Rutas del SITP y provisionales tendrán cambios por Navidad y Año Nuevo

La medida aplica hasta el 30 de enero de 2021.
El nuevo bus eléctrico del Sitp
Los buses eléctricos contarán con cuatro cámaras de seguridad, wifi y conectores USB. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Algunas rutas del componente zonal del SITP y provisionales tendrán cambios en la capital en una modificación que está en marcha y que irá hasta el 30 de enero de 2021 por la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Según confirmó Transmilenio el cambio se realiza por un tema de estacionalidad- variación de demanda sobre un servicio- que sería menor en Navidad y Año Nuevo en Bogotá. Es decir, que en esas zonas la cantidad de personas que transitan no es muy alta para la temporada.

Lea también: Reabren las puertas del Parque de los Novios con nueva pista de trote

Estas son las rutas que presentarán cambios en el SITP

  • TC31 Ext. Av. Rojas – La Estrada: Desde noviembre 30 a enero 29 de 2021, suspende temporalmente su operación de lunes a sábados.
  • 135B Bosque Popular – Centro Histórico: Desde diciembre 05 a enero 29 de 2021, suspende temporalmente su operación sábados, domingos y festivos.
  • Z7 Zona Industrial Álamos – Toberín: Desde diciembre 06 a enero 30 de 2021, suspende temporalmente su operación domingos y festivos.

Componente provisional

  • 17-1 Villa Luz y 17-7 La Esmeralda: Desde noviembre 30 a enero 29 de 2021, suspende temporalmente su operación
  • 17-3 Modelia: Desde diciembre 6 a enero 30 de 2021, suspende temporalmente su operación domingos y festivos.

Lea también: Ojo al pico y placa entre el lunes 7 y viernes 11 de diciembre


Temas relacionados

Congestión vial

Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.
El operativo es para hacer controles en vía, ajustes en la operación del tráfico y monitoreo constante en corredores principales.



Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.