Se corre hasta el 11 de diciembre fecha límite para pago de predial por cuotas

El vencimiento se iba a llevar a cabo este martes, pero se amplió por las demoras causadas por los problemas técnicos.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

Hasta el próximo 11 de diciembre fue ampliado el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá, por los problemas que causaron daños en la plataforma tributaria 'BogData', anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda de la ciudad.

El beneficio va dirigido a quienes están realizando los pagos por cuotas, explicó el Distrito, que además añadió que el aplazamiento del tributo se debió a los miles de recibos que aún no han sido cancelados por la emergencia digital que vivió la capital colombiana.

Lea también: Próxima semana arrancan postulaciones para que empresas reciban subsidio a la nómina

"Los propietarios de predios residenciales que se hayan acogido al pago por cuotas para el año gravable 2020, el día 11 de diciembre, deberán hacer el pago de la tercera cuota y de la cuarta cuota", aseguró el director (e) de impuestos de la ciudad, César Figueroa.

"A la fecha, alrededor de 16.000 predios no han cumplido con el pago de la tercera cuota por lo que la Administración Distrital, consciente de la necesidad de brindar una plataforma estable que permita a los contribuyentes hacer los pagos, ha decidido la modificación del vencimiento", añadió.

El plazo anterior era este martes 11 de noviembre, pero se previó que no se iba a alcanzar a hacer todos los pagos sin que los ciudadanos no pagaran multa o interés alguno, y se acordó la nueva fecha, que da un mes más a los contribuyentes.

Le puede interesar: Precio del petróleo Brent continúa al alza y se ubica en 45,21 dólares

La emergencia, en temas tributarios, fue levantada hace algunos días por la Secretaría Distrital de Hacienda, que explicó que ya funciona correctamente el portal por medio del cual se realizan los distintos pagos de impuestos.

Uno de los problemas que generó la situación fue el retraso en los pagos a contratistas y trabajadores del Distrito, los cuales fueron normalizados posteriormente.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.