Se cae licitación de fase cinco del Sitp por falta de propuesta

El Distrito otro tipo de procesos de selección abreviada, según informó.
SITP
SITP Crédito: Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

Transmilenio anuncio que fueron declaradas desiertas por falta de propuestas las dos licitaciones para la provisión y la operación de 594 buses zonales eléctricos, que hacen parte de la quinta fase de ese sistema de transporte.

Ante esta situación, esa entidad anunció que realizará la apertura de procesos de selección abreviada para ese proceso de adjudicación y licitación, mientras se conoció que esos trámites iniciarán el próximo 23 de septiembre y finalizarán en octubre.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, aseguró que no se recibieron propuestas y solo una llegó pero no fue subida a la plataforma SECOP.

Lea también: Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

"Fue declarada desierta en razón de que no recibimos ninguna propuesta y la única propuesta cuyo sobre se recibió en la mañana, posteriormente no fue subida al SECOP", dijo.

Araújo agregó que "persistiremos en el proceso. Iniciaremos una selección abreviada que es la que nos permite hacer la ley una vez declaradas desiertas las licitaciones seis y siete. Esta selección tendrá el mismo objeto".

Desde el Distrito explicaron que la adquisición de buses de la nueva flota zonal se realizará en dos etapas, para lograr la compra de más de tres mil de esos vehículos.

"La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones", informó Transmilenio a través de un comunicado.

Lea acá: Mal clima afecta operaciones en el aeropuerto El Dorado

De la misma forma se conoció que "los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme".

Cabe recordar que la empresa Transmileno se encuentra en etapa de renovación de su flota, por lo que se espera que puedan entrar en funcionamientos nuevos vehículos que reduzcan las emisiones y contribuyan con el medio ambiente.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.