Se reactivó crisis de basuras en Bogotá: filas de más de 5 horas de camiones en Doña Juana

Se registra un retraso en la operación de recolección.
CrisisBasurasDoñaJuanaFotoSUMINLAFM.jpg
La situación en el relleno sanitario / Fotografías suministradas a LA FM.

Se reactivó la crisis de las basuras en Bogotá. Se registran filas de camiones recolectores de más de 5 horas en el relleno Doña Juana, por el pésimo estado de la vía y la temporada de invierno que ha retrasado la operación.

Una de las localidades más afectadas por la acumulación de residuos es Chapinero. En este sector de la ciudad se evidenciaron varios cúmulos de basuras que están afectando a los ciudadanos.

"Esto está grave. Hay basuras por todo lado, los camiones recolectores no pasan a llevarse la basura, no sabemos qué hacer; le pedimos a la Alcaldía que solucione esta situación", dijo un ciudadano.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá cumplió 3 meses de su implementación, en donde cinco empresas privadas están a cargo de recoger las basuras en varios sectores de la ciudad.

Una señora que tiene un puesto de jugos en Chapinero le pidió al Distrito que atienda la problemática por los residuos que aún persisten en ese lugar, ya que se están presentando problemas de salubridad.

"Llevamos días y días con el problema de las basuras y nadie nos soluciona nada, no sabemos ni los horarios para sacar las basuras", dijo.

Cabe recordar que el Distrito inició en su momento un proceso sancionarorio en contra de PromoAmbiental, que podría llevar consigo una multa económica superior a los 390 millones de pesos por día de incumplimiento.

Delincuentes capturados

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.
El sujeto sería aliado de alias Calarcá.



Plan retorno en Bogotá: estas son las vías donde aplica el pico y placa regional este domingo

Autoridades activaron el plan retorno con restricciones vehiculares, incluyendo pico y placa regional en las principales vías de acceso a Bogotá.

Aumenta la llegada de migrantes a recibir atención médica en Pamplona, Norte de Santander

El gobierno nacional adeuda al hospital San Juan de Dios de Pamplona cerca de dos mil millones de pesos.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad