Saqueos y desmanes en Bogotá fueron liderados por menores de edad, asegura Policía

Centenares de uniformados custodian las zonas afectadas para evitar más actos de vandalismo.
MerkaandreaPoliciaRefLAFM.jpg
LA FM.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, se refirió a los saqueos y desmanes ocurridos en Bogotá en los últimos días, asegurando que en su mayoría fueron liderados por menores edad. "Sabemos que la mayoría de estas personas eran menores, por lo que me pregunto si sus padres sabían en donde estaban".

Según Mendoza, para identificar a todos los responsables de estos hechos iniciaron labores de investigación en la zona para que con ayuda de testimonios y cámaras de seguridad se pueda llegar a ellos y efectuar su captura. "Están los videos de seguridad que mostrarán más allá de las personas que fueron capturadas", agregó.

Estos menores no solo son señalados por los saqueos sino por los daños a establecimientos aledaños al supermercado Merkandrea de Santa Librada, en Usme, ya que allí los comerciantes denunciaron que en medio de los desmanes sus locales se vieron afectados. Según Sandra Cáceres, dueña de un asadero de pollos, les dañaron la reja de la puerta principal.

"Eran por lo menos cien personas que llegaron hasta el supermercado, y como muchos no pudieron entrar, le empezaron a lanzar piedras a la puerta y nos la dañaron. A mi esposo le pegaron con una botella porque intentó proteger el negocio", dijo la afectada.

Debido a los disturbios y enfrentamientos entre los vándalos y la Fuerza Publica, los dueños de los locales de la zona prefirieron cerrar. Son al menos 300 los uniformados que custodian el sector para evitar más actos de este tipo.

Maicao

Masacre en Maicao deja cinco muertos en medio de tensión por golpe a red de alias ‘Nain’

Cinco personas fueron asesinadas en un ataque sicarial en Maicao, en medio de operativos tras el golpe a una estructura cercana a alias ‘Nain’.
Foto de Maicao, La Guajira.



Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.