Se corre hasta el 11 de diciembre fecha límite para pago de predial por cuotas

El vencimiento se iba a llevar a cabo este martes, pero se amplió por las demoras causadas por los problemas técnicos.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

Hasta el próximo 11 de diciembre fue ampliado el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá, por los problemas que causaron daños en la plataforma tributaria 'BogData', anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda de la ciudad.

El beneficio va dirigido a quienes están realizando los pagos por cuotas, explicó el Distrito, que además añadió que el aplazamiento del tributo se debió a los miles de recibos que aún no han sido cancelados por la emergencia digital que vivió la capital colombiana.

Lea también: Próxima semana arrancan postulaciones para que empresas reciban subsidio a la nómina

"Los propietarios de predios residenciales que se hayan acogido al pago por cuotas para el año gravable 2020, el día 11 de diciembre, deberán hacer el pago de la tercera cuota y de la cuarta cuota", aseguró el director (e) de impuestos de la ciudad, César Figueroa.

"A la fecha, alrededor de 16.000 predios no han cumplido con el pago de la tercera cuota por lo que la Administración Distrital, consciente de la necesidad de brindar una plataforma estable que permita a los contribuyentes hacer los pagos, ha decidido la modificación del vencimiento", añadió.

El plazo anterior era este martes 11 de noviembre, pero se previó que no se iba a alcanzar a hacer todos los pagos sin que los ciudadanos no pagaran multa o interés alguno, y se acordó la nueva fecha, que da un mes más a los contribuyentes.

Le puede interesar: Precio del petróleo Brent continúa al alza y se ubica en 45,21 dólares

La emergencia, en temas tributarios, fue levantada hace algunos días por la Secretaría Distrital de Hacienda, que explicó que ya funciona correctamente el portal por medio del cual se realizan los distintos pagos de impuestos.

Uno de los problemas que generó la situación fue el retraso en los pagos a contratistas y trabajadores del Distrito, los cuales fueron normalizados posteriormente.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga