Se evalúa centro de salud para niños embera en el Parque Nacional: Distrito

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió los principales puntos que se han abordado en las primeras mesas de trabajo.
Indígenas Embera en el Parque Nacional
El secretario de Gobierno de Bogotá evalúa establecer un centro de salud cerca del Parque Nacional para atender a niños embera. Se realizarán brigadas médicas y se reforzarán dispositivos de salud en la zona. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, anunció que se está evaluando la posibilidad de establecer un centro de salud cerca del Parque Nacional en Bogotá, con el objetivo de atender a los niños embera. Además, se llevarán a cabo brigadas para brindar atención médica a estos niños.

Según el secretario, se trabajará de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para duplicar los esfuerzos en el restablecimiento de los derechos de los menores. Además, se realizarán recorridos por la ciudad para monitorear no solo lo que ocurre en el Parque Nacional, sino también el fenómeno que se observa en las calles.

"Se continuarán los diálogos con el Gobierno Nacional para preparar un retorno seguro y establecer un dispositivo especial para atender a la población emberá. Se evaluarán las alternativas y se reforzarán los dispositivos de salud en el Parque Nacional", dijo.

Lea también: Fiscalía reveló que habría ocasionado la muerte de una bebé embera en Bogotá

Es importante recordar que recientemente, la Alcaldía de Bogotá y el ICBF establecieron una mesa de trabajo para abordar estrategias de protección de menores en la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, compartió los principales puntos que se han abordado en las primeras mesas de trabajo. En primer lugar, se implementará un protocolo para cruzar bases de datos del Distrito e ICBF, con el objetivo de mejorar la atención a gestantes y la primera infancia.

Además, se trabajará de manera conjunta para atender casos de migrantes, personas desaparecidas e indígenas Emberá en el Parque Nacional. Por último, se conformará un equipo permanente que trabajará en conjunto con el ICBF para atender de manera prioritaria los casos de niños y adolescentes en el Parque Nacional.

Le puede interesar: Concejal señala posible causa de muerte de menor embera en el Parque Nacional

El alcalde concluyó que este equipo realizará brigadas en puntos críticos de la ciudad, como la Calle 85 o el Parque de la 93, para garantizar la protección de los derechos de los menores indígenas.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella