Zona-Rosa-Archivo-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa/Raúl Arboleda
6 Jul 2017 02:34 AM

Se avecinan cambios en la Zona Rosa de Bogotá

En la zona hay 118 bares y restaurantes, 61 sitios de comida rápida, nueve hoteles, tres centros comerciales, tres casinos y 13 parqueaderos.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció los cambios que se vivirán en Zona Rosa de la ciudad, ubicada entre las calles 80 y 85 y entre las carreras 11 y 15.

Nosotros estamos convencidos de que las zonas comerciales son un tesoro para la ciudad. Por esta razón estamos trabajando en un proyecto ambicioso con las Alcaldías Locales, para mejorar las zonas comerciales, soterrar cables, mejorar las aceras, la iluminación, la limpieza, instalación de cámaras y mejorar la seguridad, entre otras transformaciones”, señaló el alcalde.

Este proyecto se trabajará de la mano con la comunidad y tendrá una inversión de más 27.000 millones de pesos para el mejoramiento de diseño, seguridad, construcción de vías y aceras, y subterrarización de redes, mantenimiento de parques y jardines.

“Con este proyecto vamos a generar empleos. Vamos a tener un programa donde haya ciudadanos organizados que participen, interlocutores que propongan y que se comprometan a cuidar los recursos que vamos a invertir”, dijo el alcalde Peñalosa.

También se constituirá la asociación de la Zona Rosa, se designarán zonas amarillas para taxis y se consolidarán planes subcomerciantes para cargue y descargue de mercancía.

En temas viales, por ejemplo, se trabajará en seguridad vial, cruces seguros y en la integración de la zona con la red de bicicletas. Mientras que en recolección de basuras se mejorarán las frecuencias, se van a instalar 40 contenedores, habrá trabajo con los recicladores y además se pondrán 234 cestas de basura.

Así mismo, se hará el mantenimiento de 772 luminarias, la consolidación de un mapa de ruidos de la zona y una red de monitoreo de ruido. También se reglamentarán los avisos y la insonorización.

Por su parte los comerciantes y empresarios del sector agradecieron la labor que está realizando la Administración.

“Estoy totalmente convencido de que la unión y el trabajo en bloque va a marcar la diferencias con el funcionamiento comercial y de responsabilidad ciudadana en la Zona Rosa. Con el alcalde Enrique Peñalosa hemos tenido muchos avances y ojalá podamos seguir trabajando con las diferentes entidades para que los resultados se vean mejor, explicó Sebastián Fonseca, comerciante y representante de 36 establecimientos de la Zona Rosa.