Rutas escolares en la autopista Norte quedan atrapadas por las inundaciones: ¿qué pasó con los niños?

"Es inaceptable que niños estén atrapados en sus rutas escolares desde las 3:20 p.m.".
Rutas escolares afectadas por las lluvias en Bogotá
Rutas escolares afectadas por las lluvias en Bogotá Crédito: @Rodrigo_Lara_ / RCN Radio

Durante la tarde de este miércoles, Bogotá ha sido escenario de intensas lluvias, que generaron por lo menos 26 emergencias en distintas partes de la ciudad, según informó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Entre los incidentes más destacados se encuentran inundaciones, encharcamientos y un derrumbe en la localidad de Ciudad Bolívar, donde equipos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y Bomberos de Bogotá atendieron a 5 familias afectadas por el colapso de un terreno.

Lea: [Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Las lluvias están teniendo un impacto en las zonas de Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar, donde se reportan afectaciones en importantes vías de circulación. En Suba y Usaquén, las inundaciones han interrumpido varias rutas escolares, lo que ocasionó una preocupación entre padres de familia, quienes resaltaron que sus hijos permanecen atrapados dentro de los colegios y en las rutas escolares por más de dos horas.

“Equipos del Idiger, bomberos y secretaría de Movilidad responden a esta hora a emergencias por la inundación de vías en varios puntos de la ciudad, incluidos la carrera 7a entre calles 152 y 189 y la Autopista Norte entre 170 y 217, donde hay varias rutas escolares afectadas”, informó Galán.

Las autoridades trabajan en la habilitación de vías y en la evacuación de los estudiantes para permitir su regreso a casa lo más pronto posible.

Lea: Fuertes lluvias desataron inundaciones en Bogotá este sábado 2 de noviembre

El reporte también destacó que las lluvias afectaron vías principales como la carrera 7a entre calles 152 y 189 y la Autopista Norte, entre las calles 170 y 217, donde se registraron encharcamientos. La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores manejar con precaución, ya que las condiciones resbaladizas del pavimento y la baja visibilidad aumentan el riesgo de accidentes.

Uno de los puntos más críticos de la jornada se encuentra en la calle 176 con carrera 47, donde los bomberos de la estación Bicentenario han desplegado motobombas para controlar una inundación importante. A pesar de los esfuerzos, se restringió el paso vehicular en la zona, aunque no se han reportado víctimas.

Según el exsenador Rodrigo Lara, los niños que van en las rutas llevan más de tres horas atrapados: "Es inaceptable que niños estén atrapados en sus rutas escolares desde las 3:20 p.m. en la autopista norte por las constantes inundaciones".

Algunos de los vehículos han tenido que devolverse a los colegios. Una de las rutas afectadas es del Colegio San Carlos.

La situación también afectó el sistema de transporte público. TransMiCable suspendió su operación por una alerta de tormenta eléctrica en la zona de influencia, y el aeropuerto El Dorado interrumpió temporalmente sus vuelos debido a las malas condiciones climáticas.

Las autoridades del IDIGER señalaron que las lluvias podrían continuar en gran parte de la ciudad en las próximas horas, por lo que se mantiene el llamado a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar nuevos incidentes.


Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.