Se evalúa centro de salud para niños embera en el Parque Nacional: Distrito

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió los principales puntos que se han abordado en las primeras mesas de trabajo.
Indígenas Embera en el Parque Nacional
El secretario de Gobierno de Bogotá evalúa establecer un centro de salud cerca del Parque Nacional para atender a niños embera. Se realizarán brigadas médicas y se reforzarán dispositivos de salud en la zona. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, anunció que se está evaluando la posibilidad de establecer un centro de salud cerca del Parque Nacional en Bogotá, con el objetivo de atender a los niños embera. Además, se llevarán a cabo brigadas para brindar atención médica a estos niños.

Según el secretario, se trabajará de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para duplicar los esfuerzos en el restablecimiento de los derechos de los menores. Además, se realizarán recorridos por la ciudad para monitorear no solo lo que ocurre en el Parque Nacional, sino también el fenómeno que se observa en las calles.

"Se continuarán los diálogos con el Gobierno Nacional para preparar un retorno seguro y establecer un dispositivo especial para atender a la población emberá. Se evaluarán las alternativas y se reforzarán los dispositivos de salud en el Parque Nacional", dijo.

Lea también: Fiscalía reveló que habría ocasionado la muerte de una bebé embera en Bogotá

Es importante recordar que recientemente, la Alcaldía de Bogotá y el ICBF establecieron una mesa de trabajo para abordar estrategias de protección de menores en la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió los principales puntos que se han abordado en las primeras mesas de trabajo. En primer lugar, se implementará un protocolo para cruzar bases de datos del Distrito e ICBF, con el objetivo de mejorar la atención a gestantes y la primera infancia.

Además, se trabajará de manera conjunta para atender casos de migrantes, personas desaparecidas e indígenas Emberá en el Parque Nacional. Por último, se conformará un equipo permanente que trabajará en conjunto con el ICBF para atender de manera prioritaria los casos de niños y adolescentes en el Parque Nacional.

Le puede interesar: Concejal señala posible causa de muerte de menor embera en el Parque Nacional

El alcalde concluyó que este equipo realizará brigadas en puntos críticos de la ciudad, como la Calle 85 o el Parque de la 93, para garantizar la protección de los derechos de los menores indígenas.


Ministerio de Transporte

Gobierno De la Espriella da marcha atrás a medida de Petro: alivio a miles de conductores

La ministra de Transporte suspendió temporalmente los CALE, que iban a encargarse de los exámenes para obtener la licencia de conducción.
Licencia de conducción Gobierno



Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 29 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano registra y monitorea los movimientos telúricos en el territorio.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés