Se amplía plazo para renovar revisión tecnicomecánica en Bogotá

La decisión se toma, según las autoridades de movilidad, por la cuarentena sectorizada decretada en la ciudad.
Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá Crédito: flickr.com

Hasta el 29 de julio hay plazo para que las personas renueven la revisión tecnicomecánica de los vehículos que circulan en Bogotá, tras una ampliación del tiempo para cumplir este requisito, por parte de la Secretaría de Movilidad.

Inicialmente se había definido que este jueves empezaría a pedirse el documento, por parte de las autoridades de tránsito, pero con el aplazamiento, los conductores se podrán seguir movilizando mientras se actualiza.

Lea aquí: Polémica por operativo policial contra hombre que encontró dinero ¿quién quería quedarse con la plata?

Leonardo Vásquez, subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad, dijo que “hasta el próximo 29 de julio pueden adelantar estos trámites con total normalidad y, a partir del 30, las autoridades ejercerán el control y la solicitud de dichos documentos”.

“Todos pueden, durante estos 15 días, sin aglomeraciones, cuidándonos, hacer estos trámites en los diferentes lugares, tanto CDA como SIM, y así todos poder cumplir con los requisitos de ley”, agregó el funcionario.

Para realizar el trámite, las personas deben agendar una cita previamente en un Centro de Diagnóstico Automotor que ya tenga su reapertura autorizada con protocolos de bioseguridad y cumplir con los protocolos establecidos para esto.

Le puede interesar: Hombres en moto atacan a bala a conductor por robarle $40 millones en Bogotá

Desde el Distrito explicaron que se inspeccionarán distintos aspectos técnicos de los vehículos y esta revisión se complementará con una revisión de emisión de gases que debe cumplir con ciertos estándares establecidos.

Lea acá: ¿Cómo funcionan los hoteles que acogen a la población vulnerable en Bogotá?

“De los vehículos se inspecciona y evalúa, entre 0tros, el estado de la carrocería, llantas, frenos, dirección, suspensión, sistema de iluminación y pito, conjunto de vidrios de seguridad, entre otros aspectos”, explicó el Distrito.

“La inspección y evaluación se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental de Colombia”, apuntó.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.