Intento de robo de una camioneta de alta gama en Bogotá acabó en tiroteo

El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles cuando policías y ladrones empezaron un intercambio de disparos.
Menor tenía pistola en colegio público de Cartagena
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró un tiroteo en el occidente de Bogotá entre dos ladrones y una patrulla de la Policía. Todo tuvo origen en el robo de un vehículo de alta gama en horas de la madrugada de este miércoles, hecho que acabó con la captura de un sujeto.

De acuerdo con la mayor Viviana Consuegra, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, el hecho se reportó por medio de la central de radio de la institución, asegurando que se hurtó una camioneta blanca en la localidad de Kennedy.

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si me roban el carro?

De ahí arrancó una persecución hasta la Carrera 50 con Calle 3 en la localidad de Puente Aranda. Una patrulla del sector da la orden de detener el vehículo y se inicia el enfrentamiento.

Tras el avistamiento de los uniformados, según la oficial, el accionar de los delincuentes fue disparar en contra de los policías, quienes reaccionan en defensa propia y se presenta un intercambio de disparos, qué ocasionó el choque del conductor del vehículo sobre la carrera 50 con calle sexta, contra un poste de energía.

"Se hurta en un vehículo en la localidad de Kennedy, la central de comunicaciones reporta por canal general los datos del vehículo y características del mismo. En la localidad de Puente Aranda el cuadrante del CAI Santa Matilde logra identificar el vehículo con estas características. El cuadrante le hace el cierre al vehículo, el cual no se detiene”, detalló.

Los sujetos emprendieron la huida del sitio logrando dar captura a uno de ellos y se emprende la búsqueda de las otras personas relacionadas en este hecho. “En este caso se logró la captura de un hombre y se da con la búsqueda de información para dar con el paradero de los otros hombres”, indicó.

Después de este tiroteo, no se registraron heridos de ningún tipo, mientras que el sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Por el momento, se adelantan las pesquisas para dar con el paradero del ladrón que logró huir.

Lea además: Marcas de carros más robados en el primer semestre de 2023


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente