Samuel Moreno llegó al hospital sin signos vitales: Fue reanimado y está en UCI

Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción Crédito: Colprensa

El Hospital Militar entregó el más reciente parte médico del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo.

El ingreso del exalcalde de 62 años se dio sobre la 1:10 de la tarde, de este jueves, 9 de febrero.

Le puede interesar: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

“El paciente fue traído por carabineros de la Policía Nacional, llegó sin signos vitales. Se inició soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”, indica un aparte del comunicado del centro médico.

Comunicado Salud de Samuel Moreno
Comunicado Salud de Samuel MorenoCrédito: Cortesía

Posteriormente, se logró reanimar a Moreno y se establece que sufrió un "infarto agudo del miocardio", por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por lo que se traslada a sala de hemodinámica para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa", sostiene el documento.

Lea también: Mujer le daba comida extraña a su novio para que perdiera el conocimiento y luego lo agredía

"Se realiza angioplastia primaria, recuperando el flujo coronario y estabilidad hemodinámica; se traslada a unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte", concluye el comunicado del Hospital.

Cabe recordar que el exalcalde fue condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, en el marco del escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, ocurrido hace 12 años. Además, le impusieron una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026