Samuel Moreno llegó al hospital sin signos vitales: Fue reanimado y está en UCI

Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital.
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción
Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción Crédito: Colprensa

El Hospital Militar entregó el más reciente parte médico del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, quien fue trasladado de urgencia luego de sufrir un desmayo.

El ingreso del exalcalde de 62 años se dio sobre la 1:10 de la tarde, de este jueves, 9 de febrero.

Le puede interesar: Samuel Moreno se desmayó y tuvo que ser trasladado a un hospital

“El paciente fue traído por carabineros de la Policía Nacional, llegó sin signos vitales. Se inició soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP, por el equipo multidisciplinario”, indica un aparte del comunicado del centro médico.

Comunicado Salud de Samuel Moreno
Comunicado Salud de Samuel MorenoCrédito: Cortesía

Posteriormente, se logró reanimar a Moreno y se establece que sufrió un "infarto agudo del miocardio", por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Paciente con retorno a circulación espontánea y signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por lo que se traslada a sala de hemodinámica para cateterismo cardiaco y se confirma enfermedad coronaria severa", sostiene el documento.

Lea también: Mujer le daba comida extraña a su novio para que perdiera el conocimiento y luego lo agredía

"Se realiza angioplastia primaria, recuperando el flujo coronario y estabilidad hemodinámica; se traslada a unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte", concluye el comunicado del Hospital.

Cabe recordar que el exalcalde fue condenado por los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir, en el marco del escándalo del carrusel de contratos de Bogotá, ocurrido hace 12 años. Además, le impusieron una multa por $ 26.780 millones y una inhabilidad de por vida para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali - Panorámica



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal