Salto del Tequendama: Conductor del carro habría advertido a su esposa que quería “estar cerca a Dios”

Se siguen conociendo más detalles de la tragedia en el Salto del Tequendama.
Accidente San Antonio del Tequendama
Crédito: Twitter @GuavioNoticias

Un comerciante de 47 años fue el conductor identificado que, aparentemente, habría caído al vacío en su vehículo en el Salto del Tequendama, hecho que se presentó en la madrugada de miércoles, en el icónico lugar de Cundinamarca, ubicado al sur de la capital del país.

Vecinos cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, mencionaron que este hombre era propietario de un restaurante cerca de la zona en la que se originó el fatal accidente.

Además, allegados al sujeto, señalaron que este reconocido comerciante sufría de cuadros de depresión severa y que atravesaba un profundo estado de desconsuelo por el proceso de separación que llevaba con quien era su pareja sentimental.

Lea también: Lo que se sabe del carro que cayó en Salto del Tequendama

Sobre el mediodía de este miércoles se conoció en desarrollo de la investigación para esclarecer los hechos que lo último que mencionó este hombre a quien en su momento era su esposa fue: “quiero estar más cerca de Dios”.

Ante estas palabras, se manejan varias hipótesis, por lo que todo indica que el hombre habría precipitado el vehículo de manera intencional para que cayera a 200 metros en el Salto.

Esta tragedia se dio en la vía que comunica al municipio de Soacha con Mesitas, justamente en el kilómetro 8 + 500, lugar en el que se ubica el tradicional hotel del salto, lugar donde también hay una pequeña rampa que habría sido usada para tomar impulso y enviar el carro al vacío.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de San Antonio del Tequendama, después de cinco horas de arduo trabajo, pudo rescatar el vehículo que quedó completamente destruido.

Lea también: Un vehículo cayó al Salto del Tequendama: autoridades investigan el hecho

Versiones que se manejan por algunos testigos mencionaron que el hombre dio reversa con el automóvil y tomó impulso para arrojarse al vacío con, al parecer, una de sus empleadas, que también se encuentra desaparecida. Pero pese a estas versiones, indican que no se han encontrado los cuerpos de los implicados.


terremoto

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.