Se cae licitación de fase cinco del Sitp por falta de propuesta

El Distrito otro tipo de procesos de selección abreviada, según informó.
SITP
SITP Crédito: Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

Transmilenio anuncio que fueron declaradas desiertas por falta de propuestas las dos licitaciones para la provisión y la operación de 594 buses zonales eléctricos, que hacen parte de la quinta fase de ese sistema de transporte.

Ante esta situación, esa entidad anunció que realizará la apertura de procesos de selección abreviada para ese proceso de adjudicación y licitación, mientras se conoció que esos trámites iniciarán el próximo 23 de septiembre y finalizarán en octubre.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, aseguró que no se recibieron propuestas y solo una llegó pero no fue subida a la plataforma SECOP.

Lea también: Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

"Fue declarada desierta en razón de que no recibimos ninguna propuesta y la única propuesta cuyo sobre se recibió en la mañana, posteriormente no fue subida al SECOP", dijo.

Araújo agregó que "persistiremos en el proceso. Iniciaremos una selección abreviada que es la que nos permite hacer la ley una vez declaradas desiertas las licitaciones seis y siete. Esta selección tendrá el mismo objeto".

Desde el Distrito explicaron que la adquisición de buses de la nueva flota zonal se realizará en dos etapas, para lograr la compra de más de tres mil de esos vehículos.

"La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones", informó Transmilenio a través de un comunicado.

Lea acá: Mal clima afecta operaciones en el aeropuerto El Dorado

De la misma forma se conoció que "los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme".

Cabe recordar que la empresa Transmileno se encuentra en etapa de renovación de su flota, por lo que se espera que puedan entrar en funcionamientos nuevos vehículos que reduzcan las emisiones y contribuyan con el medio ambiente.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos