Samuel Moreno llegó al hospital sin signos vitales: Fue reanimado y está en UCI

Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción Crédito: Colprensa

El Hospital Militar entregó el más reciente parte médico del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo.

El ingreso del exalcalde de 62 años se dio sobre la 1:10 de la tarde, de este jueves, 9 de febrero.

Le puede interesar: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

“El paciente fue traído por carabineros de la Policía Nacional, llegó sin signos vitales. Se inició soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”, indica un aparte del comunicado del centro médico.

Comunicado Salud de Samuel Moreno
Comunicado Salud de Samuel MorenoCrédito: Cortesía

Posteriormente, se logró reanimar a Moreno y se establece que sufrió un "infarto agudo del miocardio", por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por lo que se traslada a sala de hemodinámica para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa", sostiene el documento.

Lea también: Mujer le daba comida extraña a su novio para que perdiera el conocimiento y luego lo agredía

"Se realiza angioplastia primaria, recuperando el flujo coronario y estabilidad hemodinámica; se traslada a unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte", concluye el comunicado del Hospital.

Cabe recordar que el exalcalde fue condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, en el marco del escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, ocurrido hace 12 años. Además, le impusieron una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.


Temas relacionados

Temblor

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.
Chaparral, Tolima | Municipio de Chaparral | Tolima



Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.

Alias Araña será extraditado a Estados Unidos: así será el operativo

Con más de 15 años de experiencia delictiva, alias araña es buscado en el gigante americano.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.