Se reporta balacera en el centro de Bogotá: tres delincuentes fueron capturados en un taxi

Los delincuentes se enfrentaron a la Policía en hechos que se registraron en la localidad de La Candelaria.
Taxista quiso evitar robo en Bogotá y se estrelló contra una casa
Taxista quiso evitar robo en Bogotá y se estrelló contra una casa Crédito: Captura de video

Una balacera se desató en el centro de Bogotá entre delincuentes y la Policía, tras una serie de operativos contra el microtráfico y delitos asociados. La confrontación tuvo lugar en la localidad de La Candelaria y culminó con la captura de tres personas.

El incidente se produjo cerca del CAI Bolivia cuando agentes de la Estación de Policía Candelaria realizaban labores de registro y control. Durante estas actividades, observaron un taxi en actitud sospechosa y procedieron a solicitarle que se detuviera. El conductor del taxi hizo caso omiso a la señal de pare y emprendió la huida.

Los ocupantes del taxi comenzaron a disparar contra los uniformados en repetidas ocasiones. En respuesta, la Policía se vio obligada a utilizar sus armas de fuego para protegerse y salvaguardar la integridad de terceros. El enfrentamiento resultó en una colisión en la que dos policías resultaron lesionados.

Le puede interesar: Transmilenio cerrará otra estación por obras del Metro de Bogotá: ya hay una fecha oficial

La persecución terminó en la intersección de la calle 9 con carrera 15, donde los delincuentes fueron interceptados y capturados. Durante la operación, se encontró en su poder un arma de fuego tipo traumática. Los tres capturados, todos de nacionalidad colombiana, presentan antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

El Teniente coronel Julio César Botero, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, declaró que "la Policía Metropolitana logró un importante resultado con la captura de tres sujetos que se movilizaban en un taxi. Estos sujetos, al notar la presencia de la Policía Nacional, intentaron huir y, durante la evasión, accionaron un arma de fuego".

Vea también: Bogotá podría cambiar su esquema de racionamiento de agua: Gerente del Acueducto explica

Los detenidos, el vehículo inmovilizado y los elementos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los delitos por los cuales se les investiga incluyen porte ilegal de armas de fuego, daño a bienes del Estado y violencia contra servidor público.

El enfrentamiento subraya la intensificación de las operaciones policiales en la ciudad para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad pública. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del incidente.


Cundinamarca

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad
Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha-El Colegio



Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal