¿Se puede entrar con mascotas a las bibliotecas públicas de Bogotá?

En BibloRed buscan implementar iniciativas orientadas a perfeccionar la experiencia de los usuarios.
Perros - mascotas
Perros - mascotas Crédito: Expopet


Con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes utilizan los servicios en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, ahora se permite el acceso a animales de compañía y bebidas.



En BibloRed buscan implementar iniciativas orientadas a perfeccionar la experiencia de los usuarios, por ende, ahora se podrá ingresar a la biblioteca pública más cercana acompañado de su mascota y con bebidas.



Le puede interesar: Maltrato animal: ¿Cómo denunciar un caso en Colombia?



Las bibliotecas son espacios seguros y confiables que ofrecen servicios para todos. Para acceder se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:



  1. El consumo de bebidas dentro de las instalaciones de la biblioteca está permitido, siempre y cuando se mantengan en recipientes cerrados con tapa y no se coloquen en las mesas de consulta.
  2. Reconociendo que las mascotas son parte de la familia, las personas podrán ingresar con sus mascotas y disfrutar de los servicios de la Red.



Por otro lado, se recuerda la importancia de garantizar que las mascotas estén sujetas con correa al ingresar a las instalaciones.



Además, solicitan a los dueños de mascotas que supervisen de cerca el comportamiento de sus amigos peludos mientras se encuentren en las instalaciones.



Lea también: ¿Qué tanto sabe de la nutrición de su mascota?



Bibliotecas a las que puede ingresar con su mascota



  • B.P Puente Aranda -Nestor Forero Alcalá



  • B.P Sumapaz



  • B.P Pasquilla



  • B.P Carlos E. Restrepo



  • B.P de la Participación Ciudadana



  • B.P Manuel Zapata Olivella - El Tintal



  • B.P Fuga



  • B.P Perdomo Soledad Lamprea



  • B.P Gabriel García Márquez - EI Tunal



  • B.P del Deporte y la Actividad Física



  • B.P Las Ferias



  • B.P Francisco José de Caldas - Suba



  • B.P La Marichuela



  • B.P Arborizadora Alta



  • B.PLa Victoria



  • B.P Rafael Uribe Uribe



  • B.P El Parque



  • BP Virgilio Barco



  • B.P La Peña



  • B.P EI Mirador



  • B.P Bosa



Paloma Valencia

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.
María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia
Ver



Roy Barreras responsabiliza al Estado por crisis de seguridad vial en Colombia

Roy Barreras responsabilizó al Estado por muertes en vías, por lo que propuso convertir la seguridad vial en prioridad nacional.

Mano derecha de Daniel Quintero le gana tutela a concejal del Centro Democrático

El cabildante Andrés Gury Rodríguez tendrá que rectificar los fuertes señalamientos hechos contra Esteban Restrepo.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM