3 Jun 2016 12:32 PM

Secretaría de Movilidad investigará malos comportamientos de taxistas

Cada mes la Secretaría recibe cerca de 150 denuncias de malas actuacciones de conductores de taxi en Bogotá.  
Las denuncias por comportamientos indebidos llegan a la cuenta de twitter de la Secretaría Distrital de Movilidad (@SectorMovilidad), describiendo hechos como mal parqueo, cruces prohibidos e incluso invasión de andenes y bicicarriles que ponen en riesgo la integridad de peatones y usuarios de bicicletas.
 
Uno de los casos más recientes en ser denunciados es el de un conductor de taxi que, ante el reclamo de otro conductor de bus escolar por manejar en contravía, atacó este vehículo con una pistola de balines.
 
El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que van "a trabajar con todos aquellos que quieren que la ciudad tenga un servicio de taxis de excelente calidad, pero no vamos a admitir actos de intolerancia e irrespeto a las normas de tránsito que afecten la movilidad e incluso pongan en riesgo la vida de los demás”.
 
Estas denuncias ciudadanas recibidas a través de las redes sociales son analizadas y revisadas por parte de la Secretaría, para así requerirles a las empresas donde estos taxis se encuentran asociados las medidas pertinentes, tanto administrativas como contractuales, para corregir estos malos comportamientos y mejorar la calidad del servicio prestado.
Fuente
Sistema Integrado Digital