Se acerca una nueva jornada de siembra de árboles en Bogotá

La 'megaplantatón' se realizará el sábado 17 de noviembre.
Siembra de árboles en Bogotá
Siembra de árboles en Bogotá Crédito: Jardín Botánico

Luego de la polémica desatada hace unos meses por latala de árboles en diferentes partes de Bogotá, el Distrito anunció una jornada de plantación masiva en la localidad de Usaquén, en el norte de la ciudad.

Bajo el nombre ‘megaplantatón’, esta iniciativa permitirá la participación de funcionarios del Distrito y los residentes del sector.

La jornada de siembra de árboles se realizará el próximo sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 a. m.

Lea también: Por protección de árboles IDRD deberá proponer nuevo proyecto para acondicionar parque Iberia

Se estima que unos 85 árboles sean sembrados en los siguientes puntos en Usaquén:

  • Calle 147 entre carreras 15 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre carreras 9 y 7 (separador)
  • Calle 134 entre Autopista Norte y Avenida 19 (separador)
  • Cerro La Mariposa
  • Parque Centro Empresarial calle 156 (Calle 160 A No. 0 – 87)
  • Parque Desarrollo Cerro Norte (Calle 162 B No. 4 A – 32)
  • Parque Villa Nidia (Carrera 3 A No. 161 – 02 / 22)

Lea también: Jardín Botánico dice que hay falsas denuncias de árboles talados

Esta iniciativa hace parte de una campaña llamada PlanT. De acuerdo con la administración, esta busca "crear espacios verdes de manera planeada y con criterios técnicos".

Las personas interesadas en participar de la jornada podrán inscribirse a partir de la página web (click aquí) y seguir las instrucciones.

Según cifras del Jardín Botánico de Bogotá, en la ciudad hay alrededor de 1.272.513 árboles y habría espacio suficiente para sembrar aproximadamente 220.000 más.

Lea también en deportes: James no sería comprado por el Bayern Munich

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ciudad grande debe tener un árbol por cada tres habitantes. En Bogotá se estima que hay uno por cada seis (en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar o Mártires la cifra es de 0,1 árboles por cada tres personas) lo que representa un déficit de un poco más de un millón.

La actual administración ha plantado 184.502 nuevos árboles, de los cuales 24.368 fueron sembrados en espacios públicos, 143.263 en procesos de restauración ecológica, 9.769 en espacios privados y 11.387 replantes.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.
El Congreso plantea un mayor castigo para abusadores de menores de edad.



El Tribunal de Cundinamarca frena dos convenios del modelo de pasaportes del expresidente Petro

La elusión de controles, la falta de un aval del Confis y la incertidumbre sobre el estado actual del modelo llevaron a la suspensión provisional de los convenios.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático