Salto del Tequendama: Conductor del carro habría advertido a su esposa que quería “estar cerca a Dios”

Se siguen conociendo más detalles de la tragedia en el Salto del Tequendama.
Accidente San Antonio del Tequendama
Crédito: Twitter @GuavioNoticias

Un comerciante de 47 años fue el conductor identificado que, aparentemente, habría caído al vacío en su vehículo en el Salto del Tequendama, hecho que se presentó en la madrugada de miércoles, en el icónico lugar de Cundinamarca, ubicado al sur de la capital del país.

Vecinos cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, mencionaron que este hombre era propietario de un restaurante cerca de la zona en la que se originó el fatal accidente.

Además, allegados al sujeto, señalaron que este reconocido comerciante sufría de cuadros de depresión severa y que atravesaba un profundo estado de desconsuelo por el proceso de separación que llevaba con quien era su pareja sentimental.

Lea también: Lo que se sabe del carro que cayó en Salto del Tequendama

Sobre el mediodía de este miércoles se conoció en desarrollo de la investigación para esclarecer los hechos que lo último que mencionó este hombre a quien en su momento era su esposa fue: “quiero estar más cerca de Dios”.

Ante estas palabras, se manejan varias hipótesis, por lo que todo indica que el hombre habría precipitado el vehículo de manera intencional para que cayera a 200 metros en el Salto.

Esta tragedia se dio en la vía que comunica al municipio de Soacha con Mesitas, justamente en el kilómetro 8 + 500, lugar en el que se ubica el tradicional hotel del salto, lugar donde también hay una pequeña rampa que habría sido usada para tomar impulso y enviar el carro al vacío.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de San Antonio del Tequendama, después de cinco horas de arduo trabajo, pudo rescatar el vehículo que quedó completamente destruido.

Lea también: Un vehículo cayó al Salto del Tequendama: autoridades investigan el hecho

Versiones que se manejan por algunos testigos mencionaron que el hombre dio reversa con el automóvil y tomó impulso para arrojarse al vacío con, al parecer, una de sus empleadas, que también se encuentra desaparecida. Pero pese a estas versiones, indican que no se han encontrado los cuerpos de los implicados.


mal clima

Cargue paraguas: Ideam pronostica lluvias fuertes en Bogotá del 1 al 3 de mayo y posible granizo

El Ideam prevé lluvias en las tardes y noches, con picos entre sábado y domingo y posible granizo en zonas del norte y occidente de Bogotá.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



"Que Dios desarme los corazones de los violentos": alcalde de Pasto en misa por la paz

El funcionario hizo un llamado a la reconciliación y a la reflexión colectiva, ante la creciente violencia que afecta a la región.

Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta