Saqueos y desmanes en Bogotá fueron liderados por menores de edad, asegura Policía

Centenares de uniformados custodian las zonas afectadas para evitar más actos de vandalismo.
MerkaandreaPoliciaRefLAFM.jpg
LA FM.

El subdirector de la Policía Nacional, general José Ángel Mendoza, se refirió a los saqueos y desmanes ocurridos en Bogotá en los últimos días, asegurando que en su mayoría fueron liderados por menores edad. "Sabemos que la mayoría de estas personas eran menores, por lo que me pregunto si sus padres sabían en donde estaban".

Según Mendoza, para identificar a todos los responsables de estos hechos iniciaron labores de investigación en la zona para que con ayuda de testimonios y cámaras de seguridad se pueda llegar a ellos y efectuar su captura. "Están los videos de seguridad que mostrarán más allá de las personas que fueron capturadas", agregó.

Estos menores no solo son señalados por los saqueos sino por los daños a establecimientos aledaños al supermercado Merkandrea de Santa Librada, en Usme, ya que allí los comerciantes denunciaron que en medio de los desmanes sus locales se vieron afectados. Según Sandra Cáceres, dueña de un asadero de pollos, les dañaron la reja de la puerta principal.

"Eran por lo menos cien personas que llegaron hasta el supermercado, y como muchos no pudieron entrar, le empezaron a lanzar piedras a la puerta y nos la dañaron. A mi esposo le pegaron con una botella porque intentó proteger el negocio", dijo la afectada.

Debido a los disturbios y enfrentamientos entre los vándalos y la Fuerza Publica, los dueños de los locales de la zona prefirieron cerrar. Son al menos 300 los uniformados que custodian el sector para evitar más actos de este tipo.

Valle del Cauca

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.
Extorsión comerciantes



Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.

Reportan 23 mujeres asesinadas en lo corrido del año en Atlántico

La víctima más reciente murió en un hospital tras resultar herida en un atentado sicarial.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad