Sábado 20 de abril: Barrios de Chapinero, Teusaquillo y Usaquén con racionamiento de agua en Bogotá

Tenga en cuenta esta información.
Consumo de agua
Multas y tarifas adicionales para quienes superen los 22 metros cúbicos mensuales de agua. Crédito: Colprensa

Debido a la grave crisis en los embalses que abastecen de agua a la capital del país, la Alcaldía de Bogotá ha tomado medidas estrictas para abordar esta problemática, como el racionamiento de agua por zonas en la ciudad.

La medida de racionamiento implementada por la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) busca hacer frente a los bajos niveles de almacenamiento en los embalses de la ciudad.

Lea también: Racionamiento en Bogotá: consejos para no contaminar el agua

En este sentido, las localidades que tendrán racionamiento de agua este próximo 20 de abril y que corresponden al primer turno del cronograma de racionamiento adicional son Antonio Nariño, barrios Unidos, Puente Aranda, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Tunjuelito, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén.

Localidad Chapinero

• Chicó Norte - Urb. Conjunto de La Cien

• Chicó Norte - Urb. La Gran Vía

• Chicó Reservado

• Chicó Reservado II Sector

• El Retiro - Villa Andina

• La Cabrera

• S.C. Antiguo Country

• S.C. Chapinero Norte

• S.C. Chicó Norte

• S.C. Chicó Norte III Sector

• S.C. El Chicó

• S.C. El Nogal

• S.C. El Retiro

• S.C. Espartillal

• S.C. Lago Gaitán

• S.C. Porciúncula

• S.C. Quinta Camacho

• Sierras del Chicó

Localidad Teusaquillo

• Acevedo Tejada

• Alfonso López

• Armenia

• Banco Central

• Belalcazar

• Biblioteca Virgilio Barco

• Bosques Del Salitre

• Cama Vieja

• Cama Vieja 2

• Cama Vieja Villa Del Can

• Campin Occidental

• Centro Administrativo Occidental - Can

• Centro Nariño

• Chapinero Occidental

• Ciudad Salitre - Urb. Industrial Los Cambulos

• Ciudad Salitre Nororiental

• Ciudad Salitre Suroriental

• Ciudad Universitaria

• El Campin

• El Salitre A.S.D.

• El Recuerdo

• El Salitre

• Estrella

• Florida - Panamericano

• Galerías

• Gran América

• Gran América - El Parque

• Gran América - Multifamiliares Futura

• La Esmeralda

• La Magdalena

• La Soledad

• Las Américas

• Nicolás de Federman

• Ortezal - Quinta Paredes

• Ortezal Cádiz

• Ortezal

• Pablo VI - Urb. Montana Quirinal III Etapa

• Pablo VI Etapa I

• Pablo VI Etapa II

• Pablo VI Norte

• Palermo

• Parque Simón Bolívar

• Prados De Salitre II

• Prados del Salitre

• Quesada

• Quinta Paredes

• Rafael Núñez

• S.C. Ortezal

• San Luís

• Santa Clara

• Santa Teresita

• Teusaquillo

Localidad Usaquén

• Centro Norte Usaquén

• Escuela de Caballería

• Escuela de Caballería II

• Escuela de Infantería

• Molinos Norte

• Rincón de Santa Paula

• Rincón del Chico

• San Bernardo

• San Patricio

• Santa Ana Occidental

• Santa Bárbara Alta

• Santa Bárbara Central I y II

• Santa Bárbara Central II Sector

• Santa Bárbara City Hall

• Santa Bibiana

• Usaquén


Pico y placa

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.
El nuevo pico y placa en Pereira busca facilitar la movilidad de organismos de socorro y equipos encargados de retirar escombros.



“Es una emergencia sin precedentes”: más de 1.000 viviendas quedaron inhabitables en Quibdó tras el terremoto, advierte alcalde

Según el alcalde Rafael Bolaños, la falta de viviendas disponibles y la necesidad de evaluar estructuras que presentan daños internos complican el paso hacia una etapa de recuperación .

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde