Se reactivó crisis de basuras en Bogotá: filas de más de 5 horas de camiones en Doña Juana

Se registra un retraso en la operación de recolección.
CrisisBasurasDoñaJuanaFotoSUMINLAFM.jpg
La situación en el relleno sanitario / Fotografías suministradas a LA FM.

Se reactivó la crisis de las basuras en Bogotá. Se registran filas de camiones recolectores de más de 5 horas en el relleno Doña Juana, por el pésimo estado de la vía y la temporada de invierno que ha retrasado la operación.

Una de las localidades más afectadas por la acumulación de residuos es Chapinero. En este sector de la ciudad se evidenciaron varios cúmulos de basuras que están afectando a los ciudadanos.

"Esto está grave. Hay basuras por todo lado, los camiones recolectores no pasan a llevarse la basura, no sabemos qué hacer; le pedimos a la Alcaldía que solucione esta situación", dijo un ciudadano.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá cumplió 3 meses de su implementación, en donde cinco empresas privadas están a cargo de recoger las basuras en varios sectores de la ciudad.

Una señora que tiene un puesto de jugos en Chapinero le pidió al Distrito que atienda la problemática por los residuos que aún persisten en ese lugar, ya que se están presentando problemas de salubridad.

"Llevamos días y días con el problema de las basuras y nadie nos soluciona nada, no sabemos ni los horarios para sacar las basuras", dijo.

Cabe recordar que el Distrito inició en su momento un proceso sancionarorio en contra de PromoAmbiental, que podría llevar consigo una multa económica superior a los 390 millones de pesos por día de incumplimiento.

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe