Secretaría de Movilidad investigará malos comportamientos de taxistas

Cada mes la Secretaría recibe cerca de 150 denuncias de malas actuacciones de conductores de taxi en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las denuncias por comportamientos indebidos llegan a la cuenta de twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad (@SectorMovilidad), describiendo hechos como mal parqueo, cruces prohibidos e incluso invasión de andenes y bicicarriles que ponen en riesgo la integridad de peatones y usuarios de bicicletas.

Uno de los casos más recientes en ser denunciados es el de un conductor de taxi que, ante el reclamo de otro conductor de bus escolar por manejar en contravía, atacó este vehículo con una pistola de balines.

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que van "a trabajar con todos aquellos que quieren que la ciudad tenga un servicio de taxis de excelente calidad, pero no vamos a admitir actos de intolerancia e irrespeto a las normas de tránsito que afecten la movilidad e incluso pongan en riesgo la vida de los demás”.

Estas denuncias ciudadanas recibidas a través de las redes sociales son analizadas y revisadas por parte de la Secretaría, para así requerirles a las empresas donde estos taxis se encuentran asociados las medidas pertinentes, tanto administrativas como contractuales, para corregir estos malos comportamientos y mejorar la calidad del servicio prestado.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez