Se suspende el 'pico y placa' en Soacha por baja movilidad

El alcalde de Soacha Carlos Saldarriaga, dijo que se mantienen los controles viales.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

Ante la baja afluencia de vehículos que ingresan a Bogotá por la autopista sur, el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, determinó levantar la medida de 'pico y placa'.

El mandatario dijo que en el transcurso de la operación retorno ha sido muy bajo el flujo vehícular por lo que determinó levantar dicha restricción.

Le puede interesar: Vehículo se estrelló contra estación de Transmilenio en Bogotá

Sin embargo, Saldarriaga manifestó que se mantiene un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar a la ciudad puedan ser desviados por la vía Mondoñedo.

"En Soacha y en su perímetro urbano está suspendido por el toque de queda y está entrando muy poco vehículo por la Autopista Sur. Pueden ingresar libremente a la capital de la República", señaló el alcalde Saldarriaga.

Agregó que se van a mantener los controles de movilidad en la vía para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar.

Lea aquí: Cuarentena y toque de queda nocturno: Pilas con las nuevas restricciones en Bogotá

Las autoridades viales del municipio señalaron que "está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de Transmilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, recuerde que los infractores serán sancionados con una multa de $438.900".

La Policía de Tránsito y Transporte recordó a los conductores que ingresan a Bogotá, que hay cuarentena en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, la cual empezó el martes 05 de enero y acabará el domingo 17 de enero a medianoche, mientras que en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo la cuarentena empezará este martes 12 de enero y terminará el jueves 21 de enero de 2021 a las 11:59 pm".


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026