Saqueos y desmanes en Bogotá fueron liderados por menores de edad, asegura Policía

Centenares de uniformados custodian las zonas afectadas para evitar más actos de vandalismo.
MerkaandreaPoliciaRefLAFM.jpg
LA FM.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, se refirió a los saqueos y desmanes ocurridos en Bogotá en los últimos días, asegurando que en su mayoría fueron liderados por menores edad. "Sabemos que la mayoría de estas personas eran menores, por lo que me pregunto si sus padres sabían en donde estaban".

Según Mendoza, para identificar a todos los responsables de estos hechos iniciaron labores de investigación en la zona para que con ayuda de testimonios y cámaras de seguridad se pueda llegar a ellos y efectuar su captura. "Están los videos de seguridad que mostrarán más allá de las personas que fueron capturadas", agregó.

Estos menores no solo son señalados por los saqueos sino por los daños a establecimientos aledaños al supermercado Merkandrea de Santa Librada, en Usme, ya que allí los comerciantes denunciaron que en medio de los desmanes sus locales se vieron afectados. Según Sandra Cáceres, dueña de un asadero de pollos, les dañaron la reja de la puerta principal.

"Eran por lo menos cien personas que llegaron hasta el supermercado, y como muchos no pudieron entrar, le empezaron a lanzar piedras a la puerta y nos la dañaron. A mi esposo le pegaron con una botella porque intentó proteger el negocio", dijo la afectada.

Debido a los disturbios y enfrentamientos entre los vándalos y la Fuerza Publica, los dueños de los locales de la zona prefirieron cerrar. Son al menos 300 los uniformados que custodian el sector para evitar más actos de este tipo.

atentado

Disidencias de 'Mordisco' serían las responsables del nuevo atentado en el peaje de El Bordo, en el Cauca

Las tropas fueron desplegadas con el fin de neutralizar cualquier amenaza y ya se normalizó la movilidad por la vía Panamericana.
Atentado en el peaje de El Bordo, en La Sierra, Cauca.



Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal