Breadcrumb node

Se amplía plazo para renovar revisión tecnicomecánica en Bogotá

La decisión se toma, según las autoridades de movilidad, por la cuarentena sectorizada decretada en la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 16, 2020 - 10:55
Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá
flickr.com

Hasta el 29 de julio hay plazo para que las personas renueven la revisión tecnicomecánica de los vehículos que circulan en Bogotá, tras una ampliación del tiempo para cumplir este requisito, por parte de la Secretaría de Movilidad. 

Inicialmente se había definido que este jueves empezaría a pedirse el documento, por parte de las autoridades de tránsito, pero con el aplazamiento, los conductores se podrán seguir movilizando mientras se actualiza. 

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, dijo que “hasta el próximo 29 de julio pueden adelantar estos trámites con total normalidad y, a partir del 30, las autoridades ejercerán el control y la solicitud de dichos documentos”.

“Todos pueden, durante estos 15 días, sin aglomeraciones, cuidándonos, hacer estos trámites en los diferentes lugares, tanto CDA como SIM, y así todos poder cumplir con los requisitos de ley”, agregó el funcionario. 

Para realizar el trámite, las personas deben agendar una cita previamente en un Centro de Diagnóstico Automotor que ya tenga su reapertura autorizada con protocolos de bioseguridad y cumplir con los protocolos establecidos para esto. 

Le puede interesar: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Desde el Distrito explicaron que se inspeccionarán distintos aspectos técnicos de los vehículos y esta revisión se complementará con una revisión de emisión de gases que debe cumplir con ciertos estándares establecidos. 

Lea acá: ¿Cómo funcionan los hoteles que acogen a la población vulnerable en Bogotá?

“De los vehículos se inspecciona y evalúa, entre 0tros, el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos”, explicó el Distrito.

“La inspección y evaluación se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental de Colombia”, apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información