Se reporta balacera en el centro de Bogotá: tres delincuentes fueron capturados en un taxi

Los delincuentes se enfrentaron a la Policía en hechos que se registraron en la localidad de La Candelaria.
Taxista quiso evitar robo en Bogotá y se estrelló contra una casa
Taxista quiso evitar robo en Bogotá y se estrelló contra una casa Crédito: Captura de video

Una balacera se desató en el centro de Bogotá entre delincuentes y la Policía, tras una serie de operativos contra el microtráfico y delitos asociados. La confrontación tuvo lugar en la localidad de La Candelaria y culminó con la captura de tres personas.

El incidente se produjo cerca del CAI Bolivia cuando agentes de la Estación de Policía Candelaria realizaban labores de registro y control. Durante estas actividades, observaron un taxi en actitud sospechosa y procedieron a solicitarle que se detuviera. El conductor del taxi hizo caso omiso a la señal de pare y emprendió la huida.

Los ocupantes del taxi comenzaron a disparar contra los uniformados en repetidas ocasiones. En respuesta, la Policía se vio obligada a utilizar sus armas de fuego para protegerse y salvaguardar la integridad de terceros. El enfrentamiento resultó en una colisión en la que dos policías resultaron lesionados.

Le puede interesar: Transmilenio cerrará otra estación por obras del Metro de Bogotá: ya hay una fecha oficial

La persecución terminó en la intersección de la calle 9 con carrera 15, donde los delincuentes fueron interceptados y capturados. Durante la operación, se encontró en su poder un arma de fuego tipo traumática. Los tres capturados, todos de nacionalidad colombiana, presentan antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

El Teniente coronel Julio César Botero, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, declaró que "la Policía Metropolitana logró un importante resultado con la captura de tres sujetos que se movilizaban en un taxi. Estos sujetos, al notar la presencia de la Policía Nacional, intentaron huir y, durante la evasión, accionaron un arma de fuego".

Vea también: Bogotá podría cambiar su esquema de racionamiento de agua: Gerente del Acueducto explica

Los detenidos, el vehículo inmovilizado y los elementos incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los delitos por los cuales se les investiga incluyen porte ilegal de armas de fuego, daño a bienes del Estado y violencia contra servidor público.

El enfrentamiento subraya la intensificación de las operaciones policiales en la ciudad para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad pública. La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del incidente.


Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella