Se acerca una nueva jornada de siembra de árboles en Bogotá

La 'megaplantatón' se realizará el sábado 17 de noviembre.
Siembra de árboles en Bogotá
Siembra de árboles en Bogotá Crédito: Jardín Botánico

Luego de la polémica desatada hace unos meses por latala de árboles en diferentes partes de Bogotá, el Distrito anunció una jornada de plantación masiva en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.

Bajo el nombre ‘megaplantatón’, esta iniciativa permitirá la participación de funcionarios del Distrito y los residentes del sector.

La jornada de siembra de árboles se realizará el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 a. m.

Lea también: Por protección de árboles IDRD deberá proponer nuevo proyecto para acondicionar parque Iberia

Se estima que unos 85 árboles sean sembrados en los siguientes puntos en Usaquén:

  • Calle 147 entre carreras 15 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre carreras 9 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre Autopista Norte y Avenida 19 (separador)
  • Cerro La Mariposa
  • Parque Centro Empresarial calle 156 (Calle 160 A No. 0 – 87)
  • Parque Desarrollo Cerro Norte (Calle 162 B No. 4 A – 32)
  • Parque Villa Nidia (Carrera 3 A No. 161 – 02 / 22)

Lea también: Jardín Botánico dice que hay falsas denuncias de árboles talados

Esta iniciativa hace parte de una campaña llamada PlanT. De acuerdo con la administración, esta busca "crear espacios verdes de manera planeada y con criterios técnicos".

Las personas interesadas en participar de la jornada podrán inscribirse a partir de la página web (click aquí) y seguir las instrucciones.

Según cifras del Jardín Botánico de Bogotá, en la ciudad hay alrededor de 1.272.513 árboles y habría espacio suficiente para sembrar aproximadamente 220.000 más.

Lea también en deportes: James no sería comprado por el Bayern Munich

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad grande debe tener un árbol por cada tres habitantes. En Bogotá se estima que hay uno por cada seis (en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar o Mártires la cifra es de 0,1 árboles por cada tres personas) lo que representa un déficit de un poco más de un millón.

La actual administración ha plantado 184.502 nuevos árboles, de los cuales 24.368 fueron sembrados en espacios públicos, 143.263 en procesos de restauración ecológica, 9.769 en espacios privados y 11.387 replantes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.