Diego Molano Aponte, primer precandidato uribista a la Alcaldía de Bogotá

Se trata de Diego Molano, actual concejal de Bogotá.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá Crédito: Wikicommons

En octubre de 2019 se llevarán a cabo las elecciones para elegir al que será el próximo alcalde de Bogotá. A un poco más de un año para dicha fecha, algunos nombres han empezado a destacarse como posibles candidatos.

Por el momento, los que habían anunciado de manera abierta sus intenciones eran los exsenadores Antonio Navarro, Garlos Fernando Galán y Claudia López (que todavía no se decide si ir por la Alcaldía o esperar las elecciones presidenciales de 2022). Otros son los nombres que sonaban, pero ninguno había hablado recientemente del tema, hasta ahora.

Lea aquí: Claudia López no descarta lanzarse a Alcaldía de Bogotá o Presidencia en 2022

Diego Molano Aponte, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, confirmó a RCN Radio su precandidatura por esta colectividad. Se trata de un anuncio que se esperaba desde hace unos meses pero que hasta ahora se hace oficial.

"Me he preparado toda la vida para ser alcalde de Bogotá. Queremos trabajar por una ciudad sostenible, c0n más oportunidades para las personas. Espero que el partido defina los mecanismos para elegir al candidato oficial en caso de haber otros aspirantes, que seguramente serán democráticos como una encuesta o una consulta", mencionó Molano.

El cabildante, uno de los más activos mediáticamente en el Concejo de Bogotá, espera ganarse el aval de su partido, aunque es consciente que de que es posible que encuentre competencia al interior del uribismo:

"Esto está iniciando hasta ahora. Estamos presentando mi nombre y preparando el terreno para crear una propuesta de gobierno. Vamos a comenzar a hacer talleres democráticos en las localidades mientras el partido define las reglas de juego para elegir al candidato".

Lea aquí: Los nombres que suenan para la Alcaldía de Bogotá

Se espera que a inicios del 2019 el uribismo defina de manera formal a su candidato. Otro nombre que suena con fuerza en el Centro Democrático es el de Francisco Santos, quien ya fue candidato en el 2015, recibiendo en esos comicios más de 327.000 votos.

¿Quién es Diego Molano?

Molano actualmente se desempeña como concejal de Bogotá, pero antes de eso tuvo varios cargos administrativos. Por ejemplo, fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entre 2011 y 2013, y trabajó como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social.

Se le conoce por su experiencia en temas urbanísticos y por haber sido uno de los asesores de campaña del actual presidente Iván Duque en temas relacionados al narcotráfico. Desde el Concejo es uno de los mayores impulsores de temas de infraestructura, uso de la bicicleta, energías limpias en el transporte público y la economía naranja.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas