Precio del petróleo Brent continúa al alza y se ubica en 45,21 dólares

Se trata de un incremento del 3,66 %.
Aumento del precio del petróleo
Crédito: Ingimage

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Colombia, para entrega en enero cotizaba este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 45,21 dólares, un incremento del 3,66 % frente al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, proseguía así, a media mañana, su trayectoria al alza en el International Exchange Futures frente a la sesión del martes, cuando la negociación terminó en 43,61 dólares.

El impulso recibido por el petróleo se atribuye, según los analistas, al optimismo generado acerca de la eficacia y seguridad de la vacuna para la covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, con las que el Reino Unido tiene ya un acuerdo de suministro.

Ambas revelaron este lunes que su vacuna contra el coronavirus muestra una eficacia superior al 90 % en los participantes sin indicios previos de infección.

Otro factor que contribuye, según los expertos, a impulsar el precio del barril es la perspectiva de que la demanda global de crudo se recupere si en los próximos meses se pueden retirar restricciones sociales contra la pandemia.


Temas relacionados

Retención en la fuente

¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.
Retefuente del 1,5% en billeteras digitales



Nequi confirmó estabilidad de su servicio luego de fallas generales

Por medio de un comunicado, la billetera digital indicó que sus servicios ya se encuentran disponibles.

Nuevos precios de gasolina en Colombia: estas son las ciudades dónde quedó más barata y más cara

El ajuste, que aplica en las 13 principales ciudades del país, fue oficializado por el Ministerio de Minas y Energía.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.