Samuel Moreno llegó al hospital sin signos vitales: Fue reanimado y está en UCI

Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción Crédito: Colprensa

El Hospital Militar entregó el más reciente parte médico del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo.

El ingreso del exalcalde de 62 años se dio sobre la 1:10 de la tarde, de este jueves, 9 de febrero.

Le puede interesar: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

“El paciente fue traído por carabineros de la Policía Nacional, llegó sin signos vitales. Se inició soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”, indica un aparte del comunicado del centro médico.

Comunicado Salud de Samuel Moreno
Comunicado Salud de Samuel MorenoCrédito: Cortesía

Posteriormente, se logró reanimar a Moreno y se establece que sufrió un "infarto agudo del miocardio", por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por lo que se traslada a sala de hemodinámica para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa", sostiene el documento.

Lea también: Mujer le daba comida extraña a su novio para que perdiera el conocimiento y luego lo agredía

"Se realiza angioplastia primaria, recuperando el flujo coronario y estabilidad hemodinámica; se traslada a unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte", concluye el comunicado del Hospital.

Cabe recordar que el exalcalde fue condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, en el marco del escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, ocurrido hace 12 años. Además, le impusieron una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos