Secretaría de Ambiente sanciona a Ocesa por infracciones ambientales

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá impone medida preventiva a Ocesa Colombia S.A.S. en proyecto Distrito Verde por afectaciones a árboles.
Secretaría de Ambiente l Enero 2025
Secretaría de Ambiente l Enero 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá impuso una medida preventiva contra la empresa Ocesa Colombia S.A.S., tras identificar presuntas afectaciones en el proyecto ‘Distrito Verde’.

La medida incluyó la suspensión inmediata de cualquier intervención en el arbolado del predio, como tala o poda. En una inspección realizada en el terreno, la Secretaría detectó que se afectó la estabilidad de tres árboles, lo que motivó la imposición de la medida.

Según la entidad, las actividades de remoción de terreno ejecutadas por la empresa se realizaron sin los permisos requeridos. Además, reiteraron que cualquier procedimiento sobre el arbolado debe ser previamente autorizado por la Secretaría de Ambiente.

La autoridad ambiental confirmó que ha llevado a cabo un seguimiento estricto al proyecto, en concordancia con la normativa vigente, y advirtió que continuará supervisando el cumplimiento de las disposiciones impuestas.

Le puede interesar: Colombia avanza a la final de la Kings World Cup Nations

En una nueva visita al proyecto ‘Distrito Verde’, ubicado en el predio conocido como ‘Centro Bolivariano’, la Secretaría de Ambiente encontró que el sello colocado en la entrada principal, sobre la calle 53, había sido retirado.

Ante esta situación, la empresa Ocesa argumentó que el sello fue vandalizado por terceros ajenos al proyecto y presentó un informe de seguridad para respaldar su afirmación.

Durante la visita, los funcionarios de la Secretaría verificaron el estado de los cerramientos del arbolado en la zona de construcción y constataron que las actividades en curso no afectaban directamente los árboles.

Lea también: Asesino confeso del autor del crimen del fiscal Pecci no recibirá otra medida de aseguramiento

La entidad subrayó que continuará realizando controles regulares en el área para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas y prevenir daños ambientales. Asimismo, recordó que cualquier afectación al arbolado urbano constituye una infracción grave, sancionable de acuerdo con la normatividad ambiental vigente.

La Secretaría reiteró su compromiso de proteger los ecosistemas urbanos y fomentar prácticas sostenibles en el desarrollo de obras de infraestructura.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.