Se amplía plazo para renovar revisión tecnicomecánica en Bogotá

La decisión se toma, según las autoridades de movilidad, por la cuarentena sectorizada decretada en la ciudad.
Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá Crédito: flickr.com

Hasta el 29 de julio hay plazo para que las personas renueven la revisión tecnicomecánica de los vehículos que circulan en Bogotá, tras una ampliación del tiempo para cumplir este requisito, por parte de la Secretaría de Movilidad.

Inicialmente se había definido que este jueves empezaría a pedirse el documento, por parte de las autoridades de tránsito, pero con el aplazamiento, los conductores se podrán seguir movilizando mientras se actualiza.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, dijo que “hasta el próximo 29 de julio pueden adelantar estos trámites con total normalidad y, a partir del 30, las autoridades ejercerán el control y la solicitud de dichos documentos”.

“Todos pueden, durante estos 15 días, sin aglomeraciones, cuidándonos, hacer estos trámites en los diferentes lugares, tanto CDA como SIM, y así todos poder cumplir con los requisitos de ley”, agregó el funcionario.

Para realizar el trámite, las personas deben agendar una cita previamente en un Centro de Diagnóstico Automotor que ya tenga su reapertura autorizada con protocolos de bioseguridad y cumplir con los protocolos establecidos para esto.

Le puede interesar: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Desde el Distrito explicaron que se inspeccionarán distintos aspectos técnicos de los vehículos y esta revisión se complementará con una revisión de emisión de gases que debe cumplir con ciertos estándares establecidos.

Lea acá: ¿Cómo funcionan los hoteles que acogen a la población vulnerable en Bogotá?

“De los vehículos se inspecciona y evalúa, entre 0tros, el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos”, explicó el Distrito.

“La inspección y evaluación se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental de Colombia”, apuntó.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella