Secretaría de Movilidad investigará malos comportamientos de taxistas

Cada mes la Secretaría recibe cerca de 150 denuncias de malas actuacciones de conductores de taxi en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias por comportamientos indebidos llegan a la cuenta de twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad (@SectorMovilidad), describiendo hechos como mal parqueo, cruces prohibidos e incluso invasión de andenes y bicicarriles que ponen en riesgo la integridad de peatones y usuarios de bicicletas.

Uno de los casos más recientes en ser denunciados es el de un conductor de taxi que, ante el reclamo de otro conductor de bus escolar por manejar en contravía, atacó este vehículo con una pistola de balines.

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que van "a trabajar con todos aquellos que quieren que la ciudad tenga un servicio de taxis de excelente calidad, pero no vamos a admitir actos de intolerancia e irrespeto a las normas de tránsito que afecten la movilidad e incluso pongan en riesgo la vida de los demás”.

Estas denuncias ciudadanas recibidas a través de las redes sociales son analizadas y revisadas por parte de la Secretaría, para así requerirles a las empresas donde estos taxis se encuentran asociados las medidas pertinentes, tanto administrativas como contractuales, para corregir estos malos comportamientos y mejorar la calidad del servicio prestado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



María Fernanda Rojas se distancia por polémica en Aerocivil: "No soy abogada de nadie"

La ministra María Fernanda Rojas pidió resultados de las revisiones fiscales, cuestionó datos entregados por la aeronáutica y anunció controles sobre los trámites que siguen en curso dentro del organismo.

Derrumbe en La Línea desploma hasta un 70 % las ventas de los comerciantes en Cajamarca

Desde el sábado 25 de julio, cuando un movimiento en masa en el sector de "Calle Larga" provocó el colapso de una vivienda hacia un abismo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos