Saqueos y desmanes en Bogotá fueron liderados por menores de edad, asegura Policía

Centenares de uniformados custodian las zonas afectadas para evitar más actos de vandalismo.
MerkaandreaPoliciaRefLAFM.jpg
LA FM.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, se refirió a los saqueos y desmanes ocurridos en Bogotá en los últimos días, asegurando que en su mayoría fueron liderados por menores edad. "Sabemos que la mayoría de estas personas eran menores, por lo que me pregunto si sus padres sabían en donde estaban".

Según Mendoza, para identificar a todos los responsables de estos hechos iniciaron labores de investigación en la zona para que con ayuda de testimonios y cámaras de seguridad se pueda llegar a ellos y efectuar su captura. "Están los videos de seguridad que mostrarán más allá de las personas que fueron capturadas", agregó.

Estos menores no solo son señalados por los saqueos sino por los daños a establecimientos aledaños al supermercado Merkandrea de Santa Librada, en Usme, ya que allí los comerciantes denunciaron que en medio de los desmanes sus locales se vieron afectados. Según Sandra Cáceres, dueña de un asadero de pollos, les dañaron la reja de la puerta principal.

"Eran por lo menos cien personas que llegaron hasta el supermercado, y como muchos no pudieron entrar, le empezaron a lanzar piedras a la puerta y nos la dañaron. A mi esposo le pegaron con una botella porque intentó proteger el negocio", dijo la afectada.

Debido a los disturbios y enfrentamientos entre los vándalos y la Fuerza Publica, los dueños de los locales de la zona prefirieron cerrar. Son al menos 300 los uniformados que custodian el sector para evitar más actos de este tipo.

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.