Se acerca una nueva jornada de siembra de árboles en Bogotá

La 'megaplantatón' se realizará el sábado 17 de noviembre.
Siembra de árboles en Bogotá
Siembra de árboles en Bogotá Crédito: Jardín Botánico

Luego de la polémica desatada hace unos meses por latala de árboles en diferentes partes de Bogotá, el Distrito anunció una jornada de plantación masiva en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.

Bajo el nombre ‘megaplantatón’, esta iniciativa permitirá la participación de funcionarios del Distrito y los residentes del sector.

La jornada de siembra de árboles se realizará el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 a. m.

Lea también: Por protección de árboles IDRD deberá proponer nuevo proyecto para acondicionar parque Iberia

Se estima que unos 85 árboles sean sembrados en los siguientes puntos en Usaquén:

  • Calle 147 entre carreras 15 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre carreras 9 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre Autopista Norte y Avenida 19 (separador)
  • Cerro La Mariposa
  • Parque Centro Empresarial calle 156 (Calle 160 A No. 0 – 87)
  • Parque Desarrollo Cerro Norte (Calle 162 B No. 4 A – 32)
  • Parque Villa Nidia (Carrera 3 A No. 161 – 02 / 22)

Lea también: Jardín Botánico dice que hay falsas denuncias de árboles talados

Esta iniciativa hace parte de una campaña llamada PlanT. De acuerdo con la administración, esta busca "crear espacios verdes de manera planeada y con criterios técnicos".

Las personas interesadas en participar de la jornada podrán inscribirse a partir de la página web (click aquí) y seguir las instrucciones.

Según cifras del Jardín Botánico de Bogotá, en la ciudad hay alrededor de 1.272.513 árboles y habría espacio suficiente para sembrar aproximadamente 220.000 más.

Lea también en deportes: James no sería comprado por el Bayern Munich

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad grande debe tener un árbol por cada tres habitantes. En Bogotá se estima que hay uno por cada seis (en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar o Mártires la cifra es de 0,1 árboles por cada tres personas) lo que representa un déficit de un poco más de un millón.

La actual administración ha plantado 184.502 nuevos árboles, de los cuales 24.368 fueron sembrados en espacios públicos, 143.263 en procesos de restauración ecológica, 9.769 en espacios privados y 11.387 replantes.


Temas relacionados

David Murcia

Abelardo De La Espriella denuncia a David Murcia Guzmán por señalamientos en su contra

La denuncia del candidato tiene que ver con algunos señalamientos que hizo en su contra el creador de la pirámide DMG.
Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.



Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López habló sobre seguridad, salud y una eventual segunda vuelta presidencial.

Registrador entregará al procurador general la custodia del código fuente y del software de las elecciones

La idea es garantizar la transparencia del preconteo, los escrutinios y la transmisión de los resultados.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe