Se conocen videos del momento en el que el cuerpo de Valentina Trespalacios fue abandonado

El aterrador momento quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del lugar.

El caso de la DJ Valentina Trespalacios conmocionó a todos los colombianos, al conocerse que el pasado domingo 22 de enero su cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

La mujer era muy conocida en el sector y en varios lugares del país, pues se desempeñaba como DJ desde hace cuatro años. De igual manera, en sus redes sociales contaba con más de 16 mil seguidores, con los cuales compartía partes de sus presentaciones y de su vida personal.

Durante estos días, los investigadores se encuentran tras la pista del responsable del macabro caso, que se presume es su novio, Jhon Poulos, quien era ciudadano estadounidense y había llegado de visita.

Le puede interesar: Caso Valentina Trespalacios: Capturaron en Panamá al presunto asesino de la joven DJ

En las últimas horas, se han conocido más detalles sobre la muerte de la DJ, uno de lo más recientes es un video de las cámaras de seguridad del sector, en el que se observa el momento en el que el presunto asesino deja la maleta en el contenedor de basura en el que fue encontrado el cuerpo.

Valentina Trespalacios
En el último video de Valentina Trespalacios se encontraba con su novio extranjero.Crédito: Redes sociales

Video del carro gris que dejó el cuerpo abandonado

En la grabación se puede observar el momento en el que un automóvil de color gris llega al parque Los Cámbulos y se estaciona sobre el andén, colocando la parte trasera del vehículo frente a la basura, posteriormente saca una maleta que le costaba levantar y la arroja dentro del contenedor. Finalmente, el sujeto sale rápidamente del lugar.

Vea el video publicado por Noticias RCN.

Dictamen de Medicina Legal

En los exámenes de Medicina Legal, se determinó que la causa de la muerte es violenta, tipo homicidio.

El informe muestra que hubo cinco surcos de presión en el cuello de Valentina Trespalacios, lo que demostraría que ella alcanzó a luchar por su vida instantes antes de fallecer. Se presume que el agresor ejerció presión con un elemento sobre su cuello, que se trataría de una cuerda.

Además, se habla de golpes con un objeto contundente en el tórax y las piernas, algo que es analizado por los forenses.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella