Breadcrumb node

Se registraron enfrentamientos entre policías y comunidad en el sur de Bogotá

En el CAI Bellavista se registraron disturbios debido a que la comunidad exigía justicia en el caso de un presunto abuso a menor.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 06:22
Enfrentamientos CAI Bellavista
Captura de pantalla
Enfrentamientos CAI Bellavista

En el CAI Bellavista, ubicado en la localidad de Kennedy, se registraron disturbios en horas de la noche de este martes, debido a que la comunidad exigía justicia y celeridad por una presunta violación de una menor de 11 años cometido por un vecino del barrio.

Este hecho se presentó a finales del mes de noviembre, y según familiares y vecinos, la persona señalada de cometer la presunta violación fue capturada por uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Bogotá tendrá fábrica para "pademias del futuro": ¿Cómo será?

Sin embargo, la madre de la menor, aseguró que uno de los policías lo dejó libre a cambio de dinero.

“Mi niña estuvo cinco días hospitalizada, la comunidad indignada fue hasta su casa para sacarlo y se lo entregaron a la Policía. Pero los uniformados lo soltaron porque le ofreció 50 mil pesos a uno de ellos”, relató la madre de la menor.

Sobre las pruebas que dice tener, indicó que fueron presentadas a los coordinadores de delitos sexuales de la Policía y al Comando de la Policía de Kennedy, pero asegura que hasta el momento no ha pasado nada.

Lea también: Capturan a cuatro personas que extorsionaban a habitantes de Usme y Bosa

Por tal motivo, decidieron ir a protestar al CAI, y terminaron enfrentándose con los uniformados. Para calmar los disturbios llegaron miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO.

La Policía Metropolitana de Bogotá no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si hay lesionados por cuenta de los desmanes.

Fuente:
Sistema Integrado de Información