Diego Molano Aponte, primer precandidato uribista a la Alcaldía de Bogotá

Se trata de Diego Molano, actual concejal de Bogotá.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá Crédito: Wikicommons

En octubre de 2019 se llevarán a cabo las elecciones para elegir al que será el próximo alcalde de Bogotá. A un poco más de un año para dicha fecha, algunos nombres han empezado a destacarse como posibles candidatos.

Por el momento, los que habían anunciado de manera abierta sus intenciones eran los exsenadores Antonio Navarro, Garlos Fernando Galán y Claudia López (que todavía no se decide si ir por la Alcaldía o esperar las elecciones presidenciales de 2022). Otros son los nombres que sonaban, pero ninguno había hablado recientemente del tema, hasta ahora.

Lea aquí: Claudia López no descarta lanzarse a Alcaldía de Bogotá o Presidencia en 2022

Diego Molano Aponte, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, confirmó a RCN Radio su precandidatura por esta colectividad. Se trata de un anuncio que se esperaba desde hace unos meses pero que hasta ahora se hace oficial.

"Me he preparado toda la vida para ser alcalde de Bogotá. Queremos trabajar por una ciudad sostenible, c0n más oportunidades para las personas. Espero que el partido defina los mecanismos para elegir al candidato oficial en caso de haber otros aspirantes, que seguramente serán democráticos como una encuesta o una consulta", mencionó Molano.

El cabildante, uno de los más activos mediáticamente en el Concejo de Bogotá, espera ganarse el aval de su partido, aunque es consciente que de que es posible que encuentre competencia al interior del uribismo:

"Esto está iniciando hasta ahora. Estamos presentando mi nombre y preparando el terreno para crear una propuesta de gobierno. Vamos a comenzar a hacer talleres democráticos en las localidades mientras el partido define las reglas de juego para elegir al candidato".

Lea aquí: Los nombres que suenan para la Alcaldía de Bogotá

Se espera que a inicios del 2019 el uribismo defina de manera formal a su candidato. Otro nombre que suena con fuerza en el Centro Democrático es el de Francisco Santos, quien ya fue candidato en el 2015, recibiendo en esos comicios más de 327.000 votos.

¿Quién es Diego Molano?

Molano actualmente se desempeña como concejal de Bogotá, pero antes de eso tuvo varios cargos administrativos. Por ejemplo, fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entre 2011 y 2013, y trabajó como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social.

Se le conoce por su experiencia en temas urbanísticos y por haber sido uno de los asesores de campaña del actual presidente Iván Duque en temas relacionados al narcotráfico. Desde el Concejo es uno de los mayores impulsores de temas de infraestructura, uso de la bicicleta, energías limpias en el transporte público y la economía naranja.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Esta es la razón por la que proponen cambiar el nombre de la localidad de Kennedy en Bogotá

La localidad cuenta con espacios como la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella y el Portal Américas.
Banderas



“No nos abandonen”: el clamor de la comunidad campesina que combate el fuego en Gualanday, Tolima

Las altas temperaturas, que superan los 36 grados centígrados, y los vientos secos complican las labores de extinción en la vereda San Francisco, en el municipio de Coello.

Terremoto en Cali: Tras 12 días se cierra búsqueda de personas bajo los escombros

En el edificio Ana Pilar fue encontrada una persona, por lo que se tomó la decisión de cerrar la fase de búsqueda y avanzar a la atención de las personas damnificadas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.