Se corre hasta el 11 de diciembre fecha límite para pago de predial por cuotas

El vencimiento se iba a llevar a cabo este martes, pero se amplió por las demoras causadas por los problemas técnicos.
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber
Nuevas fechas para el pago del predial y vehículos en Bogotá: esto debe saber Crédito: Archivo RCN RADIO

Hasta el próximo 11 de diciembre fue ampliado el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá, por los problemas que causaron daños en la plataforma tributaria 'BogData', anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda de la ciudad.

El beneficio va dirigido a quienes están realizando los pagos por cuotas, explicó el Distrito, que además añadió que el aplazamiento del tributo se debió a los miles de recibos que aún no han sido cancelados por la emergencia digital que vivió la capital colombiana.

Lea también: Próxima semana arrancan postulaciones para que empresas reciban subsidio a la nómina

"Los propietarios de predios residenciales que se hayan acogido al pago por cuotas para el año gravable 2020, el día 11 de diciembre, deberán hacer el pago de la tercera cuota y de la cuarta cuota", aseguró el director (e) de impuestos de la ciudad, César Figueroa.

"A la fecha, alrededor de 16.000 predios no han cumplido con el pago de la tercera cuota por lo que la Administración Distrital, consciente de la necesidad de brindar una plataforma estable que permita a los contribuyentes hacer los pagos, ha decidido la modificación del vencimiento", añadió.

El plazo anterior era este martes 11 de noviembre, pero se previó que no se iba a alcanzar a hacer todos los pagos sin que los ciudadanos no pagaran multa o interés alguno, y se acordó la nueva fecha, que da un mes más a los contribuyentes.

Le puede interesar: Precio del petróleo Brent continúa al alza y se ubica en 45,21 dólares

La emergencia, en temas tributarios, fue levantada hace algunos días por la Secretaría Distrital de Hacienda, que explicó que ya funciona correctamente el portal por medio del cual se realizan los distintos pagos de impuestos.

Uno de los problemas que generó la situación fue el retraso en los pagos a contratistas y trabajadores del Distrito, los cuales fueron normalizados posteriormente.


Temas relacionados




IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca