Se registra explosión en Unilago, norte de Bogotá

Por el momento se registra un vehículo afectado.
Calle 75 entre carrera 15 - 13
Calle 75 entre carrera 15 a 13. Crédito: Captura de Google View Street

En la tarde de este jueves 31 de octubre se registró una explosión en la carrera 16A # 78- 11, el sector conocido como Unilago en el norte de Bogotá. De acuerdo con la información otorgada por las aurtoridades, los hechos se ocurrieron en medio de las marchas estudiantiles.

Al parecer un joven manifestante llevaba una papa bomba en la mano. De un momento a otro, un uniformado se percató del artefacto explosivo y procedió a detener al individuo.

En medio de la angustia, el joven se deshizo del artefacto arrojándolo al parqueadero de un edificio cercano al centro comercial Unilago, ocasionando una detonación en los sótanos del establecimiento.

Lea también: Suspenden servicio en varias estaciones de Transmilenio por marchas

Varios agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron al lugar de los hechos y acordonaron el área para evitar cualquier otra afectación que pueda tener repercusiones materiales y en la vida de personas cercanas al lugar.

Ciudadanos que se encontraban en uno de los edificios cercanos, reportan daños en las tuberías y vehículos. Por el momento no se registran personas heridas.

El joven responsable de arrojar la papa bomba intentó escapar, pero fue detenido por varias personas que observaron lo sucedido y posteriormente puesto a disposición de las autoridades y trasladado a una estación de policía para responder por sus acciones.

Agentes de la Policía Judicial y Antiexplosivos investigan los hechos y no descartan otras hipótesis, por lo que de momento no hay un reporte oficial de las autoridades.


Temas relacionados

Desinformación

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.
Atentado contra carro de Abelardo de la Espriella en Arauca.



Mujer fue asesinada durante visita en la cárcel La Modelo de Bogotá

El responsable del asesinato fue el recluso al que la víctima visitaba. El Ministerio de Justicia puso bajo la lupa los protocolos de seguridad del INPEC.

Capturan a dos presuntos integrantes del grupo de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Según las autoridades el operativo permitió la captura a dos presuntos integrantes del brazo financiero de alias ‘Calarcá’ en Guaviare y la incautación de material de guerra.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.