Se amplía plazo para renovar revisión tecnicomecánica en Bogotá

La decisión se toma, según las autoridades de movilidad, por la cuarentena sectorizada decretada en la ciudad.
Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá Crédito: flickr.com

Hasta el 29 de julio hay plazo para que las personas renueven la revisión tecnicomecánica de los vehículos que circulan en Bogotá, tras una ampliación del tiempo para cumplir este requisito, por parte de la Secretaría de Movilidad.

Inicialmente se había definido que este jueves empezaría a pedirse el documento, por parte de las autoridades de tránsito, pero con el aplazamiento, los conductores se podrán seguir movilizando mientras se actualiza.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, dijo que “hasta el próximo 29 de julio pueden adelantar estos trámites con total normalidad y, a partir del 30, las autoridades ejercerán el control y la solicitud de dichos documentos”.

“Todos pueden, durante estos 15 días, sin aglomeraciones, cuidándonos, hacer estos trámites en los diferentes lugares, tanto CDA como SIM, y así todos poder cumplir con los requisitos de ley”, agregó el funcionario.

Para realizar el trámite, las personas deben agendar una cita previamente en un Centro de Diagnóstico Automotor que ya tenga su reapertura autorizada con protocolos de bioseguridad y cumplir con los protocolos establecidos para esto.

Le puede interesar: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Desde el Distrito explicaron que se inspeccionarán distintos aspectos técnicos de los vehículos y esta revisión se complementará con una revisión de emisión de gases que debe cumplir con ciertos estándares establecidos.

Lea acá: ¿Cómo funcionan los hoteles que acogen a la población vulnerable en Bogotá?

“De los vehículos se inspecciona y evalúa, entre 0tros, el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos”, explicó el Distrito.

“La inspección y evaluación se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental de Colombia”, apuntó.


Homicidios

Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Polémica por ingreso de insumos para procedimientos estéticos de alias ‘Pichi’ en prisión

Documentos revelados por Noticias RCN evidencian la autorización para el ingreso de bótox, ácido hialurónico, insumos médicos y personal de salud para la atención de alias ‘Pichi’ en prisión, bajo presuntos procedimientos estéticos.

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño