Se presenta incendio forestal en el sur de Bogotá, cerca al TransMiCable

Bomberos reportaron que no hubo personas lesionadas por este hecho.
Incendio forestal en Ciudad Bolívar
Incendio forestal al sur de Bogotá, cerca al TransMiCable de Ciudad Bolívar Crédito: Cortesía

Desde las 11 de la mañana de este miércoles 4 de septiembre se reportó un incendio forestal que se consume en una zona verde cerca de la avenida Villavicencio con Av. Boyacá, al sur de Bogotá.

Al lugar del incendio llegaron las autoridades para controlar la emergencia. De acuerdo con las imágenes reveladas por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, una columna de humo se divisa en la zona y se esparce en el aire, generando dificultades en la zona y acercándose a las cabinas de TransmiCable que se encuentra en servicio del Portal Tunal.

El Cuerpo de Bomberos asegura que esta emergencia se registra por una quema forestal que inició en las horas de la mañana de este miércoles.

Le puede interesar: Galán pide soluciones al paro camionero: "El Gobierno Nacional no puede evadir su responsabilidad"

“Bomberos de la estación Candelaria controlan una quema forestal, en la Carrera 18F con Calle 69D Sur”, mencionan los bomberos en redes sociales sobre el incendio.

Pese a la fuerte conflagración, los bomberos indicaron que no se reportan personas lesionadas.

Vea también: Bloqueo de transportadores deja afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

En otro punto de la ciudad, los Bomberos de la estación Venecia controlan otra quema forestal, ubicada en la Calle 57 Sur con Carrera 62. Por el momento, no se reportan personas lesionadas.


Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.