Secretaría de Ambiente sanciona a Ocesa por infracciones ambientales

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá impone medida preventiva a Ocesa Colombia S.A.S. en proyecto Distrito Verde por afectaciones a árboles.
Secretaría de Ambiente l Enero 2025
Secretaría de Ambiente l Enero 2025 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá impuso una medida preventiva contra la empresa Ocesa Colombia S.A.S., tras identificar presuntas afectaciones en el proyecto ‘Distrito Verde’.

La medida incluyó la suspensión inmediata de cualquier intervención en el arbolado del predio, como tala o poda. En una inspección realizada en el terreno, la Secretaría detectó que se afectó la estabilidad de tres árboles, lo que motivó la imposición de la medida.

Según la entidad, las actividades de remoción de terreno ejecutadas por la empresa se realizaron sin los permisos requeridos. Además, reiteraron que cualquier procedimiento sobre el arbolado debe ser previamente autorizado por la Secretaría de Ambiente.

La autoridad ambiental confirmó que ha llevado a cabo un seguimiento estricto al proyecto, en concordancia con la normativa vigente, y advirtió que continuará supervisando el cumplimiento de las disposiciones impuestas.

Le puede interesar: Colombia avanza a la final de la Kings World Cup Nations

En una nueva visita al proyecto ‘Distrito Verde’, ubicado en el predio conocido como ‘Centro Bolivariano’, la Secretaría de Ambiente encontró que el sello colocado en la entrada principal, sobre la calle 53, había sido retirado.

Ante esta situación, la empresa Ocesa argumentó que el sello fue vandalizado por terceros ajenos al proyecto y presentó un informe de seguridad para respaldar su afirmación.

Durante la visita, los funcionarios de la Secretaría verificaron el estado de los cerramientos del arbolado en la zona de construcción y constataron que las actividades en curso no afectaban directamente los árboles.

Lea también: Asesino confeso del autor del crimen del fiscal Pecci no recibirá otra medida de aseguramiento

La entidad subrayó que continuará realizando controles regulares en el área para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas y prevenir daños ambientales. Asimismo, recordó que cualquier afectación al arbolado urbano constituye una infracción grave, sancionable de acuerdo con la normatividad ambiental vigente.

La Secretaría reiteró su compromiso de proteger los ecosistemas urbanos y fomentar prácticas sostenibles en el desarrollo de obras de infraestructura.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.