Se cae licitación de fase cinco del Sitp por falta de propuesta

El Distrito otro tipo de procesos de selección abreviada, según informó.
SITP
SITP Crédito: Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

Transmilenio anuncio que fueron declaradas desiertas por falta de propuestas las dos licitaciones para la provisión y la operación de 594 buses zonales eléctricos, que hacen parte de la quinta fase de ese sistema de transporte.

Ante esta situación, esa entidad anunció que realizará la apertura de procesos de selección abreviada para ese proceso de adjudicación y licitación, mientras se conoció que esos trámites iniciarán el próximo 23 de septiembre y finalizarán en octubre.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, aseguró que no se recibieron propuestas y solo una llegó pero no fue subida a la plataforma SECOP.

Lea también: Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

"Fue declarada desierta en razón de que no recibimos ninguna propuesta y la única propuesta cuyo sobre se recibió en la mañana, posteriormente no fue subida al SECOP", dijo.

Araújo agregó que "persistiremos en el proceso. Iniciaremos una selección abreviada que es la que nos permite hacer la ley una vez declaradas desiertas las licitaciones seis y siete. Esta selección tendrá el mismo objeto".

Desde el Distrito explicaron que la adquisición de buses de la nueva flota zonal se realizará en dos etapas, para lograr la compra de más de tres mil de esos vehículos.

"La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones", informó Transmilenio a través de un comunicado.

Lea acá: Mal clima afecta operaciones en el aeropuerto El Dorado

De la misma forma se conoció que "los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme".

Cabe recordar que la empresa Transmileno se encuentra en etapa de renovación de su flota, por lo que se espera que puedan entrar en funcionamientos nuevos vehículos que reduzcan las emisiones y contribuyan con el medio ambiente.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.