Se acerca una nueva jornada de siembra de árboles en Bogotá

La 'megaplantatón' se realizará el sábado 17 de noviembre.
Siembra de árboles en Bogotá
Siembra de árboles en Bogotá Crédito: Jardín Botánico

Luego de la polémica desatada hace unos meses por latala de árboles en diferentes partes de Bogotá, el Distrito anunció una jornada de plantación masiva en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.

Bajo el nombre ‘megaplantatón’, esta iniciativa permitirá la participación de funcionarios del Distrito y los residentes del sector.

La jornada de siembra de árboles se realizará el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 a. m.

Lea también: Por protección de árboles IDRD deberá proponer nuevo proyecto para acondicionar parque Iberia

Se estima que unos 85 árboles sean sembrados en los siguientes puntos en Usaquén:

  • Calle 147 entre carreras 15 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre carreras 9 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre Autopista Norte y Avenida 19 (separador)
  • Cerro La Mariposa
  • Parque Centro Empresarial calle 156 (Calle 160 A No. 0 – 87)
  • Parque Desarrollo Cerro Norte (Calle 162 B No. 4 A – 32)
  • Parque Villa Nidia (Carrera 3 A No. 161 – 02 / 22)

Lea también: Jardín Botánico dice que hay falsas denuncias de árboles talados

Esta iniciativa hace parte de una campaña llamada PlanT. De acuerdo con la administración, esta busca "crear espacios verdes de manera planeada y con criterios técnicos".

Las personas interesadas en participar de la jornada podrán inscribirse a partir de la página web (click aquí) y seguir las instrucciones.

Según cifras del Jardín Botánico de Bogotá, en la ciudad hay alrededor de 1.272.513 árboles y habría espacio suficiente para sembrar aproximadamente 220.000 más.

Lea también en deportes: James no sería comprado por el Bayern Munich

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad grande debe tener un árbol por cada tres habitantes. En Bogotá se estima que hay uno por cada seis (en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar o Mártires la cifra es de 0,1 árboles por cada tres personas) lo que representa un déficit de un poco más de un millón.

La actual administración ha plantado 184.502 nuevos árboles, de los cuales 24.368 fueron sembrados en espacios públicos, 143.263 en procesos de restauración ecológica, 9.769 en espacios privados y 11.387 replantes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Ponencia en el CNE pide revocar candidatura de María del Mar Pizarro: fusión del Pacto Histórico y Colombia Humana la salvaría

Otra ponencia radicada en el Consejo Electoral propone autorizar la fusión entre el Pacto Histórico y Colombia Humana.
María del Mar Pizarro lidera proyecto de ley para regular plataformas de transporte en Colombia. Solución para aplicaciones de movilidad y acceso a la tecnología



Petro cuestiona a la Registraduría por “propaganda exagerada” en votaciones en el exterior

Petro cuestionó a la Registraduría por las consultas a la presidencia que se realizarán este domingo.

Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional