Se cae licitación de fase cinco del Sitp por falta de propuesta

El Distrito otro tipo de procesos de selección abreviada, según informó.
SITP
SITP Crédito: Wikimedia Commons (Imagen de referencia)

Transmilenio anuncio que fueron declaradas desiertas por falta de propuestas las dos licitaciones para la provisión y la operación de 594 buses zonales eléctricos, que hacen parte de la quinta fase de ese sistema de transporte.

Ante esta situación, esa entidad anunció que realizará la apertura de procesos de selección abreviada para ese proceso de adjudicación y licitación, mientras se conoció que esos trámites iniciarán el próximo 23 de septiembre y finalizarán en octubre.

La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, aseguró que no se recibieron propuestas y solo una llegó pero no fue subida a la plataforma SECOP.

Lea también: Gerente de Transmilenio se subió a un bus en plena hora pico

"Fue declarada desierta en razón de que no recibimos ninguna propuesta y la única propuesta cuyo sobre se recibió en la mañana, posteriormente no fue subida al SECOP", dijo.

Araújo agregó que "persistiremos en el proceso. Iniciaremos una selección abreviada que es la que nos permite hacer la ley una vez declaradas desiertas las licitaciones seis y siete. Esta selección tendrá el mismo objeto".

Desde el Distrito explicaron que la adquisición de buses de la nueva flota zonal se realizará en dos etapas, para lograr la compra de más de tres mil de esos vehículos.

"La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones", informó Transmilenio a través de un comunicado.

Lea acá: Mal clima afecta operaciones en el aeropuerto El Dorado

De la misma forma se conoció que "los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme".

Cabe recordar que la empresa Transmileno se encuentra en etapa de renovación de su flota, por lo que se espera que puedan entrar en funcionamientos nuevos vehículos que reduzcan las emisiones y contribuyan con el medio ambiente.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.