¿Se puede entrar con mascotas a las bibliotecas públicas de Bogotá?

En BibloRed buscan implementar iniciativas orientadas a perfeccionar la experiencia de los usuarios.
Perros - mascotas
Perros - mascotas Crédito: Expopet


Con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes utilizan los servicios en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, ahora se permite el acceso a animales de compañía y bebidas.



En BibloRed buscan implementar iniciativas orientadas a perfeccionar la experiencia de los usuarios, por ende, ahora se podrá ingresar a la biblioteca pública más cercana acompañado de su mascota y con bebidas.



Le puede interesar: Maltrato animal: ¿Cómo denunciar un caso en Colombia?



Las bibliotecas son espacios seguros y confiables que ofrecen servicios para todos. Para acceder se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:



  1. El consumo de bebidas dentro de las instalaciones de la biblioteca está permitido, siempre y cuando se mantengan en recipientes cerrados con tapa y no se coloquen en las mesas de consulta.
  2. Reconociendo que las mascotas son parte de la familia, las personas podrán ingresar con sus mascotas y disfrutar de los servicios de la Red.



Por otro lado, se recuerda la importancia de garantizar que las mascotas estén sujetas con correa al ingresar a las instalaciones.



Además, solicitan a los dueños de mascotas que supervisen de cerca el comportamiento de sus amigos peludos mientras se encuentren en las instalaciones.



Lea también: ¿Qué tanto sabe de la nutrición de su mascota?



Bibliotecas a las que puede ingresar con su mascota



  • B.P Puente Aranda -Nestor Forero Alcalá



  • B.P Sumapaz



  • B.P Pasquilla



  • B.P Carlos E. Restrepo



  • B.P de la Participación Ciudadana



  • B.P Manuel Zapata Olivella - El Tintal



  • B.P Fuga



  • B.P Perdomo Soledad Lamprea



  • B.P Gabriel García Márquez - EI Tunal



  • B.P del Deporte y la Actividad Física



  • B.P Las Ferias



  • B.P Francisco José de Caldas - Suba



  • B.P La Marichuela



  • B.P Arborizadora Alta



  • B.PLa Victoria



  • B.P Rafael Uribe Uribe



  • B.P El Parque



  • BP Virgilio Barco



  • B.P La Peña



  • B.P EI Mirador



  • B.P Bosa



Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata presidencial sumó a una vieja conocida del uribismo y anunció paridad en sus jefes de debate de cara a las elecciones.
La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.



Duro agarrón entre Iván Cepeda y Paloma Valencia en el inicio de las sesiones del Congreso

La crisis de la salud, la inseguridad y la política de paz total fueron algunos de los asuntos que discutieron en medio de la sesión.

Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.