Actividad Física - Bogotá
Desde este lunes se autoriza la actividad física al aire libre en Bogotá.
Colprensa
6 Abr 2021 12:38 PM

¿Se puede hacer deporte en Bogotá durante nueva cuarentena este fin de semana?

La Administración Distrital entregó además otros detalles de las nuevas medidas que se tomarán durante este fin de semana.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Las actividades deportivas en la ciudad de Bogotá también estarán limitadas por las medidas tomadas por el Distrito, frente a un inminente tercer pico de la pandemia por el Covid-19.

Según se pudo conocer, dentro de las medidas se tiene estipulado que las personas podrán practicar una hora diaria de deportes, tal como quedó establecido en el nuevo decreto emitido por la Administración distrital. 

Le puede interesar: Cierre total en Bogotá: esto es lo que necesita saber

Con relación a las ciclovías del día domingo, el Distrito aseguró que ésta no estará funcionando como tradicionalmente ocurre; sin embargo, dijo que eso no sería impedimento para que quienes así lo deseen, puedan salir a practicar su hora de deporte diaria. 

En relación al partido del Independiente Santa Fe, las autoridades distritales indicaron que evaluarán si cuentan con las medidas de bioseguridad y la denominada 'burbuja deportiva frente al covid-19' y que a partir de allí se tomará la decisión de si se juega o no. 

Las plazas públicas, según anunció el Distrito, estarán abiertas, no obstante se tendrá en ellas control de aforo y se revisará que no se presenten aglomeraciones. 

La Administración Distrital entregó además otros detalles de las nuevas medidas que se tomarán durante este fin de semana, frente a la Covid- 19.

Lea también: Nuevo asalto masivo a local comercial en Bogotá; una persona resultó herida

En este sentido, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Gómez, aseguró que después de terminar el denominado Comité Epidemiológico Nacional extraordinario, liderado por la alcaldesa Mayor Claudia López y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, se adoptaron en conjunto con el Gobierno Nacional una serie de medidas que ayuden a contener el contagio por covid-19 en la capital del país.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dijo que “el sábado, el domingo y el lunes todos nos vamos a quedar en casa, vamos a estar en cuarentena general en toda Bogotá, estarán habilitadas las actividades estrictamente indispensables de abastecimiento, de salud, obviamente vacunación habrá todos los días porque la vacunación es parte de cuidarnos”.

Cabe recordar que a través del Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se anunció que Bogotá vivirá una nueva restricción a la circulación de personas y vehículos entre las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 y hasta las 04:00 horas del martes 13 de abril de 2021.

Esta medida busca hacer frente al tercer pico por covid-19 que enfrenta Bogotá. Lo anterior permitirá, según sostuvo el secretario de Gobierno, detectar a tiempo los casos para garantizar aislamiento y mitigar la velocidad del contagio que se refleja en las solicitudes de UCI y hospitalización.