Secretaría de Movilidad investigará malos comportamientos de taxistas

Cada mes la Secretaría recibe cerca de 150 denuncias de malas actuacciones de conductores de taxi en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias por comportamientos indebidos llegan a la cuenta de twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad (@SectorMovilidad), describiendo hechos como mal parqueo, cruces prohibidos e incluso invasión de andenes y bicicarriles que ponen en riesgo la integridad de peatones y usuarios de bicicletas.

Uno de los casos más recientes en ser denunciados es el de un conductor de taxi que, ante el reclamo de otro conductor de bus escolar por manejar en contravía, atacó este vehículo con una pistola de balines.

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que van "a trabajar con todos aquellos que quieren que la ciudad tenga un servicio de taxis de excelente calidad, pero no vamos a admitir actos de intolerancia e irrespeto a las normas de tránsito que afecten la movilidad e incluso pongan en riesgo la vida de los demás”.

Estas denuncias ciudadanas recibidas a través de las redes sociales son analizadas y revisadas por parte de la Secretaría, para así requerirles a las empresas donde estos taxis se encuentran asociados las medidas pertinentes, tanto administrativas como contractuales, para corregir estos malos comportamientos y mejorar la calidad del servicio prestado.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.