Saqueos y desmanes en Bogotá fueron liderados por menores de edad, asegura Policía

Centenares de uniformados custodian las zonas afectadas para evitar más actos de vandalismo.
MerkaandreaPoliciaRefLAFM.jpg
LA FM.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, se refirió a los saqueos y desmanes ocurridos en Bogotá en los últimos días, asegurando que en su mayoría fueron liderados por menores edad. "Sabemos que la mayoría de estas personas eran menores, por lo que me pregunto si sus padres sabían en donde estaban".

Según Mendoza, para identificar a todos los responsables de estos hechos iniciaron labores de investigación en la zona para que con ayuda de testimonios y cámaras de seguridad se pueda llegar a ellos y efectuar su captura. "Están los videos de seguridad que mostrarán más allá de las personas que fueron capturadas", agregó.

Estos menores no solo son señalados por los saqueos sino por los daños a establecimientos aledaños al supermercado Merkandrea de Santa Librada, en Usme, ya que allí los comerciantes denunciaron que en medio de los desmanes sus locales se vieron afectados. Según Sandra Cáceres, dueña de un asadero de pollos, les dañaron la reja de la puerta principal.

"Eran por lo menos cien personas que llegaron hasta el supermercado, y como muchos no pudieron entrar, le empezaron a lanzar piedras a la puerta y nos la dañaron. A mi esposo le pegaron con una botella porque intentó proteger el negocio", dijo la afectada.

Debido a los disturbios y enfrentamientos entre los vándalos y la Fuerza Publica, los dueños de los locales de la zona prefirieron cerrar. Son al menos 300 los uniformados que custodian el sector para evitar más actos de este tipo.

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella