Se suspende el 'pico y placa' en Soacha por baja movilidad

El alcalde de Soacha Carlos Saldarriaga, dijo que se mantienen los controles viales.
Soacha
Soacha Crédito: Inaldo Pérez

Ante la baja afluencia de vehículos que ingresan a Bogotá por la autopista sur, el alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, determinó levantar la medida de 'pico y placa'.

El mandatario dijo que en el transcurso de la operación retorno ha sido muy bajo el flujo vehícular por lo que determinó levantar dicha restricción.

Le puede interesar: Vehículo se estrelló contra estación de Transmilenio en Bogotá

Sin embargo, Saldarriaga manifestó que se mantiene un puesto de control para que los vehículos que vayan a ingresar a la ciudad puedan ser desviados por la vía Mondoñedo.

"En Soacha y en su perímetro urbano está suspendido por el toque de queda y está entrando muy poco vehículo por la Autopista Sur. Pueden ingresar libremente a la capital de la República", señaló el alcalde Saldarriaga.

Agregó que se van a mantener los controles de movilidad en la vía para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar.

Lea aquí: Cuarentena y toque de queda nocturno: Pilas con las nuevas restricciones en Bogotá

Las autoridades viales del municipio señalaron que "está prohibido realizar contraflujo o utilizar el carril de Transmilenio en la jurisdicción de Soacha para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Además, recuerde que los infractores serán sancionados con una multa de $438.900".

La Policía de Tránsito y Transporte recordó a los conductores que ingresan a Bogotá, que hay cuarentena en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, la cual empezó el martes 05 de enero y acabará el domingo 17 de enero a medianoche, mientras que en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo la cuarentena empezará este martes 12 de enero y terminará el jueves 21 de enero de 2021 a las 11:59 pm".


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano