Se reactivó crisis de basuras en Bogotá: filas de más de 5 horas de camiones en Doña Juana

Se registra un retraso en la operación de recolección.
CrisisBasurasDoñaJuanaFotoSUMINLAFM.jpg
La situación en el relleno sanitario / Fotografías suministradas a LA FM.

Se reactivó la crisis de las basuras en Bogotá. Se registran filas de camiones recolectores de más de 5 horas en el relleno Doña Juana, por el pésimo estado de la vía y la temporada de invierno que ha retrasado la operación.

Una de las localidades más afectadas por la acumulación de residuos es Chapinero. En este sector de la ciudad se evidenciaron varios cúmulos de basuras que están afectando a los ciudadanos.

"Esto está grave. Hay basuras por todo lado, los camiones recolectores no pasan a llevarse la basura, no sabemos qué hacer; le pedimos a la Alcaldía que solucione esta situación", dijo un ciudadano.

El nuevo esquema de aseo de Bogotá cumplió 3 meses de su implementación, en donde cinco empresas privadas están a cargo de recoger las basuras en varios sectores de la ciudad.

Una señora que tiene un puesto de jugos en Chapinero le pidió al Distrito que atienda la problemática por los residuos que aún persisten en ese lugar, ya que se están presentando problemas de salubridad.

"Llevamos días y días con el problema de las basuras y nadie nos soluciona nada, no sabemos ni los horarios para sacar las basuras", dijo.

Cabe recordar que el Distrito inició en su momento un proceso sancionarorio en contra de PromoAmbiental, que podría llevar consigo una multa económica superior a los 390 millones de pesos por día de incumplimiento.

mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta