Diego Molano Aponte, primer precandidato uribista a la Alcaldía de Bogotá

Se trata de Diego Molano, actual concejal de Bogotá.
Palacio de Liévano
Palacio de Liévano, Alcaldía de Bogotá Crédito: Wikicommons

En octubre de 2019 se llevarán a cabo las elecciones para elegir al que será el próximo alcalde de Bogotá. A un poco más de un año para dicha fecha, algunos nombres han empezado a destacarse como posibles candidatos.

Por el momento, los que habían anunciado de manera abierta sus intenciones eran los exsenadores Antonio Navarro, Garlos Fernando Galán y Claudia López (que todavía no se decide si ir por la Alcaldía o esperar las elecciones presidenciales de 2022). Otros son los nombres que sonaban, pero ninguno había hablado recientemente del tema, hasta ahora.

Lea aquí: Claudia López no descarta lanzarse a Alcaldía de Bogotá o Presidencia en 2022

Diego Molano Aponte, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, confirmó a RCN Radio su precandidatura por esta colectividad. Se trata de un anuncio que se esperaba desde hace unos meses pero que hasta ahora se hace oficial.

"Me he preparado toda la vida para ser alcalde de Bogotá. Queremos trabajar por una ciudad sostenible, c0n más oportunidades para las personas. Espero que el partido defina los mecanismos para elegir al candidato oficial en caso de haber otros aspirantes, que seguramente serán democráticos como una encuesta o una consulta", mencionó Molano.

El cabildante, uno de los más activos mediáticamente en el Concejo de Bogotá, espera ganarse el aval de su partido, aunque es consciente que de que es posible que encuentre competencia al interior del uribismo:

"Esto está iniciando hasta ahora. Estamos presentando mi nombre y preparando el terreno para crear una propuesta de gobierno. Vamos a comenzar a hacer talleres democráticos en las localidades mientras el partido define las reglas de juego para elegir al candidato".

Lea aquí: Los nombres que suenan para la Alcaldía de Bogotá

Se espera que a inicios del 2019 el uribismo defina de manera formal a su candidato. Otro nombre que suena con fuerza en el Centro Democrático es el de Francisco Santos, quien ya fue candidato en el 2015, recibiendo en esos comicios más de 327.000 votos.

¿Quién es Diego Molano?

Molano actualmente se desempeña como concejal de Bogotá, pero antes de eso tuvo varios cargos administrativos. Por ejemplo, fue director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entre 2011 y 2013, y trabajó como Alto Consejero Presidencial para la Acción Social.

Se le conoce por su experiencia en temas urbanísticos y por haber sido uno de los asesores de campaña del actual presidente Iván Duque en temas relacionados al narcotráfico. Desde el Concejo es uno de los mayores impulsores de temas de infraestructura, uso de la bicicleta, energías limpias en el transporte público y la economía naranja.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero