Secretaría de Ambiente sanciona a Ocesa por infracciones ambientales

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá impone medida preventiva a Ocesa Colombia S.A.S. en proyecto Distrito Verde por afectaciones a árboles.
Secretaría de Ambiente l Enero 2025
Secretaría de Ambiente l Enero 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá impuso una medida preventiva contra la empresa Ocesa Colombia S.A.S., tras identificar presuntas afectaciones en el proyecto ‘Distrito Verde’.

La medida incluyó la suspensión inmediata de cualquier intervención en el arbolado del predio, como tala o poda. En una inspección realizada en el terreno, la Secretaría detectó que se afectó la estabilidad de tres árboles, lo que motivó la imposición de la medida.

Según la entidad, las actividades de remoción de terreno ejecutadas por la empresa se realizaron sin los permisos requeridos. Además, reiteraron que cualquier procedimiento sobre el arbolado debe ser previamente autorizado por la Secretaría de Ambiente.

La autoridad ambiental confirmó que ha llevado a cabo un seguimiento estricto al proyecto, en concordancia con la normativa vigente, y advirtió que continuará supervisando el cumplimiento de las disposiciones impuestas.

Le puede interesar: Colombia avanza a la final de la Kings World Cup Nations

En una nueva visita al proyecto ‘Distrito Verde’, ubicado en el predio conocido como ‘Centro Bolivariano’, la Secretaría de Ambiente encontró que el sello colocado en la entrada principal, sobre la calle 53, había sido retirado.

Ante esta situación, la empresa Ocesa argumentó que el sello fue vandalizado por terceros ajenos al proyecto y presentó un informe de seguridad para respaldar su afirmación.

Durante la visita, los funcionarios de la Secretaría verificaron el estado de los cerramientos del arbolado en la zona de construcción y constataron que las actividades en curso no afectaban directamente los árboles.

Lea también: Asesino confeso del autor del crimen del fiscal Pecci no recibirá otra medida de aseguramiento

La entidad subrayó que continuará realizando controles regulares en el área para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas y prevenir daños ambientales. Asimismo, recordó que cualquier afectación al arbolado urbano constituye una infracción grave, sancionable de acuerdo con la normatividad ambiental vigente.

La Secretaría reiteró su compromiso de proteger los ecosistemas urbanos y fomentar prácticas sostenibles en el desarrollo de obras de infraestructura.


Temas relacionados

Siniestro vial

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá, durante operativo de búsqueda.



Natalia Villalba y el desgarrador clamor de justicia de la familia: "Te quitaron la voz, pero la mía hablará por ti"

El dolor y la indignación se han tomado el centro del debate público, tras las declaraciones de Yeraldid Medina Villalba, hermana de Natalia.

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral