Rutas escolares en la autopista Norte quedan atrapadas por las inundaciones: ¿qué pasó con los niños?

"Es inaceptable que niños estén atrapados en sus rutas escolares desde las 3:20 p.m.".
Rutas escolares afectadas por las lluvias en Bogotá
Rutas escolares afectadas por las lluvias en Bogotá Crédito: @Rodrigo_Lara_ / RCN Radio

Durante la tarde de este miércoles, Bogotá ha sido escenario de intensas lluvias, que generaron por lo menos 26 emergencias en distintas partes de la ciudad, según informó el alcalde Carlos Fernando Galán.

Entre los incidentes más destacados se encuentran inundaciones, encharcamientos y un derrumbe en la localidad de Ciudad Bolívar, donde equipos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y Bomberos de Bogotá atendieron a 5 familias afectadas por el colapso de un terreno.

Lea: [Video] Lluvias intensas desatan caos en la movilidad de Bogotá

Las lluvias están teniendo un impacto en las zonas de Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar, donde se reportan afectaciones en importantes vías de circulación. En Suba y Usaquén, las inundaciones han interrumpido varias rutas escolares, lo que ocasionó una preocupación entre padres de familia, quienes resaltaron que sus hijos permanecen atrapados dentro de los colegios y en las rutas escolares por más de dos horas.

“Equipos del Idiger, bomberos y secretaría de Movilidad responden a esta hora a emergencias por la inundación de vías en varios puntos de la ciudad, incluidos la carrera 7a entre calles 152 y 189 y la Autopista Norte entre 170 y 217, donde hay varias rutas escolares afectadas”, informó Galán.

Las autoridades trabajan en la habilitación de vías y en la evacuación de los estudiantes para permitir su regreso a casa lo más pronto posible.

Lea: Fuertes lluvias desataron inundaciones en Bogotá este sábado 2 de noviembre

El reporte también destacó que las lluvias afectaron vías principales como la carrera 7a entre calles 152 y 189 y la Autopista Norte, entre las calles 170 y 217, donde se registraron encharcamientos. La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores manejar con precaución, ya que las condiciones resbaladizas del pavimento y la baja visibilidad aumentan el riesgo de accidentes.

Uno de los puntos más críticos de la jornada se encuentra en la calle 176 con carrera 47, donde los bomberos de la estación Bicentenario han desplegado motobombas para controlar una inundación importante. A pesar de los esfuerzos, se restringió el paso vehicular en la zona, aunque no se han reportado víctimas.

Según el exsenador Rodrigo Lara, los niños que van en las rutas llevan más de tres horas atrapados: "Es inaceptable que niños estén atrapados en sus rutas escolares desde las 3:20 p.m. en la autopista norte por las constantes inundaciones".

Algunos de los vehículos han tenido que devolverse a los colegios. Una de las rutas afectadas es del Colegio San Carlos.

La situación también afectó el sistema de transporte público. TransMiCable suspendió su operación por una alerta de tormenta eléctrica en la zona de influencia, y el aeropuerto El Dorado interrumpió temporalmente sus vuelos debido a las malas condiciones climáticas.

Las autoridades del IDIGER señalaron que las lluvias podrían continuar en gran parte de la ciudad en las próximas horas, por lo que se mantiene el llamado a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar nuevos incidentes.


organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella