Se suspende el 'pico y placa' en Soacha por baja movilidad

El alcalde de Soacha Carlos Saldarriaga, dijo que se mantienen los controles viales.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

Ante la baja afluencia de vehículos que ingresan a Bogotá por la autopista sur, el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, determinó levantar la medida de 'pico y placa'.

El mandatario dijo que en el transcurso de la operación retorno ha sido muy bajo el flujo vehícular por lo que determinó levantar dicha restricción.

Le puede interesar: Vehículo se estrelló contra estación de Transmilenio en Bogotá

Sin embargo, Saldarriaga manifestó que se mantiene un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar a la ciudad puedan ser desviados por la vía Mondoñedo.

"En Soacha y en su perímetro urbano está suspendido por el toque de queda y está entrando muy poco vehículo por la Autopista Sur. Pueden ingresar libremente a la capital de la República", señaló el alcalde Saldarriaga.

Agregó que se van a mantener los controles de movilidad en la vía para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar.

Lea aquí: Cuarentena y toque de queda nocturno: Pilas con las nuevas restricciones en Bogotá

Las autoridades viales del municipio señalaron que "está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de Transmilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, recuerde que los infractores serán sancionados con una multa de $438.900".

La Policía de Tránsito y Transporte recordó a los conductores que ingresan a Bogotá, que hay cuarentena en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, la cual empezó el martes 05 de enero y acabará el domingo 17 de enero a medianoche, mientras que en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo la cuarentena empezará este martes 12 de enero y terminará el jueves 21 de enero de 2021 a las 11:59 pm".


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella