Se acerca una nueva jornada de siembra de árboles en Bogotá

La 'megaplantatón' se realizará el sábado 17 de noviembre.
Siembra de árboles en Bogotá
Siembra de árboles en Bogotá Crédito: Jardín Botánico

Luego de la polémica desatada hace unos meses por latala de árboles en diferentes partes de Bogotá, el Distrito anunció una jornada de plantación masiva en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.

Bajo el nombre ‘megaplantatón’, esta iniciativa permitirá la participación de funcionarios del Distrito y los residentes del sector.

La jornada de siembra de árboles se realizará el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 a. m.

Lea también: Por protección de árboles IDRD deberá proponer nuevo proyecto para acondicionar parque Iberia

Se estima que unos 85 árboles sean sembrados en los siguientes puntos en Usaquén:

  • Calle 147 entre carreras 15 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre carreras 9 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre Autopista Norte y Avenida 19 (separador)
  • Cerro La Mariposa
  • Parque Centro Empresarial calle 156 (Calle 160 A No. 0 – 87)
  • Parque Desarrollo Cerro Norte (Calle 162 B No. 4 A – 32)
  • Parque Villa Nidia (Carrera 3 A No. 161 – 02 / 22)

Lea también: Jardín Botánico dice que hay falsas denuncias de árboles talados

Esta iniciativa hace parte de una campaña llamada PlanT. De acuerdo con la administración, esta busca "crear espacios verdes de manera planeada y con criterios técnicos".

Las personas interesadas en participar de la jornada podrán inscribirse a partir de la página web (click aquí) y seguir las instrucciones.

Según cifras del Jardín Botánico de Bogotá, en la ciudad hay alrededor de 1.272.513 árboles y habría espacio suficiente para sembrar aproximadamente 220.000 más.

Lea también en deportes: James no sería comprado por el Bayern Munich

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad grande debe tener un árbol por cada tres habitantes. En Bogotá se estima que hay uno por cada seis (en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar o Mártires la cifra es de 0,1 árboles por cada tres personas) lo que representa un déficit de un poco más de un millón.

La actual administración ha plantado 184.502 nuevos árboles, de los cuales 24.368 fueron sembrados en espacios públicos, 143.263 en procesos de restauración ecológica, 9.769 en espacios privados y 11.387 replantes.


Temas relacionados

Aborto

Reforma para prohibir totalmente el aborto en Colombia vuelve al Congreso

La norma establece que la vida debe protegerse desde el momento de la fecundación.
Aborto



¿Qué representa el Palacio San Carlos, lugar desde donde despachará Abelardo de la Espriella?

El presidente electo ha designado a diferentes ciudades como sedes de mandato, en un intento por descentralizar el poder de Colombia.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro