Se cae licitación de fase cinco del Sitp por falta de propuesta

El Distrito otro tipo de procesos de selección abreviada, según informó.
SITP
SITP Crédito: Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

Transmilenio anuncio que fueron declaradas desiertas por falta de propuestas las dos licitaciones para la provisión y la operación de 594 buses zonales eléctricos, que hacen parte de la quinta fase de ese sistema de transporte.

Ante esta situación, esa entidad anunció que realizará la apertura de procesos de selección abreviada para ese proceso de adjudicación y licitación, mientras se conoció que esos trámites iniciarán el próximo 23 de septiembre y finalizarán en octubre.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, aseguró que no se recibieron propuestas y solo una llegó pero no fue subida a la plataforma SECOP.

Lea también: Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

"Fue declarada desierta en razón de que no recibimos ninguna propuesta y la única propuesta cuyo sobre se recibió en la mañana, posteriormente no fue subida al SECOP", dijo.

Araújo agregó que "persistiremos en el proceso. Iniciaremos una selección abreviada que es la que nos permite hacer la ley una vez declaradas desiertas las licitaciones seis y siete. Esta selección tendrá el mismo objeto".

Desde el Distrito explicaron que la adquisición de buses de la nueva flota zonal se realizará en dos etapas, para lograr la compra de más de tres mil de esos vehículos.

"La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones", informó Transmilenio a través de un comunicado.

Lea acá: Mal clima afecta operaciones en el aeropuerto El Dorado

De la misma forma se conoció que "los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme".

Cabe recordar que la empresa Transmileno se encuentra en etapa de renovación de su flota, por lo que se espera que puedan entrar en funcionamientos nuevos vehículos que reduzcan las emisiones y contribuyan con el medio ambiente.


Temas relacionados




¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.