Se evalúan medidas en tres localidades de Bogotá por aumento de contagios covid

La ocupación total de las camas de UCI está en 82,8 %.
Camas UCI, (Imagen referencial).
Camas UCI, (Imagen referencial). Crédito: Archivo RCN Radio.

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó que Usaquén, Suba y Engativá son las localidades donde se presentan desde hace varios días el mayor nivel de contagio coronavirus.

Según el funcionario, se está prestando particular atención a esos tres puntos, dado que son los tres sectores donde hay mayor ocupación y presión sobre la red hospitalaria.

También puede leer: Por aumento en contagios de covid, Distrito evalúa medidas en tres localidades de Bogotá

Por esa razón, el mandatario encargado resaltó que algunos de los pacientes que en esas tres zonas requieren ser Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están siendo trasladados o remitidos a otras localidades.

De igual modo, Gómez aseguró que la atención de ciudadanos en las UCI está garantizada para quien así lo requiera.

Lea además: Ocupación UCI en Bogotá: médicos prenden alarmas por falta de camas y medicinas

El sábado, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, expresó a RCN Radio la preocupación que existe por la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el país.

Puntualmente, en el caso de Bogotá, se tiene actualmente una ocupación inferior al 80% en las camas dispuestas para pacientes con covid; sin embargo, la información que les ha llegado tendría un importante subregistro, dado que hay pacientes que están siendo ventilados en los servicios de urgencias y de hospitalización, mientras les aprueban una cama en alguna de las Unidades de Cuidado Intensivo.

Según la Secretaría de Salud, la ocupación total de las camas de UCI está en 82,8 %, y en el caso de las que son para atender a pacientes con covid-19, el porcentaje está en 76,5 %.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.