Se reactivó crisis de basuras en Bogotá: filas de más de 5 horas de camiones en Doña Juana

Se registra un retraso en la operación de recolección.
CrisisBasurasDoñaJuanaFotoSUMINLAFM.jpg
La situación en el relleno sanitario / Fotografías suministradas a LA FM.

Se reactivó la crisis de las basuras en Bogotá. Se registran filas de camiones recolectores de más de 5 horas en el relleno Doña Juana, por el pésimo estado de la vía y la temporada de invierno que ha retrasado la operación.

Una de las localidades más afectadas por la acumulación de residuos es Chapinero. En este sector de la ciudad se evidenciaron varios cúmulos de basuras que están afectando a los ciudadanos.

"Esto está grave. Hay basuras por todo lado, los camiones recolectores no pasan a llevarse la basura, no sabemos qué hacer; le pedimos a la Alcaldía que solucione esta situación", dijo un ciudadano.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá cumplió 3 meses de su implementación, en donde cinco empresas privadas están a cargo de recoger las basuras en varios sectores de la ciudad.

Una señora que tiene un puesto de jugos en Chapinero le pidió al Distrito que atienda la problemática por los residuos que aún persisten en ese lugar, ya que se están presentando problemas de salubridad.

"Llevamos días y días con el problema de las basuras y nadie nos soluciona nada, no sabemos ni los horarios para sacar las basuras", dijo.

Cabe recordar que el Distrito inició en su momento un proceso sancionarorio en contra de PromoAmbiental, que podría llevar consigo una multa económica superior a los 390 millones de pesos por día de incumplimiento.

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero