Se amplía plazo para renovar revisión tecnicomecánica en Bogotá

La decisión se toma, según las autoridades de movilidad, por la cuarentena sectorizada decretada en la ciudad.
Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá Crédito: flickr.com

Hasta el 29 de julio hay plazo para que las personas renueven la revisión tecnicomecánica de los vehículos que circulan en Bogotá, tras una ampliación del tiempo para cumplir este requisito, por parte de la Secretaría de Movilidad.

Inicialmente se había definido que este jueves empezaría a pedirse el documento, por parte de las autoridades de tránsito, pero con el aplazamiento, los conductores se podrán seguir movilizando mientras se actualiza.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, dijo que “hasta el próximo 29 de julio pueden adelantar estos trámites con total normalidad y, a partir del 30, las autoridades ejercerán el control y la solicitud de dichos documentos”.

“Todos pueden, durante estos 15 días, sin aglomeraciones, cuidándonos, hacer estos trámites en los diferentes lugares, tanto CDA como SIM, y así todos poder cumplir con los requisitos de ley”, agregó el funcionario.

Para realizar el trámite, las personas deben agendar una cita previamente en un Centro de Diagnóstico Automotor que ya tenga su reapertura autorizada con protocolos de bioseguridad y cumplir con los protocolos establecidos para esto.

Le puede interesar: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Desde el Distrito explicaron que se inspeccionarán distintos aspectos técnicos de los vehículos y esta revisión se complementará con una revisión de emisión de gases que debe cumplir con ciertos estándares establecidos.

Lea acá: ¿Cómo funcionan los hoteles que acogen a la población vulnerable en Bogotá?

“De los vehículos se inspecciona y evalúa, entre 0tros, el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos”, explicó el Distrito.

“La inspección y evaluación se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental de Colombia”, apuntó.


Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.