Se evalúan medidas en tres localidades de Bogotá por aumento de contagios covid

La ocupación total de las camas de UCI está en 82,8 %.
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que Usaquén, Suba y Engativá son las localidades donde se presentan desde hace varios días el mayor nivel de contagio coronavirus.

Según el funcionario, se está prestando particular atención a esos tres puntos, dado que son los tres sectores donde hay mayor ocupación y presión sobre la red hospitalaria.

También puede leer: Por aumento en contagios de covid, Distrito evalúa medidas en tres localidades de Bogotá

Por esa razón, el mandatario encargado resaltó que algunos de los pacientes que en esas tres zonas requieren ser Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están siendo trasladados o remitidos a otras localidades.

De igual modo, Gómez aseguró que la atención de ciudadanos en las UCI está garantizada para quien así lo requiera.

Lea además: Ocupación UCI en Bogotá: médicos prenden alarmas por falta de camas y medicinas

El sábado, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, expresó a RCN Radio la preocupación que existe por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país.

Puntualmente, en el caso de Bogotá, se tiene actualmente una ocupación inferior al 80% en las camas dispuestas para pacientes con covid; sin embargo, la información que les ha llegado tendría un importante subregistro, dado que hay pacientes que están siendo ventilados en los servicios de urgencias y de hospitalización, mientras les aprueban una cama en alguna de las Unidades de Cuidado Intensivo.

Según la Secretaría de Salud, la ocupación total de las camas de UCI está en 82,8 %, y en el caso de las que son para atender a pacientes con covid-19, el porcentaje está en 76,5 %.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.