Salto del Tequendama: Conductor del carro habría advertido a su esposa que quería “estar cerca a Dios”

Se siguen conociendo más detalles de la tragedia en el Salto del Tequendama.
Accidente San Antonio del Tequendama
Crédito: Twitter @GuavioNoticias

Un comerciante de 47 años fue el conductor identificado que, aparentemente, habría caído al vacío en su vehículo en el Salto del Tequendama, hecho que se presentó en la madrugada de miércoles, en el icónico lugar de Cundinamarca, ubicado al sur de la capital del país.

Vecinos cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, mencionaron que este hombre era propietario de un restaurante cerca de la zona en la que se originó el fatal accidente.

Además, allegados al sujeto, señalaron que este reconocido comerciante sufría de cuadros de depresión severa y que atravesaba un profundo estado de desconsuelo por el proceso de separación que llevaba con quien era su pareja sentimental.

Lea también: Lo que se sabe del carro que cayó en Salto del Tequendama

Sobre el mediodía de este miércoles se conoció en desarrollo de la investigación para esclarecer los hechos que lo último que mencionó este hombre a quien en su momento era su esposa fue: “quiero estar más cerca de Dios”.

Ante estas palabras, se manejan varias hipótesis, por lo que todo indica que el hombre habría precipitado el vehículo de manera intencional para que cayera a 200 metros en el Salto.

Esta tragedia se dio en la vía que comunica al municipio de Soacha con Mesitas, justamente en el kilómetro 8 + 500, lugar en el que se ubica el tradicional hotel del salto, lugar donde también hay una pequeña rampa que habría sido usada para tomar impulso y enviar el carro al vacío.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de San Antonio del Tequendama, después de cinco horas de arduo trabajo, pudo rescatar el vehículo que quedó completamente destruido.

Lea también: Un vehículo cayó al Salto del Tequendama: autoridades investigan el hecho

Versiones que se manejan por algunos testigos mencionaron que el hombre dio reversa con el automóvil y tomó impulso para arrojarse al vacío con, al parecer, una de sus empleadas, que también se encuentra desaparecida. Pero pese a estas versiones, indican que no se han encontrado los cuerpos de los implicados.


Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.