¿Se puede entrar con mascotas a las bibliotecas públicas de Bogotá?

En BibloRed buscan implementar iniciativas orientadas a perfeccionar la experiencia de los usuarios.
Perros - mascotas
Perros - mascotas Crédito: Expopet


Con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes utilizan los servicios en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, ahora se permite el acceso a animales de compañía y bebidas.



En BibloRed buscan implementar iniciativas orientadas a perfeccionar la experiencia de los usuarios, por ende, ahora se podrá ingresar a la biblioteca pública más cercana acompañado de su mascota y con bebidas.



Le puede interesar: Maltrato animal: ¿Cómo denunciar un caso en Colombia?



Las bibliotecas son espacios seguros y confiables que ofrecen servicios para todos. Para acceder se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:



  1. El consumo de bebidas dentro de las instalaciones de la biblioteca está permitido, siempre y cuando se mantengan en recipientes cerrados con tapa y no se coloquen en las mesas de consulta.
  2. Reconociendo que las mascotas son parte de la familia, las personas podrán ingresar con sus mascotas y disfrutar de los servicios de la Red.



Por otro lado, se recuerda la importancia de garantizar que las mascotas estén sujetas con correa al ingresar a las instalaciones.



Además, solicitan a los dueños de mascotas que supervisen de cerca el comportamiento de sus amigos peludos mientras se encuentren en las instalaciones.



Lea también: ¿Qué tanto sabe de la nutrición de su mascota?



Bibliotecas a las que puede ingresar con su mascota



  • B.P Puente Aranda -Nestor Forero Alcalá



  • B.P Sumapaz



  • B.P Pasquilla



  • B.P Carlos E. Restrepo



  • B.P de la Participación Ciudadana



  • B.P Manuel Zapata Olivella - El Tintal



  • B.P Fuga



  • B.P Perdomo Soledad Lamprea



  • B.P Gabriel García Márquez - EI Tunal



  • B.P del Deporte y la Actividad Física



  • B.P Las Ferias



  • B.P Francisco José de Caldas - Suba



  • B.P La Marichuela



  • B.P Arborizadora Alta



  • B.PLa Victoria



  • B.P Rafael Uribe Uribe



  • B.P El Parque



  • BP Virgilio Barco



  • B.P La Peña



  • B.P EI Mirador



  • B.P Bosa



Lucha anticorrupción

Plan anticorrupción que propone Iván Cepeda podría generar choque institucional, advierten expertos

Cepeda propone un sistema anticorrupción nacional; expertos advierten riesgos, necesitan consenso y fortalecimiento institucional.
Iván Cepeda



Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

Gobierno citará a sesiones extras al Congreso para salvar la Jurisdicción Agraria y el Ministerio de la Igualdad

La legislatura ordinaria terminará el 20 de junio y estos proyectos de ley no alcanzaron a ser aprobados.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.