Impuesto predial en Bogotá
Referencial de archivo RCN RADIO
11 Nov 2020 10:15 AM

Se corre hasta el 11 de diciembre fecha límite para pago de predial por cuotas

El vencimiento se iba a llevar a cabo este martes, pero se amplió por las demoras causadas por los problemas técnicos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Hasta el próximo 11 de diciembre fue ampliado el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá, por los problemas que causaron daños en la plataforma tributaria 'BogData', anunció este miércoles la Secretaría de Hacienda de la ciudad.

El beneficio va dirigido a quienes están realizando los pagos por cuotas, explicó el Distrito, que además añadió que el aplazamiento del tributo se debió a los miles de recibos que aún no han sido cancelados por la emergencia digital que vivió la capital colombiana.

Lea también: Próxima semana arrancan postulaciones para que empresas reciban subsidio a la nómina

"Los propietarios de predios residenciales que se hayan acogido al pago por cuotas para el año gravable 2020, el día 11 de diciembre, deberán hacer el pago de la tercera cuota y de la cuarta cuota", aseguró el director (e) de impuestos de la ciudad, César Figueroa.

"A la fecha, alrededor de 16.000 predios no han cumplido con el pago de la tercera cuota por lo que la Administración Distrital, consciente de la necesidad de brindar una plataforma estable que permita a los contribuyentes hacer los pagos, ha decidido la modificación del vencimiento", añadió.

El plazo anterior era este martes 11 de noviembre, pero se previó que no se iba a alcanzar a hacer todos los pagos sin que los ciudadanos no pagaran multa o interés alguno, y se acordó la nueva fecha, que da un mes más a los contribuyentes.

Le puede interesar: Precio del petróleo Brent continúa al alza y se ubica en 45,21 dólares

La emergencia, en temas tributarios, fue levantada hace algunos días por la Secretaría Distrital de Hacienda, que explicó que ya funciona correctamente el portal por medio del cual se realizan los distintos pagos de impuestos.

Uno de los problemas que generó la situación fue el retraso en los pagos a contratistas y trabajadores del Distrito, los cuales fueron normalizados posteriormente.

Fuente
Sistema Integrado de Información