis de AstraZeneca, 68 mil dosis de Moderna y 35 mil del biológico Pfizer, con Pfizer no se pondrá refuerzos", dijo Eliana Hurtado secretaria de Salud (e).

La Secretaría reiteró que en los puntos de vacunación hay suficiente disponibilidad de biológicos marca Janssen, con los que continúa la aplicación de una sola dosis.

Lea también: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson puede usarse como dosis de refuerzo

¿Cómo es la vacunación para adolescentes?

"Es importante mencionar que la Secretaría de Salud ha venido dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y acorde a la autorización sanitaria de uso de INVIMA, para uso de la vacuna Moderna como de elección para el inicio de esquemas a los y las adolescentes entre 12 y 17 años", dice la entidad.


Temas relacionados

Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio