Salto del Tequendama: Conductor del carro habría advertido a su esposa que quería “estar cerca a Dios”

Se siguen conociendo más detalles de la tragedia en el Salto del Tequendama.
Accidente San Antonio del Tequendama
Crédito: Twitter @GuavioNoticias

Un comerciante de 47 años fue el conductor identificado que, aparentemente, habría caído al vacío en su vehículo en el Salto del Tequendama, hecho que se presentó en la madrugada de miércoles, en el icónico lugar de Cundinamarca, ubicado al sur de la capital del país.

Vecinos cercanos al lugar donde ocurrieron los hechos, mencionaron que este hombre era propietario de un restaurante cerca de la zona en la que se originó el fatal accidente.

Además, allegados al sujeto, señalaron que este reconocido comerciante sufría de cuadros de depresión severa y que atravesaba un profundo estado de desconsuelo por el proceso de separación que llevaba con quien era su pareja sentimental.

Lea también: Lo que se sabe del carro que cayó en Salto del Tequendama

Sobre el mediodía de este miércoles se conoció en desarrollo de la investigación para esclarecer los hechos que lo último que mencionó este hombre a quien en su momento era su esposa fue: “quiero estar más cerca de Dios”.

Ante estas palabras, se manejan varias hipótesis, por lo que todo indica que el hombre habría precipitado el vehículo de manera intencional para que cayera a 200 metros en el Salto.

Esta tragedia se dio en la vía que comunica al municipio de Soacha con Mesitas, justamente en el kilómetro 8 + 500, lugar en el que se ubica el tradicional hotel del salto, lugar donde también hay una pequeña rampa que habría sido usada para tomar impulso y enviar el carro al vacío.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de San Antonio del Tequendama, después de cinco horas de arduo trabajo, pudo rescatar el vehículo que quedó completamente destruido.

Lea también: Un vehículo cayó al Salto del Tequendama: autoridades investigan el hecho

Versiones que se manejan por algunos testigos mencionaron que el hombre dio reversa con el automóvil y tomó impulso para arrojarse al vacío con, al parecer, una de sus empleadas, que también se encuentra desaparecida. Pero pese a estas versiones, indican que no se han encontrado los cuerpos de los implicados.


Valle del Cauca

"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.
El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura.



¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella