Intento de robo de una camioneta de alta gama en Bogotá acabó en tiroteo

El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles cuando policías y ladrones empezaron un intercambio de disparos.
Menor tenía pistola en colegio público de Cartagena
Crédito: Cortesía

En las últimas horas se registró un tiroteo en el occidente de Bogotá entre dos ladrones y una patrulla de la Policía. Todo tuvo origen en el robo de un vehículo de alta gama en horas de la madrugada de este miércoles, hecho que acabó con la captura de un sujeto.

De acuerdo con la mayor Viviana Consuegra, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, el hecho se reportó por medio de la central de radio de la institución, asegurando que se hurtó una camioneta blanca en la localidad de Kennedy.

Le puede interesar: ¿Qué debo hacer si me roban el carro?

De ahí arrancó una persecución hasta la Carrera 50 con Calle 3 en la localidad de Puente Aranda. Una patrulla del sector da la orden de detener el vehículo y se inicia el enfrentamiento.

Tras el avistamiento de los uniformados, según la oficial, el accionar de los delincuentes fue disparar en contra de los policías, quienes reaccionan en defensa propia y se presenta un intercambio de disparos, qué ocasionó el choque del conductor del vehículo sobre la carrera 50 con calle sexta, contra un poste de energía.

"Se hurta en un vehículo en la localidad de Kennedy, la central de comunicaciones reporta por canal general los datos del vehículo y características del mismo. En la localidad de Puente Aranda el cuadrante del CAI Santa Matilde logra identificar el vehículo con estas características. El cuadrante le hace el cierre al vehículo, el cual no se detiene”, detalló.

Los sujetos emprendieron la huida del sitio logrando dar captura a uno de ellos y se emprende la búsqueda de las otras personas relacionadas en este hecho. “En este caso se logró la captura de un hombre y se da con la búsqueda de información para dar con el paradero de los otros hombres”, indicó.

Después de este tiroteo, no se registraron heridos de ningún tipo, mientras que el sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. Por el momento, se adelantan las pesquisas para dar con el paradero del ladrón que logró huir.

Lea además: Marcas de carros más robados en el primer semestre de 2023


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.